El fondo para las artes de NALAC (NFA) otorga $143,000 como respaldo...

El fondo para las artes de NALAC (NFA) otorga $143,000 como respaldo a artistas y organizaciones culturales latinas



COMPARTE ESTA NOTA

San Antonio, TX–(HISPANIC PR WIRE – PR NEWSWIRE)–8 de enero de 2008–La Asociación Nacional de Arte y Cultura Latina (National Association of Latino Arts and Culture, NALAC) otorgó 50 becas y subvenciones que totalizaron $143,505 a 24 artistas latinos y 26 organizaciones de artes y cultura latina en los Estados Unidos, entregadas a través del Fondo para las Artes de NALAC (NALAC Fund for the Arts, NFA). El Fondo para las Artes de NALAC se ha hecho posible con financiamiento de la Fundación Ford, la Fundación JPMorgan Chase, la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales, la Cooperativa Cultural, Heineken y Southwest Airlines.

Southwest Airlines está ofreciendo apoyo en la transportación relacionada con sus proyectos a 10 artistas que recibieron subvenciones de NFA. Además, la Cooperativa Cultural ha igualado fondos con los subsidios otorgados a cuatro artistas de San Antonio. “La Cooperativa Cultural de la Ciudad de San Antonio ha establecido un modelo único para las agencias artísticas municipales de otras ciudades, con su respaldo al igualar fondos a artistas premiados por NFA. Los fondos de equiparación de la Cooperativa Cultural aumentan la capacidad de nuestros artistas latinos y latinas, y reconoce que sus esfuerzos son valores vitales para la economía creativa y la identidad cultural de San Antonio”, expresó Félix Padrón, Director Ejecutivo de la Oficina de Asuntos Culturales, y protagonista de la Cooperativa Cultural.

NALAC, a través de su Fondo para las Artes, ha otorgado 128 becas y subvenciones por más de $379,000 en total a artistas, grupos y organizaciones pequeñas y medianas de artes y cultura latina en los Estados Unidos. “El apoyo de NALAC a los artistas y organizaciones latinas garantiza que la vida cultural de la nación se enriquezca y se haga vital, por medio de las expresiones artísticas y culturales diversas de nuestros artistas. Nos complace respaldar el proceso creativo de los artistas y organizaciones latinas de todo el país, los cuales son comunidades de participación estimulando ideas y economías locales, y creando audiencias para todas las artes de la nación”, añadió Abel López, Presidente de la Junta Directiva de NALAC.

El Fondo para las Artes de NALAC concluyó exitosamente su tercer ciclo anual de financiamiento, y llevará a cabo su cuarta iniciativa en este año 2008. “Estamos muy entusiasmados con el grupo diverso de colaboradores que han invertido en NFA para apoyar el sector latino de las artes. Seguiremos aumentando el círculo de colaboradores que respaldan la expresión creativa latina”, agregó María De León, Directora Ejecutiva de NALAC.

Heineken llevó a cabo una Donación “Lazo Verde” al Fondo para las Artes de NALAC como parte de la Iniciativa “Lazos Verdes” de Heineken, un programa que ha respaldado a los músicos y la música latina de todo el país desde el año 2003. Heineken realizó la donación a nombre de Aleks Syntek, nominado al Premio Grammy, y de todo el que llevó la cinta verde durante las festividades de los Premios Grammy de la Música Latina.

El Fondo para las Artes de NALAC complementa los servicios existentes de NALAC, que siguen siendo estrategias efectivas de promoción y reconocimiento de las contribuciones del campo de las artes latinas. NFA es el único fondo nacional para las artes que proporciona apoyo específico a artistas y organizaciones artísticas latinas que trabajan en el campo de la música, danza, artes escénicas, teatro, artes visuales, medios de comunicación y artes literarias. NALAC presta servicios de liderazgo, desarrollo profesional y asistencia técnica a través de su Instituto de Liderazgo que se lleva a cabo anualmente, de sus Talleres Regionales de Adiestramiento en las Artes, y sus reuniones nacionales. Las oficinas centrales de NALAC radican en la ciudad de San Antonio, Texas.

Las solicitudes de becas y subvenciones correspondientes al cuarto ciclo anual de financiamiento estarán disponibles en el sitio Web de NALAC, http://www.nalac.org a partir de marzo del 2008.

Acerca de NALAC y el Fondo para las Artes de NALAC

La Asociación Nacional de Arte y Cultura Latina (National Association of Latino Arts and Culture, NALAC) se dedica a la preservación, desarrollo y promoción de las expresiones culturales y artísticas de las poblaciones latinas diversas de los Estados Unidos. A través de esta iniciativa, NALAC tiene el compromiso de seguir luchando para eliminar el racismo, y la discriminación de sexo, edad, y contra las poblaciones de homosexuales, lesbianas y de personas con impedimentos físicos. El objetivo es reconocer y respaldar los patrones variados de excelencia enraizados en la estética y tradiciones de nuestras culturas de origen.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

El fondo para las artes de NALAC (NFA) otorga $143,000 como respaldo a artistas y organizaciones culturales latinas