El Fondo Universitario Hispano anuncia el Simposio para la Juventud Hispana que...

El Fondo Universitario Hispano anuncia el Simposio para la Juventud Hispana que tendrá lugar en Fresno, California



COMPARTE ESTA NOTA

Fresno, CA–(HISPANIC PR WIRE)–1 de agosto de 2006–Cien estudiantes de la escuela secundaria del Valle Central de California tendrán una excepcional oportunidad de aprender acerca de la universidad y de las carreras profesionales en el Simposio para la Juventud Hispana de Fresno (Fresno Hispanic Youth Symposium), que se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto en la Universidad Estatal de California, en Fresno.

El Simposio para la Juventud Hispana de Fresno organizado por el Fondo Universitario Hispano (Hispanic College Fund) comienza el viernes 4 de agosto con un desafío para los estudiantes, quienes deberán formular los temas que los afectan y diseñar soluciones. Otros temas que se tratarán el primer día incluyen: las bases para el éxito personal, la importancia de la formación de equipos y de redes de conexión, como así también la exploración del talento, del arte y de la disertación en público.

El sábado 5 de agosto, los estudiantes comprenderán mejor cómo elegir una universidad, prepararse para ella, escribir un ensayo impactante y financiar los estudios. Todas las sesiones universitarias serán dirigidas por los encargados del ingreso a las universidades líderes de todo el país y Eruditos del Fondo Universitario Hispano. Durante el segundo día del simposio, los estudiantes aprenderán acerca de las trayectorias de las carreras profesionales a través de Kaiser Permanente, la Sociedad para el Adelanto de Chicanos y de Americanos Nativos o SACNAS (Society for Advancement of Chicanos and Native Americans), la Universidad Estatal de Fresno y el Gobierno Federal.

El último día, el domingo 6 de agosto, está dedicado a la celebración de sus logros y a la entrega de más de $28,500 en becas y subsidios.

“Nuestro mensaje para la juventud hispana que asiste al simposio es finalizar los estudios secundarios y alcanzar títulos universitarios”, dijo George Cushman, Director Ejecutivo del Simposio para la Juventud Hispana. “El Simposio para la Juventud Hispana proporciona ayuda de muchas maneras pero son las asociaciones las que brindan un apoyo a largo plazo”.

Durante los tres días, más de 100 voluntarios (incluyendo ex-alumnos del Simposio para la Juventud Hispana y del fondo Universitario Hispano), 30 colegios y universidades, 15 organizaciones asociadas y 30 modelos para imitar pondrán énfasis en el logro académico, el servicio comunitario y la responsabilidad personal para con los estudiantes. “Las organizaciones sin fines de lucro, las corporaciones y las agencias federales que aportan su apoyo crean un entorno de ayuda para los jóvenes hispanos que cuentan con el potencial para convertirse en candidatos ideales para prácticas y otros programas de empleo en pocos años” dijo Jeffrey Vargas, Gerente de los Programas de Diversidad para la Agencia de Seguridad Nuclear Nacional, Fundador y Presidente del Simposio para la Juventud Hispana.

El simposio de tres días de duración cuenta con el aval de Kaiser Permanente, el Departamento de Justicia, el Departamento de Energía, Ruiz Foods, International Catering, Pacific Gas and Electric, Google, el Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, College Next (un esfuerzo de alcance público del Consorcio de Educación Superior del Valle Central), la Fundación de la Herencia Hispana (Hispanic Heritage Foundation), la Sociedad para el Adelanto de Chicanos y de Americanos Nativos o SACNAS, el Departamento del Interior de los Estados Unidos y el Consejo Nacional de Administradores de Programas para el Empleo de Hispanos (National Council of Hispanic Employment Program Managers).

Simposios Adicionales para la Juventud Hispana: El tercer evento anual del Simposio para la Juventud Hispana del Gran Washington, DC se llevó a cabo en la Universidad Marymount del 6 al 8 de julio de 2006 y el segundo evento anual del Simposio para la Juventud Hispana de Maryland tuvo lugar en la Universidad de Maryland, en el Condado de Baltimore, Baltimore, Maryland, del 13 al 15 de julio de 2006. Para más información acerca del Simposio para la Juventud Hispana, por favor visite nuestro sitio web en: http://www.hispanicyouth.org

El Simposio para la Juventud Hispana (Hispanic Youth Symposium) es un programa del Fondo Universitario Hispano o HCF (Hispanic College Fund). El Fondo Universitario Hispano es una organización privada sin fines de lucro dedicada al desarrollo de la próxima generación de profesionales hispanos de los Estados Unidos. La misión del HCF es proporcionarles a los estudiantes hispanos la visión, los recursos y el asesoramiento necesarios para lograr carreras exitosas y convertirse en líderes de la comunidad. Desde su fundación en 1993, el HCF ha apoyado la educación de más de 3,000 estudiantes hispanos con desventajas financieras en busca de carreras en comercio, ciencias, ingeniería y tecnología con más de $6 millones en becas. A través de programas como el Programa de Becas del HCF, el Simposio para la Juventud Hispana, Latinos en la Vía Rápida o LOFT (Latinos on the Fast Track), Conexiones del HCF y el Programa de Liderazgo y Desarrollo de HYP, el HCF enriquece la vida y construye puentes para nuestros futuros líderes hispanos. Para más información acerca del Fondo Universitario Hispano, por favor visite nuestro sitio web: http://www.HispanicFund.org.

El Fondo Universitario Hispano anuncia el Simposio para la Juventud Hispana que tendrá lugar en Fresno, California