El Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York (NYILFF) celebrará su...

El Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York (NYILFF) celebrará su 10mo. aniversario en una nueva sede, con estrenos mundiales colmados de estrellas



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 25 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York (New York International Latino Film Festival, o NYILFF) celebrará su 10mo. aniversario como el principal festival de cine latino del país, proyectando sus películas en la Ciudad de Nueva York desde el lunes, 27 de julio, hasta el domingo, 2 de agosto de 2009. Este año, el NYILFF se estrenará en dos sedes nuevas: Clearview Cinemas Chelsea 9 (260 de la calle West 23rd, entre la 7ta. y 8va. avenida) y School of Visual Arts Theater (333 de la calle West 23rd, entre la 8va. y 9a. avenida). Las entradas estarán a la venta a partir del 4 de julio en la boletería del festival en Clearview Cinemas Chelsea 9 y a través del sitio web del festival: http://www.NYLatinoFilm.com . NYILFF será presentada por HBO(TM).

Las grandes estrellas que iluminarán las pantallas del festival este año son Benjamin Bratt, John Leguizamo, Calle 13, Rubén Blades, Vin Diesel, Christina Milian, Andy García, Ray Liotta, Jim Jones, Kerry Washington, Brandon Routh, Illeana Douglas, Shannyn Sossamon, Lara Flynn Boyle, Esai Morales, Ericka Alexander, Voltio, Tego Calderón, Gilberto Santa Rosa, Victor Rasuk, Kuno Becker, Ana de la Reguera y Al Sharpton.

“Estamos muy entusiasmados de poder celebrar nuestro 10mo. aniversario”, dijo Calixto Chinchilla, director ejecutivo. “El NYILFF comenzó con el sueño de presentar a nuestros talentos y empoderar a los latinos. Hemos tenido la suerte de poder crecer en tamaño e importancia. Tenemos todo este año: estrenos de Hollywood muy esperados, películas independientes dirigidas por cineastas de todo el mundo, foros de la industria, espectáculos musicales y eventos al aire libre gratuitos para todos”.

“Nuestra 10ma. edición es testimonio del sólido apoyo que recibimos de nuestros socios corporativos y la comunidad en general”, dijo Elizabeth Gardner, directora ejecutiva. “El NYILFF ha evolucionado mucho desde 1999 y seguimos marcando tendencia como el principal vehículo para las películas y los cineastas latinos y urbanos”.

“Felicitamos al NYILFF al alcanzar su décima edición”, dijo Lucinda Desir, vicepresidenta de adquisiciones y marketing multicultural de HBO. “Su espíritu, pasión, energía y dedicación a la comunidad de cine latino son algunas de las razones por las cuales regresamos cada año. Han convertido el NYILFF en el principal festival latino de hoy”.

PUNTOS DESTACADOS DE LA 10MA. EDICIÓN DEL FESTIVAL

NOCHE DE APERTURA – Martes, 28 de julio

LA MISSION. La noche de apertura contará con el estreno en Nueva York de LA MISSION, con la actuación estelar de Benjamin Bratt, Jesse Borrego, Erika Alexander, Jeremy Ray Valdez y Talisa Soto Bratt. LA MISSION, del guionista y director Peter Bratt, es la historia rica y poderosa de la lucha de un hombre contra la violencia y la homofobia para alcanzar la salvación. Los productores de la película son Benjamin Bratt, Alpita Patel y Peter Bratt. Patrocinada por Heineken.

TRIBUTO A JOHN LEGUIZAMO: Miércoles, 29 de julio

WHERE GOD LEFT HIS SHOES. El NYILFF y Tres Generaciones(R) Tequila se enorgullecen de honrar a John Leguizamo, un grande éxito de Hollywood, un magnífico ejemplo para nuestra comunidad, y un aficionado del NYILFF desde hace mucho tiempo. Leguizamo recibirá el Tres Generaciones COA Award, un premio especial creado por la marca para reconocer los logros destacados del cine latino. La película narra la historia de Frank, Ángela y sus dos hijos, que son desahuciados de su apartamento de la Ciudad de Nueva York y no tienen otra alternativa que recurrir a un refugio para desamparados. Después de algunos meses difíciles, reciben una buena noticia en la víspera de la Navidad: un complejo de viviendas subvencionadas cercano tiene un apartamento disponible de inmediato, pero Frank necesita tener un empleo para reunir las condiciones de obtención del apartamento. Mientras el resto de la ciudad se prepara para la Navidad, Frank y su hijastro deambulan por las calles frías de Nueva York intentando conseguir un trabajo antes del final de la jornada. ‘Where God Left His Shoes’ es la historia de una familia que niega a venirse abajo durante el momento más nefasto de su vida y descubre que sobrevivirá siempre que puedan contar con el apoyo de la familia.

