El Festival de Cine Latino de Chicago 2009 y Cinelatino anuncian los...

El Festival de Cine Latino de Chicago 2009 y Cinelatino anuncian los Premios de la Audiencia, con un galardón en efectivo de $5,000 a la película más popular

El Premio de la Audiencia 2009 de Cinelatino es el único premio del festival


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 30 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Festival de Cine Latino de Chicago 2009 y Cinelatino, el principal canal de cable premium de cine en español en los Estados Unidos, se enorgullecen de anunciar a los ganadores de los Premios de la Audiencia 2009 de Cinelatino, al finalizar la 25ta. edición del festival de cine latino más antiguo de los Estados Unidos.

Los ganadores de los Premios de la Audiencia 2009, los únicos premios reconocidos en el Festival de Cine Latino de Chicago, son los siguientes:

“Que Parezca un Accidente”, de España, dirigida por Gerardo Herrero, ganó en el rubro Película más Popular. En esta comiquísima comedia, Pilar (Carmen Maura) es una viuda pizpireta que cree poseer dotes de adivinación, provocadas por la infidelidad de su difunto marido. Se obsesiona con la idea de que su yerno engaña a la esposa, y sin el apoyo de su hija, contrata a un asesino profesional próximo a retirarse, Arturo (Federico Luppi), para que lo elimine.

“Cunaro”, de Venezuela, dirigido por Alexandra Henao, ganó en la categoría Corto más Popular. Es la historia de una niña que quiere ir de pesca contra la voluntad de su abuelo, y debe demostrarle que está equivocado.

“Nuestros Desaparecidos”, de Argentina/EE.UU., dirigida por Juan Mandelbaum, ganó en Documental más Popular. Trata del periplo personal del realizador, junto a otros que perdieron a seres queridos durante la dictadura militar argentina de 1976 a 1983. Cuenta la historia por detrás de los brutales acontecimientos que aún hoy acechan a Argentina.

En su carácter de ganador de la categoría Película de ficción más Popular, el director Gerardo Herrero recibirá $5,000 del Festival, en nombre de Cinelatino.

“Para nosotros es un honor presentar los Premios de la Audiencia en el Festival de Cine Latino de Chicago 2009”, expresó Jim McNamara, presidente de Cinelatino. “Felicitamos a todos los cineastas que contribuyeron a lo que fue una sobresaliente selección de filmes, y agradecemos al público por votar y ayudarnos a honrar su película favorita en el festival.”

El Festival de Cine Latino de Chicago 2009 estuvo conformado por 75 películas y 45 cortos, provenientes de México, Latinoamérica, España y Estados Unidos. Más de 30,000 personas asistieron este año al festival, y la audiencia, como siempre, votó con entusiasmo para seleccionar los filmes más populares.

Cinelatino es el canal de cine premium en español líder en los Estados Unidos, con más de 3.6 millones de suscriptores por cable y satélite a través de los principales proveedores de cable, satélite y telefonía en toda América del Norte. Cinelatino ofrece los más recientes éxitos de taquilla en español y títulos aclamados por la crítica de México, Latinoamérica, España y los Estados Unidos.

Contacto en Cinelatino:

Katie Hamlin

khamlin@intermediaadvisors.com

FUENTE 2009 Chicago Latino Film Festival y Cinelatino

El Festival de Cine Latino de Chicago 2009 y Cinelatino anuncian los Premios de la Audiencia, con un galardón en efectivo de $5,000 a la película más popular