El Festival de Cine Latino de Los Ángeles 2010 y Cinelatino anuncian...

El Festival de Cine Latino de Los Ángeles 2010 y Cinelatino anuncian los ganadores de los Premios del Publico de Cinelatino

Primer año en que los ganadores de la selección de la audiencia reciben una donación en dinero


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, 26 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Festival de Cine Latino de Los Ángeles 2010 (LALIFF) y Cinelatino, el canal premium de películas en español líder en Estados Unidos, se enorgullecen de anunciar a los ganadores de los “Cinelatino Audience Choice Awards” (Premios de la Audiencia de Cinelatino) a la Mejor Película y al Mejor Documental, al cierre del Festival de siete días de duración, que se llevó a cabo el miércoles 25 de agosto en el Egyptian Theater en Hollywood. En el primer año en la historia del LALIFF, los ganadores de los premios de la audiencia recibirán una donación de $1,000 en efectivo cada uno en nombre de Cinelatino.

Los ganadores de los Premios del Publico de Cinelatino 2010 son:

“Hermano”/Brother, dirigida por Marcel Rasquin, para Mejor Película. Sinopsis.

Harvest of Loneliness dirigida por Gilbert Gonzalezs y Vivian Price, para Mejor Documental. Sinopsis.

Más de 15,000 personas asistieron al Festival de Cine Latino de Los Ángeles 2010, que contó con más de 91 largometrajes, cortos y documentales procedentes de 20 países diferentes. Tras la presentación de cada filme, la audiencia tuvo la oportunidad de calificarlo en una escala de cuatro puntos.

“Para nosotros es un honor presentar los Premios del Publico en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles 2010”, expresó James M. McNamara, presidente de Cinelatino. “Felicitamos a todos los cineastas que contribuyeron a esta sobresaliente selección de filmes, y agradecemos al público por votar y ayudarnos a honrar su película favorita en el festival.”

Cinelatino ofrece la más amplia selección de éxitos de taquilla en español y títulos aclamados por la crítica de México, Latinoamérica, España y los Estados Unidos. Muchas películas presentadas en el Festival se exhibirán en los Estados Unidos exclusivamente por Cinelatino, entre las que se incluyen Los Viajes del Viento, Oveja Negra, y Cuestión de Principios, entre otras.

Para obtener más información sobre los filmes y el festival, visite http://www.LatinoFilm.org..

Acerca de Cinelatino:

Cinelatino es el canal de películas premium en español líder en EE.UU., con aproximadamente 4 millones de suscriptores de cable, satélite y telefonía en toda Norteamérica. Cinelatino ofrece los más actuales éxitos de público en español y los títulos aclamados por la crítica de México, América Latina, España y EE.UU. Cinelatino es una sociedad conjunta de Grupo MVS, InterMedia Partners and Panamax Films.

Acerca del Festival de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF):

Acerca de LALIFF: El Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (Los Angeles Latino International Film Festival, LALIFF) fue fundado en 1997 por el productor, director, actor y activista Edward James Olmos; la productores independiente y programadora Marlene Dermer, y el productor independiente de cine y música George Hernandez. LALIFF es una organización 501c (3) sin fines de lucro, con la misión de apoyar el desarrollo y la exhibición de diversas visiones de cineastas latinos, y para promover el conocimiento de la riqueza y diversidad de las culturas, el arte y los países latinos a través del cine, el medio más poderoso del mundo. Un festival competitivo con premios, el LALIFF sirve como una sede donde los cineastas latinos se reúne con los compradores y distribuidores de la industria. LALIFF ofrece también talleres para el sector, paneles, laboratorios, recepción para establecer vínculos, programas educativos y celebra alguna de las mejores fiestas de gala en Hollywood.

FUENTE Cinelatino

El Festival de Cine Latino de Los Ángeles 2010 y Cinelatino anuncian los ganadores de los Premios del Publico de Cinelatino