El fondo educativo NALEO anuncia su campaña para incrementar la participación de...

El fondo educativo NALEO anuncia su campaña para incrementar la participación de los latinos en las próximas elecciones primarias de tejas



COMPARTE ESTA NOTA

Houston, TX–(HISPANIC PR WIRE)–22 de febrero de 2006–El Fondo Educativo de La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO, por sus siglas en inglés) anunció hoy su campaña, Voces del Pueblo, que busca incrementar la participación electoral de la comunidad latina en Tejas en la elección primaria que se llevara acabo el martes, 7 de marzo. El programa Voces del Pueblo incluye dos aspectos diseñados para proveer información e invitar a los votantes latinos que ejerzan su derecho a votar. El Fondo Educativo NALEO opera la línea telefónica de información, 1-888-Ve-Y-Vota (1-888-839-8682), donde los votantes pueden llamar gratuitamente para recibir información sobre las próximas elecciones. La línea telefónica opera de las 2 p.m. hasta las 8 p.m., hora central, y es contestada por operadoras bilingües que están preparadas para responder cualquier pregunta sobre las elecciones.

A la misma vez, en el condado de Harris, el Fondo Educativo NALEO está llamando a 10,000 hogares de votantes latinos para recordarles que es importante que voten en las elecciones primarias. “La comunidad latina deber tomar parte en formar el futuro del estado de Tejas,” dijo Efrain Escobedo, Director de Programas de Votación de NALEO. “Están en juego temas que nos son de suma importancia como la educación y los empleos. La mejor manera de asegurar un futuro mejor es tomando parte en las decisiones que afectan nuestras vidas y a nuestras familias.”

Los medios de comunicación pueden proveer el teléfono 1-888-Ve-Y-Vota (1-888-839-8682) al público para obtener información sobre cualquier aspecto de las próximas elecciones. Incluyendo información sobre empadronamiento, asistencia localizando urnas y horarios de votación, o para reportar cualquier irregularidad o problema al votar. Todos las operadoras son bilingües.

Si desea una entrevista con un portavoz del Fondo Educativo NALEO sobre el programa Voces del Pueblo o análisis/comentario político el día de la elección, por favor comuníquese con Erica Bernal al (213) 747-7606, ext. 111 o ebernal@naleo.org.

Sobre el Fondo Educativo NALEO

El Fondo Educativo NALEO es la organización principal que promueve la participación de los latinos en le proceso político, desde la ciudadanía hasta el servicio publico.

El fondo educativo NALEO anuncia su campaña para incrementar la participación de los latinos en las próximas elecciones primarias de tejas