El Festival Internacional Latino de Cine en Nueva York regresa con una...

El Festival Internacional Latino de Cine en Nueva York regresa con una excitante lista de estrellas del momento

Presentando películas internacionales y domesticas, paneles industriales, eventos especiales, y un fin de semana familiar! Boletos a la venta empezando el 5 de julio


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–27 de junio de 2006–El Séptimo Festival Anual Internacional Latino de Cine en Nueva York (NYILFF) anuncia el regreso de nuevas películas e eventos excitantes de lo mejor en lo nuevo del cine Latino Americano hecho en los Estados Unidos y Latino América. El festival de este año incluye muchos de los más exitosos Latinos en la industria del cine incluyendo a Roselyn Sanchez, Diego Luna, y Edward James Olmos. El festival correrá desde el 25-30 de Julio en varios teatros en Nueva York, incluyendo el Regal Union Square Stadium 14 (Broadway con la calle 13), The Florence Gould Hall (55 Este Calle 59), The Lighthouse Internacional, Ames Auditorium (111 Este de la Calle 59) y Imaginasian Theater (239 Este Calle 59).

NYILFF es mas que un festival de cine. NYILFF exhibe mas de 60 películas domesticas e internacionales, documentales, y eventos especiales como la Noche Dominicana, Cine bajo las Estrellas, La Nueva Exhibición de Música de NYILFF, La Vanguardia de NYILFF, y el Fin de Semana Familiar de NYILFF. Los seis días de eventos resaltan la diversidad de cada detalle de la cultura entre la comunidad Latina.

“Siempre ha sido nuestra misión proveer un atmósfera de apoyo y oportunidad para los creadores de cine Latino de alrededor del mundo,” dijo el director ejecutivo de NYILFF Calixto Chinchilla. “Este año el festival se enfoca en algunos temas que están afectando a cada segmento de la comunidad y cultura Latina. Queremos divulgar un conocimiento de las contribuciones que los Latinos han hecho a la sociedad Americana.”

NYILFF se siente honrado que HBO haya regresado como el auspiciado oficial del festival. “HBO ha estado fuertemente comprometido en su apoyo y promoción del talento y creatividad de la comunidad Latina por muchos años,” afirmó el director del Desarrollo de Mercadería de HBO, Adrion Porter. “Nuestra relación de termino largo con NYILFF, especialmente con la Competencia de Cinematografía Latina, demuestra el compromiso y el papel principal que el festival toma en el desarrollo y promoción del talento Latino.”

Encabezando la apertura del festival esta la película del Director Carlos Bolado, SOLO DIOS SABE (ONLY GOD KNOWS), con la participación estelar de Diego Luna, Alicia Braga, José Maria Yazpik, y Cecilia Suárez. SOLO DIOS SABE es la segunda película que el director mexicano Bolado dirige después de su debut en 1998 con la película que recibió 7 Premios Oscares Mexicanos: BAJO CALIFORNIA: EL LIMITE DEL TIEMPO. Luna (Y TU MAMA TAMBIEN) hace el papel de un periodista mexicano que le ofrece ayuda a una estudiante brasilera (BRAGA) que se quedó sin pasaporte en Tijuana. Las pasiones se encienden cuando los dos viajan por un camino que nunca olvidaran.

El festival también presentara el primicio mundial de YELLOW, dirigido por Alfredo de Villa y protagonizada por Roselyn Sanchez, DB Sweeney, Manny Perez, Jaime Tirelli, y Bill Duke. Una película sobre el sueño americano, YELLOW es la historia de una jovencita de desea ser bailarina (Sanchez) y quien a pesar de los obstáculos logra sus sueños en Nueva York. Heineken auspicia la presentación y la fiesta que le sigue. La audiencia y cinematógrafos tendrán la oportunidad de participar en discusiones que ayudaran el entender el proceso creativo y negociante del mundo del cine.

La noche de clausura del festival presentará el ganador del Gran Premio de Jurado y Audiencia del Festival Sundance 2006. Un Estreno Clásico de Sony Pictures, QUINCEAÑERA es dirigido por Richard Glatzer y Wash Westmoreland, y incluye las actuaciones de Emily Rios, Jesse Garcia, Araceli Guzman-Rico, y Jesus Castanos-Chima. La tradición, la sexualidad juvenil, y el genero humano chocan cuando las preparaciones son hechas para una fiesta de quince años. Cuando el cumpleaños de quince años se acerca rápidamente, las preocupaciones de Magdalena son por su vestido de quinceañera, la limosina Hummer, y sobre todo su novio. Auspiciado por Maybelline New York*GARNIER, QUINCEAÑERA, lleva a la audiencia por la experiencia de las festividades mientras combate uno de los temas mas candentes que afectan a muchas jovencitas Latinas hoy en día.