NOCHE DOMINICANA – Jueves, 30 de julio

DON’T LET ME DROWN. Dirigido por Cruz Ángeles. En un mundo después del 11 de septiembre, lleno de miedo y odio, dos latinos descubren que a veces lo único que los puede salvar de ahogarse es el amor. Presentado por Heineken, patrocinado por HBO(TM) y la Dominican American Professional Alliance.

NOCHE DE CIERRE – Sábado, 1 de agosto

THE LINE. Dirigido por James Cotten, LA LÍNEA es la historia de mafiosos rivales y asesinos misteriosos que batallan en las calles duras de Tijuana. El apasionante film dramático policial cuenta con un reparto estelar que incluye a Andy García, Ray Liotta, Esai Morales, Armand Assante, Bruce Davison, Jason Connery, Michael DeLorenzo, Joe Morton, Valerie Cruz, Jordi Vilasuso, Danny Trejo, Kevin Gage y Gary Daniels. Presentado por DIRECTV Más, patrocinado por Heineken y Tres Generaciones(R) Tequila.

ESTRENOS

CALLE 13: SIN MAPA. La innovadora fusión de música urbana y los ritmos panregionales latinoamericanos del grupo Calle 13 les ha cosechado un Grammy, cinco premios Latin Grammy y la aclamación mundial. En el film Sin Mapa, nos unimos al dúo de crítica social durante su viaje ‘sin mapa’ por Sudamérica en una exploración de la música y la cultura autóctona.

LOS BANDOLEROS/FAST & FURIOUS. Los Bandoleros es el cortometraje aún no estrenado en el cine que revela lo que le sucedió al ex convicto Dom Toretto (Vin Diesel) después de su desaparición al final de “The Fast and the Furious”, la película original llena de adrenalina que fue todo un éxito taquillero. En esta continuación del film encontramos a Dom viviendo como un fugitivo en el refugio de la República Dominicana, donde su vida tranquila se ve afectada con el tiempo por una serie de acontecimientos políticos y personales, incluyendo su amistad con Don (Don Omar), Tego (Tego Calderón) y Han (Sung Kang), y la aparición inesperada de Letty (Michelle Rodríguez).

Estos eventos llevan a la última aventura de la serie “Fast & Furious”. Cuando una tragedia hace que Dom regrese a Los Ángeles, su contienda latente con el agente del FBI Brian O’Conner (Paul Walker) corre el riesgo de inflamarse de nuevo, hasta que descubren que tienen un enemigo en común. Dom y Brian declaran una tregua precaria, a medida que intentan mostrarse más hábiles que su adversario y buscar venganza. Desde atracos a caravanas hasta avanzar con precisión por túneles que atraviesan fronteras internacionales, los dos hombres llegan al límite de lo posible detrás del volante, ¡en pos de velocidad, adrenalina y romper todas las reglas!

RED APPLES FALLING. Un vistazo no censurado a la vida y la música del superestrella del rap de Harlem Jim Jones y su grupo Dipset Byrdgang. Los raperos Mel Matrix, Sandman, NOE, Freeky Zeeky y Chink Santana componen el grupo más temerario de talento y fuerzas en emerger de las calles de Nueva York desde hace décadas. Sus historias de vida real, desveladas en las entrevistas implacables de Angie Martínez, son una combinación de realismo enérgico e interludios musicales.

LIFE IS HOT IN CRACKTOWN. Basado en la novela bestseller de 1993 del autor Buddy Giovinazzo, LIFE IS HOT IN CRACKTOWN muestra la dura y descarnada realidad de un barrio, así como las personas luchadoras y orgullosas que intentan sobrevivir en él. Las historias entrecruzadas se unen en un clímax poderoso de amor y salvación, mostrando que la esperanza y la humanidad pueden prevalecer a pesar de los obstáculos de la vida de las zonas urbanas deprimidas.

ASSAULT IN THE RING. Por primera vez, el documentario de HBO Sports(R) ASSAULT IN THE RING revela la verdadera historia detrás del infausto match de boxeo de 1983 entre Luis Resto y Billy Collins en Madison Square Garden, que se convirtió en una agresión criminal de 30 minutos.

