El Flights & Sounds Summer Festival 2012 comienza el 2 de agosto...

El Flights & Sounds Summer Festival 2012 comienza el 2 de agosto con un fin de semana de música latina

El fin de semana presenta rock del este de Los Ángeles, una fiesta de baile de salsa y al líder de banda de jazz latino ganador del Grammy Poncho Sánchez


COMPARTE ESTA NOTA

IRVINE, California 30 de julio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Orange County Great Park, en asociación con Irvine Barclay Theatre, lanza el quinto Flights & Sounds Summer Festival anual el jueves 2 de agosto, con un inolvidable Fin de Semana de Música Latina (Latin Music Weekend) rápido, en el que habrá rock del este de Los Ángeles, una fiesta de baile de salsa y el jazz latino ganador del premio Grammy. El Latin Music Weekend da inicio al Flights & Sounds Summer Festival de cinco semanas, que ofrece a los amantes de la música de todas las edades un viaje musical alrededor del mundo en tres sitios únicos del Great Park.

Los visitantes podrán disfrutar de un comienzo anticipado de este emocionante fin de semana el jueves 2 de agosto, cuando el folk rock chicano se encuentre con ritmos panlatinos con la actuación de La Santa Cecilia en el Palm Court Arts Complex. La Santa Cecilia es una banda de seis integrantes radicada en Los Ángeles que combina creativamente ritmos rápidos sudamericanos como la cumbia y la bossa nova con el nostálgico bolero y el apasionado tango, amalgamados con percusión afrocubana, rock y jazz, para crear una mezcla que no responde a ningún género musical en particular.

El viernes 3 de agosto podrá menear sus caderas en una sensacional fiesta de baile de salsa con la presentación de La Sirena y Orquesta Mar de Ashé en el Dance Concourse. Esta orquesta de 12 partes, liderada por la vocalista La Sirena y el virtuoso del trombón Mike Daigeau, presenta una deliciosa y ecléctica variedad bailable de salsa, jazz latino, son, cumbia, chachachá, bachata, merengue y bolero. Llegue temprano, a las 7:45 p.m., para recibir instrucciones de baile de salsa de Atomic Ballroom.

El Latin Music Weekend culmina la noche del sábado 4 de agosto en el Runway Stage con Poncho Sánchez, el líder de banda de jazz latino estrella ganador del premio Grammy, y su Latin Jazz Band, que hace más de tres décadas ofrece una fogosa mezcla de jazz, enérgico soul y contagiosas melodías y ritmos de una variedad de fuentes latinoamericanas y sudamericanas. A Poncho Sánchez se le sumará en escena el trompetista Christian Scott, y juntos interpretarán Cubano Be Cubano Bop, un programa de celebración de la colaboración de jazz latino de la leyenda del bebop Dizzy Gillespie y el conguero cubano Chano Pozo.

“El Flights & Sounds Summer Festival anual es una maravillosa oportunidad para que todos disfruten de música de calidad mundial bajo las estrellas”, dice Beth Krom, presidenta de la Orange County Great Park Corporation. “Este será nuestro verano más emocionante hasta la fecha, con cinco fines de semana con temas mundiales que llevarán a los visitantes a un viaje musical por el mundo con bailarines y músicos de América del Norte, América Latina, África, Medio Oriente y las Islas Británicas”.

Inolvidable experiencia en sitios únicos

Además del rico y variado despliegue musical, el Flights & Sounds Summer Festival del Great Park ofrece un entorno único que mejora la experiencia del visitante. Las representaciones musicales se celebran en tres sitios icónicos especialmente diseñados en el Great Park.

— El Palm Court Arts Complex, nuevo este año, presentará un lugar para mezclarse y socializar bajo 54 palmeras iluminadas de las islas Canarias, y ofrecerá un ámbito similar a un club al aire libre sin igual en el condado de Orange.

— El Runway Stage presentará a los artistas principales del Festival y ofrecerá asientos para los conciertos y espaciosos jardines para quienes traigan sus propias mantas y sillas.

— El Dance Concourse presenta el icónico piso de baile de diseño cuadriculado blanco y negro, e incluye instrucciones de baile de Atomic Ballroom a las 7:45 p.m. bajo el brillo del Great Park Balloon.

