El Fondo Méxicano Americano para la Defensa Legal y de la Educación...

El Fondo Méxicano Americano para la Defensa Legal y de la Educación honra a Univision Communications por su liderazgo en responsabilidad social corporativa

Univision es la primera cadena de televisión reconocida por esta importante organización hispana


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 17 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Fondo Mexicano Americano para la Defensa Legal y de la Educación (MALDEF, por sus siglas en inglés) honrará a Univision Communications Inc. por su extraordinario liderazgo y servicio a la comunidad hispana, esta noche en su gala anual de premiación en Atlanta, Georgia. Entre las empresas que han recibido esta distinción en el pasado están Bank of America y Washington Mutual. Univision será reconocida por sus iniciativas para informar al público sobre los temas de mayor importancia para la comunidad hispana.

“Al informar a la comunidad latina sobre los temas que afectan su vida diaria, Univision juega un papel vital para ayudar a habilitar a los latinos en toda la nación”, dijo John Trasviña, presidente y abogado general de MALDEF. “Univision es un ciudadano corporativo modelo porque se une a los latinos mientras estos hacen contribuciones cada vez mayores al país en general”.

Durante sus más de 40 años de operaciones, y como parte de su labor de servicio público, Univision Communications ha creado diversas iniciativas para abordar los temas y desafíos que enfrentan los hispanos; entre ellas la campaña “Salud es Vida … ¡Entérate!” y la campaña nacional de participación cívica “Ya es Hora”, ambas ganadoras del premio Peabody. Además, en 2007 Univision lanzó una campaña masiva en varias plataformas para educar a la población hispana sobre el próximo cambio de la televisión análoga a la digital (DTV), impuesto por una ley del congreso nacional. Univision también está comprometida a seguir marcando pautas en la cantidad de tiempo que dedica a anuncios de servicio público, el cual, según un estudio realizado recientemente por el Kaiser Family Foundation, no es igualado por ninguna televisora abierta ni cadena por cable en inglés.

“Nos sentimos muy honrados de recibir este premio de MALDEF porque la responsabilidad social corporativa siempre ha sido uno de nuestros pilares desde que nuestra empresa fue fundada hace más de 40 años”, expresó Joe Uva, director ejecutivo de Univision Communications, Inc. “Nuestra habilidad de poder conectarnos con nuestros televidentes y su cultura nos llena de orgullo, pero nuestro papel principal de servirles como una fuente vital de información y representantes de la comunidad hispana, es lo que hace de este premio algo mucho más valioso para nosotros”.

El Premio por Responsabilidad Social Corporativa de MALDEF es uno de más de 400 galardones y reconocimientos que ha recibido Univision en los últimos tres años por sus iniciativas de servicio público. A principios de este mes, la campaña “Ya es Hora” recibió el premio Peabody, y en el pasado mes de marzo fue reconocida por el Consejo Nacional de La Raza con el galardón Capital Award for Public Service en reconocimiento de su liderazgo excepcional. Este año, la empresa también recibirá el premio Hispanic Health Leadership Award de la Asociación Médica Hispana Nacional, por la campaña “Salud es Vida…¡Entérate!”.

Acerca de MALDEF

Fundada en 1968, MALDEF es la organización legal líder en la nación que promueve y protege los derechos de los Latinos por medio de la abogacía, litigio, educación comunitaria, desarrollo en liderazgo y becas para educación superior. Para más información sobre MALDEF, por favor visite la página web www.maldef.org.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 99% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 89% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 64 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite www.univision.net.

El Fondo Méxicano Americano para la Defensa Legal y de la Educación honra a Univision Communications por su liderazgo en responsabilidad social corporativa