El Festival Hispano De La Salud De Celebra Lleva Innovadoras Exhibiciones De...

El Festival Hispano De La Salud De Celebra Lleva Innovadoras Exhibiciones De Evaluación Médica Gratuita A Los Hispanos De Houston En Un Esfuerzo Por Frenar Tasas De Enfermedad Desproporcionadas Entre Los Latinos



COMPARTE ESTA NOTA

 

HOUSTON, 12 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Celebra La Vida Con Salud, la mayor campaña nacional hispana sobre educación de la salud que aborda las principales enfermedades que -en forma desproporcionada- impactan a los latinos, hizo hoy su séptima parada en la gira del festival de la salud 2008 en Houston. Celebra brindó información sobre salud y evaluaciones médicas gratuitas a los latinos del área de Houston con el fin de ayudar a mejorar el estado general de su salud.

Con exhibiciones sobre educación para la salud interactivas y culturalmente relevantes, Celebra se asoció con Lieberman Broadcasting Inc. El Festival de la Raza ofrecerá evaluaciones gratuitas de VIH/SIDA, colesterol, presión sanguínea, glucosa e Índice de Masa Corporal. Celebra también ofreció importante información sobre temas relacionados con la salud, como seguridad de los alimentos, prevención y tratamiento del virus del papiloma humano y cáncer de cuello uterino, así como programas para asistencia a pacientes para el acceso a medicinas con receta.

 

"No hay una razón inherente por la que los hispanos deberían sufrir una incidencia tan alta de enfermedades graves", dijo Carmen Ramos-Watson, Directora Ejecutiva de Celebra La Vida Con Salud. "Brindando información sobre la salud integral y culturalmente adaptada en una atmósfera alegre, Celebra ofrece soluciones tangibles que ayudan a los hispanos a vivir mejor".

Pfizer se unió a Celebra en el festival de salud en Houston y presentó una nueva exhibición llamada Pfizer Helpful Answers, diseñada para brindar información sobre los programas de Pfizer que ayudan a quienes no tienen cobertura de recetas a ahorrar en muchos medicamentos Pfizer, sin importar su   edad o sus ingresos. Las personas con ingresos limitados pueden calificar para obtener sus medicamentos Pfizer sin cargo. Tan solo en los últimos 5 años, Pfizer ayudó a 5.4 millones de pacientes a recibir 53.7 millones de recetas de Pfizer valuadas en US$4,600 millones en medicinas gratuitas y en ahorros. Si una persona necesita medicinas fabricadas por otra compañía farmacéutica, Pfizer también ayuda contactándolos con Prescription Assistance.

"Pfizer Helpful Answers se complace en asociarse con Celebra La Vida Con Salud en su campaña sobre educación de la salud y asistencia en Houston", dijo Gary Pelletier, director de Pfizer Helpful Answers. "Nos enorgullece trabajar con una organización que pone su foco en la vida saludable y ayuda a difundir información a la comunidad hispana sobre la asistencia disponible para quienes no tienen seguro".

Otra exhibición importante en el festival Celebra es la zona HPV/Cáncer de cuello uterino que concientiza sobre las causas, tratamiento y prevención del virus del papiloma humano (HPV) y el cáncer de cuello uterino. La tasa de mortandad por cáncer de cuello uterino es 50% más elevada entre las hispanas que entre mujeres blancas no hispanas. Con el patrocinio de Merck & Co., Inc., este exhibición brinda una presentación mural interactiva Cantahistoria, el juego de la lotería (BINGO) y el testimonio personal de sobrevivientes del cáncer del cuello uterino. La exhibición también conecta a las mujeres con clínicas locales que ofrecen prevención y recursos para tratamiento. Las encuestas realizadas durante los festivales de Celebra del año pasado indicaron un 30 por ciento o mayor aumento en el conocimiento sobre HPV y cáncer de cuello uterino entre los asistentes al festival que participaron en la exhibición.

Como la mayor minoría y la de más rápido crecimiento en los EE. UU, los hispanos representan, aproximadamente, el 14% de la población actual, así y todo sufren desproporcionadamente las altas tasas de enfermedades evitables.

* Las enfermedades cardíacas son el asesino mortal número uno de hispanos e hispanas.

* Los hispanos representan aproximadamente 18% de los nuevos diagnósticos de SIDA. La tasa de VIH es tres veces más alta para los hispanos que para los no hispanos. Las mujeres hispanas tienen cinco veces la tasa de SIDA en comparación con las mujeres blancas.

* El cáncer de mamas es la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres hispanas.

* Para los tres años de vida, el 26% de los hispanos es obeso.

* La incidencia de la diabetes entre los hispanos es 64% mayor que los americanos no hispanos.

En su séptimo año, Celebra La Vida Con Salud es una campaña nacional integral sobre educación y concientización que efectivamente llega a la población hispana de EE. UU. subatendida, mediante su gira del festival de la salud, su participación con educación sobre la salud en radio y televisión, información en línea y continuos esfuerzos comunitarios para ayudar. Socios y patrocinadores privados, públicos, de los medios y basados en la comunidad se unieron en la realización del festival de la salud de Celebra. Además de Pfizer y Merck & Co., Inc., importantes socios de la campaña Celebra y giras de festival incluyen el Centro para Seguridad Alimenticia y Nutrición -Aplicada de la Food and Drug Administration, la Cruz Roja Americana, Nike y CardioChek.

 

"Dada la alta incidencia de las enfermedades cardíacas y la diabetes en la comunidad hispana, nos emociona unirnos nuevamente a los festivales Celebra para empoderar a los hispanos con herramientas como CardioCheck que pueden ayudarlos a monitorear y controlar sus riegos de salud", dice Robert Huffstodt, Presidente de PTS Inc., fabricante del sistema portátil de análisis de sangre.

La gira festival de Celebra La Vida Con Salud 2008 terminará en Miami el 7 de diciembre. Comenzará su octava gira en abril de 2009. Para más información sobre la campaña Celebra y oportunidades de patrocinio visite http://www.celebralavida .

 

El Festival Hispano De La Salud De Celebra Lleva Innovadoras Exhibiciones De Evaluación Médica Gratuita A Los Hispanos De Houston En Un Esfuerzo Por Frenar Tasas De Enfermedad Desproporcionadas Entre Los Latinos