TALLAHASSEE, Florida, 25 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Florida College Investment Plan* se ubicó en primer lugar entre los planes de ahorro 529 vendidos en forma directa en el ámbito nacional — para rendimiento de inversiones a uno y tres años — de acuerdo a una de las fuentes más prestigiosas del país en ahorros para el colegio: savingforcollege.com.
“Los floridenses pueden sentirse orgullosos de saber que el plan de inversión en colegios de su estado fue recientemente reconocido como el mejor del país, por parte de una firma independiente”, afirmó el Presidente del Consejo del Florida Prepaid College, Ted Hoepner.
Con el Florida College Investment Plan, las familias ahorran a un ritmo que se ajusta a su presupuesto, ya que eligen cuánto y cuán a menudo contribuirán en sus cuentas. Una cuenta puede abrirse con una contribución mínima global de $250 o un retiro mensual automático de $25 de su cuenta bancaria. Sea que se consideren a sí mismas como inversores agresivos, conservadores, o en alguna posición intermedia, las familias pueden elegir de entre cinco opciones de planes diferentes con distintos niveles de riesgo. Al contrario de algunos de los restantes planes 529, no se cobran comisiones u honorarios por ventas y los propietarios de las cuentas pagan una tarifa administrativa de tan sólo 3/4 de un por ciento anual sobre el saldo de las mismas.
Los dólares invertidos en el Florida College Investment Plan pueden usarse para pagar gastos de educación superior calificada que van desde la matrícula y las cuotas hasta los libros, las comidas, el alquiler y la escuela de graduados. Asimismo, al amparo de la Ley de Recuperación y Reinversión Impositiva (Recovery and Reinvestment Tax Act) de 2009, la lista de los gastos de educación superior que califican de acuerdo a la Sección 529 se ha expandido para incluir computadoras y tecnologías informáticas. Las expensas cubiertas son aquellas en las que se incurra en 2009 o 2010 para la compra de cualquier tecnología informática, acceso a Internet o servicios relacionados para uso del beneficiario y su familia, mientras que el beneficiario esté inscripto en una institución elegible de educación superior.
Otra reciente modificación impositiva que implica buenas noticias para los inversores de los planes 529 proviene del Departamento del Tesoro de EE.UU. y del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés). Esta nueva disposición permite a los propietarios de cuenta de los planes de ahorro 529, como el del Florida College Investment Plan, cambiar sus opciones de inversión dos veces al año durante el año calendario 2009. Antes de 2009, los propietarios de las cuentas sólo podían cambiar sus opciones de inversión una vez al año.
Si desea obtener más información, visite http://www.myfloridaprepaid.com o llame al 1-800-552-GRAD (4723).
* El Florida College Investment Plan no es un plan prepago. Las inversiones en el plan no están aseguradas o garantidas y usted podría perder su inversión en forma total o parcial. La participación en el plan se venderá únicamente por medio de una Declaración de divulgación y un Acuerdo de participación. Una copia de cada uno de los mencionados documentos le será enviada cuando lo solicite. Antes de invertir debería leerlos. Nada de lo contenido en este mensaje deberá interpretarse como un consejo financiero, de inversión, legal o impositivo. Antes de invertir, consulte a sus propios asesores.
Ahorre hoy para el mañana de los suyos.
FUENTE Florida Prepaid College Plans