BRING IT ON: FIGHT TO THE FINISH. Christina Milian desempeña el papel de la llamativa capitán de porristas Lina Cruz, cuyo mundo se viene abajo cuando su familia se traslada de las calles urbanas de East Los Ángeles al pueblo soleado de Malibu. En su nueva escuela, Lina tiene un choque con Avery, el capitán ultra competitivo de las porristas estelares, y al mismo tiempo se enamora de Evan, el hermano súper guapo de Avery. Lina ha podido siempre encarar cualquier reto, ¿pero podrá crear un nuevo equipo de porristas estelares, ganarle a Avery en el campeonato Spirit Championships y todavía mantener su romance con Evan? ¡La música más popular, la competencia intensa y la diversión pujante reinan en esta nueva película!

OTROS ESTRENOS

— PARAÍSO. Dirigido por León Ichaso.

— SULTANES DEL SUR (Sultans of the South). Dirigido por Alejandro Lozano.

— LA CLAVE. Dirigido por Mariella Sosa.

— ROAD TREK TO THE HOLY LAND. Documentario en el que aparece Al Sharpton.

Como el principal festival de cine latino urbano de EE.UU., con un público anual estimado de 25,000 personas, el crecimiento y el éxito continuo de NYILFF se debe, en parte, a su posición especial como el único festival de cine latino dirigido específicamente a los hispanos urbanos de segunda y tercera generación cuyo idioma dominante es el inglés, un demográfico que cobra cada vez más auge y que ha acaparado la atención del sector publicitario. Según las últimas cifras recabadas por el Pew Research Center, los latinos representarán cerca del 30% de toda la población estadounidense durante las próximas décadas y sus números están creciendo a un ritmo entre 2 y 3 veces más rápido que la población general. A decir de todos, cualquier comercializador que desee atraer nuevos consumidores DEBERÁ dirigirse al demográfico latino.

El NYILFF 2009 es presentado por HBO y hecho posible gracias al apoyo adicional de HBO Latino, Heineken, DIRECTV Más, American Airlines, The Hollywood Reporter, Daily News/VNY, Telemundo, WNBC, 103.5 KTU y 93.1 WPAT FM. El NYILFF también se enorgullece de tener como benefactores a Café Bustelo, Clarins, CNN, El Diario La Prensa, los periódicos El Especial/El Especialito, glaceau, Maya Entertainment, nocheLatina.com, Tres Generaciones(R) Tequila y Cinelatino. Los socios de sede del festival son Clearview Cinemas Chelsea 9, School of Visual Arts Theater, New York Restoration Project, Imagenation y Showbiz Software. Los socios de tecnología son Analog Digital y Audio Video Group. El festival agradece especialmente a Avid Technology Inc., Crunch, National Association of Latino Independent Producers (Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos), Screen Actors Guild, Urban Latino Media Group y la Office of Film, Theatre and Broadcasting(R) (Oficina de Cine, Teatro y Radiodifusión) del alcalde.

Acerca del Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York (NYILFF)

El Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York (NYILFF), que celebra ahora su 10mo. aniversario, es actualmente el principal evento de cine latino urbano del país. La misión del NYILFF es presentar los trabajos de los talentos cinematográficos latinos emergentes de mayor tendencia de Estados Unidos y América Latina, ofrecer una amplia perspectiva de la experiencia latina, y celebrar la diversidad y el espíritu de la comunidad latina. La programación incluye el festival de cine bandera en la Ciudad de Nueva York, presentaciones de nueva música y arte, eventos comunitarios gratuitos, becas, y un concurso de cortometrajes reconocido a nivel nacional realizado en asociación con HBO. El NYILFF ha recibido la aprobación de la Comisión de Medios y Entretenimiento Latino de la Ciudad de Nueva York, bajo el auspicio del alcalde Michael Bloomberg, desde el lanzamiento de la comisión en 2003.

(c) 2009 Home Box Office, Inc. Todos los derechos reservados. HBO y sus marcas registradas relacionadas pertenecen a Home Box Office, Inc.

Contacto de prensa: Reyes Entertainment (213) 483-4511

Gabriel@reyesentertainment.com

Yesenia De Ávila (917) 650-3933

Yesenia@reyesentertainment.com

Contacto de prensa del festival: Jennifer Abreu (646) 287-9566

Press@nylatinofilm.com

CREDENCIALES DE PRENSA: http://nylatinofilm.com/press-industry/accreditation.php

Enlaces web: http://www.nylatinofilm.com

http://www.cinedulce.com

FUENTE The New York International Latino Film Festival

El Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York (NYILFF) celebrará su 10mo. aniversario en una nueva sede, con estrenos mundiales colmados de estrellas