Programa previsto del Festival y músicos presentados

World Beat Weekend – Ritmos africanos, electrónica persa contemporánea y bhangra, y fiesta de baile de Bollywood – 9-11 de agosto

— Niyaz: jueves 9 de agosto, Palm Court Arts Complex – electrónica persa presentando a un bailarín sufi

— Ladysmith Black Mambazo: viernes 10 de agosto, Runway Stage – grupo a cappella superestrella de África, hecho famoso en el álbum Graceland de Paul Simon de hace 25 años, que sigue cantando con energía

— DJ Rekha con invitados especiales Dohl Nation y los bailarines de blue 13: sábado 11 de agosto, Dance Concourse – DJ Rekha hace girar bhangra y música de Bollywood

Brits and Celts Weekend – La nueva invasión británica e irlandesa – 17-18 de agosto

— The Dunwells: viernes 17 de agosto, Palm Court Arts Complex – estos músicos de folk-rock de Leeds han sido llamados “los próximos U2”

— Solas: sábado 18 de agosto, Runway Stage – la banda por antonomasia irlandesa-americana, con Seamus Egan en música celta tradicional y contemporánea

Made in America Weekend – Blues, swing y grandes guitarristas – 23-25 de agosto

— Jim Washburn’s Guitar Picks: jueves 23 de agosto, Palm Court Arts Complex – un programa único organizado por el crítico local Jim Washburn, que presenta al John Jorgenson Quintet, el legendario bluesman Junior Watson y Mark Turnbull

— Pete Jacobs Band: viernes 24 de agosto, Dance Concourse – música de swing, motown y rock clásico, con instrucciones de baile de Atomic Ballroom

— The Del McCoury Band: sábado 25 de agosto, Runway Stage – respaldada por la demanda popular, la Del McCoury Band vuelve al Great Park con vocalistas de high lonesome y una banda muy afilada que mantiene vivo el fuego del bluegrass

Fin de semana de fin de verano – Baile hasta el Día del Trabajo – 31 de agosto

Lavay Smith y sus Red-Hot Skillet Lickers: viernes 31 de agosto, Dance Concourse – blues del área de la Bahía y swing, dulce y ardiente

La música en vivo comienza a las 8:15 p.m. Se ofrecerán instrucciones de baile en noches selectas desde las 7:45 p.m. The Hangar Café abre a las 6:00 p.m. antes de todos los espectáculos y presentará una selección fresca de deliciosas comidas y bebidas. La entrada es gratuita y el estacionamiento cuesta US$10.

Los programas de arte del festival presentan algo para todos

El Palm Court Arts Complex estará abierto durante el Flights & Sounds Summer Festival con emocionantes y diversas oportunidades para ver exposiciones y relacionarse con artistas en el proceso creativo. Asegúrese de revisar los siguientes programas de artes:

— Exposición Farmers to Flyers en la Great Park Gallery

— Horas de estudio abierto del artista residente Andre Woodward en el Artists Studios

— Instalación de arte textil de la artista residente Amy Catarina en el Palm Court Plaza

— Artistas contemporáneos retratan la Exposición 1942 en el Artists Studios

El Orange County Great Park está ubicado en Sand Canyon y Marine Way, y puede llegarse fácilmente por las autopistas 5 o 405.

AVISO: Algunas partes de Sand Canyon estarán cerradas entre el 27 de julio y el 6 de agosto. Para más información sobre el cierre del camino de Sand Canyon e instrucciones para llegar al Great Park, haga clic aquí.

Para más información, visite http://www.ocgp.org o llame al 866-829-3829.

Acerca del Orange County Great Park

Cientos de miles de visitantes de todo el Sur de California disfrutan de la actual variedad de oportunidades recreativas y educativas del Orange County Great Park, que incluyen vistas desde el icónico globo aerostático Great Park Balloon, que se eleva a 400 pies y ofrece una vista panorámica del condado de Orange. Otras atracciones del Great Park son el Carrusel, la Granja + Laboratorio de Alimentos, el campo recreativo Kids Rock, la Línea de Tiempo Histórica Transitable, el Palm Court Arts Complex, el área recreativa North Lawn y el histórico Hangar 244. El Great Park alberga también diversos eventos especiales que ofrecen experiencias únicas para toda la familia, entre ellos, la Celebración de Aniversario Growing the Park, la cosecha de calabazas anual Pumpkin Harvest, la Víspera de Año Nuevo Familiar Great Night!, el Flights & Sounds Summer Festival y el Mercado de Granjeros semanal Great Park. Con su plan maestro de aproximadamente 1,300 acres, el Great Park es la pieza central de la replanificación del sector de propiedad pública de la ex Base Aérea del Cuerpo de Marines El Toro, de 4,700 acres. Para más información, visite http://www.ocgp.org .

FUENTE Orange County Great Park

El Flights & Sounds Summer Festival 2012 comienza el 2 de agosto con un fin de semana de música latina