El Festival de Salud Hispana ‘Celebra’ llega a San Antonio con exámenes...

El Festival de Salud Hispana ‘Celebra’ llega a San Antonio con exámenes médicos gratuitos para los hispanos

Nueva exposición informa a las hispanas acerca del VPH y el cáncer del cuello uterino


COMPARTE ESTA NOTA

San Antoinio, TX–(HISPANIC PR WIRE)–

AVISO para el domingo 20 de mayo

La campaña nacional de salud hispana “Celebra La Vida Con Salud” hará una parada en San Antonio este fin de semana. “Celebra” les proporciona a los hispanos información acerca de la prevención de enfermedades, así como promoción de salud con respecto a las dolencias que impactan de forma desproporcionada a la comunidad hispana. Además, “Celebra” también les ofrece a los participantes del festival exámenes médicos gratuitos de VIH/SIDA, colesterol, glucosa, presión arterial y de Índice de Masa Corporal (BMI).

Además, en el festival de San Antonio, “Celebra” presentará una exposición educativa acerca del VPH y el cáncer del cuello uterino patrocinada Merck, con el propósito de informar a las hispanas acerca de lo que pueden hacer para evitar estas enfermedades. En los Estados Unidos, el índice de casos de cáncer del cuello uterino es aproximadamente un 50% más alto entre las hispanas que entre las mujeres de la raza blanca.

QUE:

“Celebra La Vida Con Salud” – Campaña y Festival Nacional de Salud Hispana

CUANDO:

Domingo 20 de mayo

10:00AM – 4:00PM

DONDE:

San Pedro Park

1315 San Pedro Avenue

San Antonio, TX

POR QUE:

Los hispanos adolecen de índices desproporcionadamente altos con respecto a varias dolencias y enfermedades serias como el VIH/SIDA, trastornos cardiacos, diabetes, derrames cerebrales y obesidad, así como a varios tipos de cáncer como el del cuello uterino.

El festival de salud “Celebra” trata el tema de estos problemas médicos, y proporciona información acerca de los recursos nacionales y locales del consumidor disponibles para los hispanos en San Antonio. Un grupo de patrocinadores y aliados del sector público y privado, de los medios de comunicación y de la comunidad trabajan unidos para proveer información a este importante sector de la población. El principal aliado y patrocinador de “Celebra” es el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (U.S. Department of Health and Human Services, HHS).

Entre los aliados y patrocinadores privados figuran Terra.com, NikeGO, CardioChek, OraQuick Advance y la Cruz Roja Americana. Entre los aliados locales están CommuniCare Health Centers, Be Well Center, The Community Clinic, RediClinic, San Antonio Metropolitan Health District, Baptist Health System, CentroMed y Alamo Health Institute.

Para obtener más información y materiales acerca de la gira-festival y la campaña,

visite el sitio Web http://www.celebralavida.com

El Festival de Salud Hispana ‘Celebra’ llega a San Antonio con exámenes médicos gratuitos para los hispanos