Otras películas que serán resaltadas durante el festival serán:

Cine Domestico Incluye:

— E.S.L (ENGLISH AS A SECOND LANGUAGE) dirigido por Youssef Delara

— JUST LKE THE SON dirigido por Morgan J. Freeman

— PUSH dirigido por Dave Rodriguez

— SPLINTER dirigido por Michael D. Olmos

— THE VIRGIN OF JUAREZ deicide por Kevin James Dobson

— WELCOME BACK TO THE BARRIO dirigido por Jaime Mariscal

Cine Internacional Incluye:

— A DIOS MOMO dirigido por Leonardo Ricagni

— AGUA CON SAL dirigido por Pedro Perez- Rosado

— CASI CASI dirigido por Tony Valles y Jaime Valles

— LADRONES Y MENTIROSOS dirigido por Ricardo Méndez Matta

— MALAS TEMPORADAS dirigido por Manuel Martin Cuenca

— TUMBA Y TUMBAO dirigido por Steve Carillo y Eduardo Ortega del Rio

Para ver una lista de todas las películas y sus horarios, por favor visite nuestra página en el internet http://www.NYLatinofilm.com

EVENTOS ESPECIALES

Noche Dominicana

La Noche Dominicana es una tradición popular y hogareña que NYILFF espera con anticipación cada año. Este año la Noche Dominicana será auspiciada por Chivas Regal y la Alianza Dominicana de Profesionales en América. Esta noche incluirá varias grandes películas de los nuevos y sobresalientes talentos que la comunidad Dominicana ha contribuido a la cultura Americana y sociedad de Nueva York. La presentación estelar de la noche será una película de corto metraje presentada por los Comunicadores Públicos Latinos. La película se titula: LA REPUBLICA DE BEISBOL: LOS GRANDES DOMINICANOS DEL JUEGO AMERICANO dirigida por Daniel Manatt. La película es una historia que muestra las pasiones de la primer generación de jugadores que jugaron béisbol en Republica Dominicana.. Es una historia de los héroes que vencieron la pobreza, brutalidad gubernamental, y el racismo que enfrentaron en América al lograr sus sueños.

NYILFF FAMILY WEEKEND

Este año NYILFF presenta el Fin de Semana Familiar que lo estará auspiciando el Cartoon Network. Habrá varias actividades para que la disfruten los niños de todas las edades. Las actividades incluyen películas que toda la familia puede disfrutar, muñecos animados, música en vivo cortesía de WKTU 103.5, helados gratis cortesía del Tío Louie G., juegos, concursos, regalos y premios, y bebidas gratis cortesía de Coca-Cola. El Fin de Semana Familiar de NYILFF tomara lugar en JCC de Manhattan, 334 Amsterdan Ave., NY, NY 10023.

LA EXHIBICION DE MUSICA DE NYILFF

Este año la exhibición de música de NYILFF será presentada por Mun2 y la incluirá la presentación estelar de la nueva sensación musical de R&B de Artista Records, Paula Deanda.

CINE BAJO LAS ESTRELLAS

La presentación de este año “West Side Story” es presentado por Turner Classic Movies y auspiciado por el Presidente del Condado de Manhattan, Scott Stringer, y WKTU. Esta noche de “Cine Bajo Las Estrellas” te llevara a los tiempos cuando los Sharks y Jets reinaban las calles de Nueva York.

VANAGUARDIA DE NYILFF Este año NYILFF se enorgullece en traer alguna de la programación con el apoyo de Art For Change, La Asociación de Artes Hispanas, El Museo de la Ciudad Nueva York y Chica Luna Productions por el programa Vanguardia de NYILFF (Julio 26-28). Nosotros estamos orgullosos de traer cine, música, y discusión al vecindario de East Harlem. El programa se enfocara en ofrecerle a la comunidad una recepción gratis, un panel de activistas jóvenes, favoritos de pasados eventos de NYILFF, y cerraremos viendo y celebrando el 10 aniversario de “Galante, Siempre, Galante: The Young Lords” con la invitada especial cinematógrafa Iris Morales e otros invitados.

Para ver una lista de todas las películas y sus horarios, actividades especiales, y para obtener boletos para el festival por favor visite nuestra pagina en el Internet http://www.NYLatinofilm.com o llame a la línea de NYILFF al (212) 726-2358. Los boletos estarán a la venta después de 5 de Julio.

AUSPICIADORES DE NYILFF

NYILFF 2006 esta presentado por HBO y es hecho posible con ayuda adicional de Turner Broadcasting Systems Inc. Maybelline New York * Garnier, Heineken, American Airlines, Amsterdam Hospitality, Daily News/VNY, Metro Newspaper, WNBC, Time Warner Cable of NY & NJ, Telemundo y 103.5 WKTU-FM. “Benefactor Partners” incluyen Chivas Regal, MTV Networks, Screen Actors Guild, Independence Community Bank, AIM Tell-A-Vision, El Especial/El Especialito, nocheLatina.comy Zipcar. NYILFF también es posible gracias al apoyo del NYC Latin Media & Entertainment Commission. Gracias en especial a Time Warner Inc. por auspiciar el NYILFF Future Filmmaker Contest para estudiantes de la escuela secundaria. NYILFF Family Weekend es presentado por Cartoon Network y hecho posible con la ayuda adicional de Brooklyn Children’s Museum, Children’s Museum of Manhattan, The Coca-Cola Company, 103.5 WKTU-FM y Uncle Louie G.

Sobre NYILFF

Lanzado en 1999, el New York International Latino Film Festival (NYILFF) ha crecido rápidamente como el festival más grande del cine Urbano Latino en el país. NYILFF muestra el trabajo de los mejores nuevos talentos en el cine Latino de los Estados Unidos y Latino América. Su misión es apoyar los cinematógrafos, ofrecer una variedad de imágenes que representan la experiencia Latina y celebrar la diversidad e espíritu de la comunidad Latina. Los programas anuales de NYILFF incluyen el festival, un Tour, una sesión para escritores de cine, la exhibición de música y la competencia de películas pequeñas en colaboración con HBO y auspiciando por Time Warner.

HBO(R) is a registered service mark of Home Box Office, Inc.

El Festival Internacional Latino de Cine en Nueva York regresa con una excitante lista de estrellas del momento