El Festival de Cine Hola México USA ’09 y Cinelatino anuncian la...

El Festival de Cine Hola México USA ’09 y Cinelatino anuncian la película ganadora del Premio del Público

El Premio del Público Cinelatino es el único premio del Festival


COMPARTE ESTA NOTA

NEW YORK, 2 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Festival de Cine Hola México USA ’09, que se llevó a cabo en varias ciudades, y Cinelatino, el canal de películas en español líder de los Estados Unidos, se enorgullecen en anunciar el ganador del Premio del Público Cinelatino, al concluir exitosamente la segunda edición del mencionado festival.

La película ganadora del Premio del Público Cinelatino-único premio oficial otorgado por el festival de cine Hola México USA ’09-es la animada Otra película de huevos y un pollo, dirigida por Rodolfo y Gabriel Riva Palacio Alatriste.

“Nos sentimos orgullosos de apoyar el Festival de Cine Hola México y honrados de reconocer a los talentosos cineastas que contribuyeron a esta excepcional selección de películas mexicanas, muchas de las cuales estarán disponibles exclusivamente en Cinelatino”, dijo Jim McNamara, presidente de Cinelatino. “Queremos agradecerle al público por haber votado y por habernos ayudado a reconocer a sus películas preferidas del Festival”.

El Festival de Cine Hola México ha crecido para convertirse en el festival de cine mexicano más grande fuera de México, y este año incluyó proyecciones en Los Ángeles, Chicago y Nueva York durante el mes de junio.

El festival de cine Hola México USA ’09 estuvo compuesto por una diversa selección de catorce películas de México, incluidos ciertos megaéxitos de taquilla como Arráncame la vida de Roberto Sneider (candidata oficial de México a los Premios Óscar) así como por otras películas galardonadas tal como Lake Tahoe, que ganó el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Cartagena 2009 y Desierto adentro, que ha ganada 18 premios internacionales.

“Cinelatino es un gran socio de Hola México”, dijo Samuel Douek, Director del Festival de Cine Hola México. “Tener un premio del público sirve para darnos una ventaja de estrenar películas, y así como tener un mejor conocimiento de las preferencias cinemáticas de nuestra audiencia”.

Por haber ganado el Premio del Público Cinelatino, los directores Rodolfo y Gabriel Riva Palacio Alatriste recibirán $1,000 en nombre de Cinelatino.

Para mayor información sobre Cinelatino, visite www.Cinelatino.com.

Acerca de Cinelatino

Cinelatino es el canal de cine premium en español líder en los Estados Unidos, con más de 3.6 millones de suscriptores por cable y satélite a través de los principales proveedores de cable, satélite y telefonía en toda América del Norte. Cinelatino ofrece los más recientes éxitos de taquilla en español y títulos aclamados por la crítica de México, Latinoamérica, España y los Estados Unidos. Cinelatino es propiedad conjunta de Grupo MVS, InterMedia Partners y Panamax Films.

Acerca de Hola México:

El Hola México Film Festival es organizado por Samuel Douek, con la intención de traer cine Mexicano a los cines fuera de México. Atrayendo a nuevas audiencias e incrementando la demanda del cine Mexicano. El HMFF se enorgullece de mostrar las mejores y más amplias selecciones de películas que hayan salido de México en los últimos años con el apoyo de sus patrocinadores.

Sinopsis de Otra película de huevos y un pollo

Toto, ahora un pollo, trata de aprender a vivir como tal, mientras que Willy y Bibi lidian con ciertos problemas entre ellos. Un huevo brujo del desierto necesita un corazón de pollo para poder realizar un hechizo. Entonces manda a sus huestes de huevos de zopilote, de avestruz y de escorpión a secuestrar a Toto. Sus amigos entonces viajan al desierto al rescate del pollo en donde vivirán aventuras impresionantes, en las que conocerán a un Viejo Huevo de Halcón y unas huevas de tierra, en medio del peligro del desierto.

FUENTE Cinelatino

El Festival de Cine Hola México USA ’09 y Cinelatino anuncian la película ganadora del Premio del Público