El Festival de Gastronomía y Vino Más Único en la Nación Brinda...

El Festival de Gastronomía y Vino Más Único en la Nación Brinda por el Bicentenario de México

East LA Meets Napa beneficiará a AltaMed cuyo objetivo es proveer acceso al cuidado médico de alta calidad en las comunidades menos favorecidas


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 9 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — AltaMed presentó la 5ta edición de la celebración de gastronomía y vino, East LA Meets Napa, la cual contó con la aclamada Chef Patricia Quintana y con un patio más amplio ubicado en el histórico Union Station de Los Ángeles. Para conmemorar el bicentenario de México, el evento dio lugar a unos de los mejores vinateros de Baja California provenientes de la región del Valle de Guadalupe al igual que vinos finos de vinaterías de propietarios latinos o administradas por empresarios latinos en Napa y una diversa cocina latina por parte de restaurantes en el área de Los Ángeles.

Más de 1,400 entusiastas del vino y la cocina asistieron al evento y disfrutaron de más de 60 estaciones de vino y comida y música en vivo del conjunto Mongorama de Jose Rizo. East LA Meets Napa, un evento que tradicionalmente despliega las emergentes bodegas y talentos culinarios, aborda la creciente tendencia de vinos finos acompañados por comida latina.

“El evento crece más cada año y destaca nuevos restaurantes y bodegas”, comentó Cástulo de la Rocha, presidente y director ejecutivo de AltaMed. “Estamos agradecidos por sus generosas donaciones de vino y comida. Su apoyo nos ayuda a recaudar fondos que permiten a AltaMed proveer acceso al cuidado médico de alta calidad sin excepción a las comunidades más necesitadas en los condados de Los Ángeles y Orange”.

Mientras que la influencia latina siempre se ha evidenciado en la cultura popular de California, la cocina latina sofisticada es una tendencia cada vez mayor en el mundo culinario. La Chef Patricia Quintana, la embajadora oficial de cocina de México, ha dedicado su carrera a investigar y enseñar la gama y complejidad de la gastronomía mexicana.

La presencia de la Chef Quintana en el festival este año demuestra que la cocina mexicana empieza a recibir el aprecio que se merece. Eventos como East LA Meets Napa ayudan a mostrar la creatividad, imaginación y técnica de los chefs latinos. AltaMed ha desarrollado un evento que verdaderamente destaca la variedad de la gastronomía latina así como la influencia de los latinos en la industria del vino.

La participación del Consulado de México y la conmemoración del bicentenario mexicano atiende a los vínculos cercanos que comparte Los Ángeles con México en cuanto a la cultura, historia y cocina. Por primera vez, vinateros bajacalifornianos de la región del Valle de Guadalupe participaron en el evento, añadiendo a la diversidad de vinos finos que se ofrecieron.

Entre las bodegas participantes se incluyó Alex Sotelo Cellars, Ceja Vineyards, Elements of Sonoma, Gustavo Thrace Wines, J. Lohr Vineyards, Sequoia Grove, Madrigal, Robledo Vineyards, Quintessa, J.C. Bravo, Adobe Guadalupe, Bodegas San Rafael, Cavas Valmar y Vinisterra.

Varios restaurantes maravillosos brindaron muestras gastronómicas incluyendo a los ya establecidos del este de Los Ángeles como Tila’s Kitchen, Homegirl Café y Cook’s Tortas. Concluyendo la lista se encontraban Rivera Restaurant en el centro de Los Ángeles, Phlight and Setá en Whittier, El Tepeyac Café, Tamayo, Loteria Grill y una exclusiva muestra gastronómica del aún no abierto restaurante Esquela del Chef Steven Arroyo.

El evento East LA Meets Napa de AltaMed fue inspirado por el presidente Cástulo de la Rocha y su pasión por la buena cocina latina y vinos finos. Los fondos recaudados se destinarán a AltaMed, organización que brinda servicios esenciales, incluyendo cuidado médico primario, clínicas dentales, servicios completos para personas de la tercera edad, programas de control de enfermedades, educación de la salud, programas para jóvenes, cuidado de VIH/SIDA y prevención y tratamiento del abuso de drogas.

AltaMed, una organización privada sin fines de lucro, es un mayor proveedor de servicios humanos y de salud en los condados de Los Ángeles y Orange. AltaMed es el Centro de Salud Federalmente Calificado (FQHC, por sus siglas en inglés) más grande en el estado de California. La misión de AltaMed es eliminar la desigualdad en acceso al cuidado médico y resultados de salud por medio de servicios humanos y de salud superiores a través de un sistema integral de talla mundial para las comunidades latinas y multiétnicas que carecen de recursos. AltaMed empezó como el East Los Ángeles Barrio Free Clinic en 1969, proveyendo servicios médicos básicos por medio de voluntarios. Actualmente, AltaMed facilita más de 650,000 visitas de pacientes al año a través de sus 43 sitios en los condados de Los Ángeles y Orange.

FUENTE AltaMed

El Festival de Gastronomía y Vino Más Único en la Nación Brinda por el Bicentenario de México