El Ford Focus es el auto más vendido en el mundo, durante...

El Ford Focus es el auto más vendido en el mundo, durante el primer semestre de 2012, con 350 millones de autos construidos



COMPARTE ESTA NOTA

DEARBORN, Michigan, 11 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Ford Motor Company (NYSE: F) celebra el hito de producción en su nueva planta de fabricación mundial situada en Rayong, Tailandia, a unos 200 kilómetros (120 millas) al sureste de Bangkok. La planta Ford Tailandia Manufacturing (FTM por sus siglas en inglés) es una instalación de $450 millones que abrió sus puertas en mayo para producir el nuevo Focus, vehículo que también se fabrica en otros cuatro países. FTM representa lo último en capacidades de fabricación globales de Ford, con nuevas prensas de estampado, talleres de carrocerías flexibles y capacidades robóticas que le permiten producir hasta seis vehículos diferentes simultáneamente.

“La producción de 350 millones vehículos es equivalente a la producción de un vehículo cada 10 segundos durante nuestros 109 años de historia. Si se coloca un extremo a otro, los vehículos se extenderían a la luna ida y vuelta – dos veces,” dijo John Fleming, vicepresidente ejecutivo de fabricación global de Ford. “La producción de este vehículo en Tailandia también es significativa. Se pone de relieve el poder de nuestro plan “One Ford” para conseguir un crecimiento rentable y con grandes productos construidos en las instalaciones ultra-flexibles y eficientes en todas partes del mundo.”

Además del hito tecnológico, para los primeros seis meses de este año, Focus se convirtió en el único automóvil de nombradas características más vendido en el mundo, basado en los datos globales de IHS Automotive.

Según IHS Automotive, el Ford Focus vendido 489.616 unidades en el primer semestre de este año. El más cercano competidor, Toyota Corolla, vendió 462.187.

“Abrazando su rendimiento, valor, versatilidad y economía de combustible, el Focus está atrayendo a muchos clientes nuevos a la marca Ford por primera vez, sobre todo en Asia, donde estamos creciendo todos los días,” dijo Jim Farley, vice presidente de grupo de marketing, ventas y servicio mundial. “El Focus es un ganador en muchos niveles, ya que con éxito ofrece a los clientes lo que quieren la mayoría – un automóvil seguro, inteligente, eficiente con el combustible, guapo, divertido de conducir, asequible.”

Desde Henry Ford a “One Ford”

Desde que la compañía fue fundada en 1903, Ford ha liderado la industria con innovaciones tales como el Modelo T, que ayudó a fomentar el amor del mundo para la movilidad asequible.

En su primer medio siglo como una empresa, Ford creció junto a los conductores, produciendo su 50 millonésimo vehículo – un Ford Galaxie 1959 – en poco más de 50 años y generando legiones de leales propietarios de Ford a lo largo del camino.

En las cinco décadas siguientes, Ford ha producido más de 300 millones de vehículos adicionales.

“Hoy, en el espíritu de la fuerza innovadora de Henry Ford, el plan “One Ford” está transformando la actual Ford para competir en cualquier parte del mundo con una familia completa de vehículos globales que ofrecen una calidad de liderazgo, eficiencia de combustible, seguridad, diseño inteligente y valor,” dijo Fleming.

Como parte del plan “One Ford,” la compañía también está ejecutando un plan de fabricación para una producción eficiente y flexible. Incluye estandarizar las mejores prácticas, el aumento de la producción en mercados en crecimiento y acelerar la introducción de nuevos vehículos en menos plataformas globales, que suministran los vehículos que los consumidores desean con calidad, eficiencia y rentabilidad ofrecida a escala mundial.

Para el próximo año, Ford construirá más del 85 por ciento del volumen de vehículos desde nueve plataformas principales. Además, en los próximos cuatro años, Ford planea tener lista la alineación de vehículos más novedosa globalmente – con la cartera completa de productos que se espera que se actualice al menos una vez.

Asia Pacífico a la cabeza

Asia Pacífico está liderando el camino para el crecimiento como parte del plan “One Ford” de Ford para servir a los clientes en todos los mercados. Con $6,7 mil millones invertidos en la región desde el año 2006, Ford está invirtiendo fuertemente y extendiéndose agresivamente para satisfacer las necesidades de los consumidores aquí, que se espera genere el 60 por ciento del crecimiento futuro de la industria hasta el 2020.

Las Inversiones claves de Ford y las iniciativas de crecimiento en Asia Pacífico África incluyen:

— Lanzamiento de nueve plantas nuevas – seis en China, dos en India y una en Tailandia – con la capacidad para producir 2,9 millones vehículos a mediados de la década

— Llevar más de 50 nuevos vehículos y trenes de potencia en el mercado a mediados de la década, incluyendo 15 vehículos a China en 2015, ocho vehículos a la India en 2015, ocho vehículos a la ASEAN y cuatro vehículos a Taiwán

— Contar con un 95 por ciento del volumen de la región en plataformas globales para mediados de la década duplicando el número de distribuidores en la región.

FUENTE Ford Motor Company

El Ford Focus es el auto más vendido en el mundo, durante el primer semestre de 2012, con 350 millones de autos construidos