El Foro Económico Mundial selecciona a Fernando Madeira, director general de Terra...

El Foro Económico Mundial selecciona a Fernando Madeira, director general de Terra Latinoamérica, como Joven Líder Global



COMPARTE ESTA NOTA

Coral Gables, FL–(HISPANIC PR WIRE)–29 de enero de 2007–El Foro Económico Mundial (FEM) recientemente nombró a Fernando Madeira, director general de Terra Latinoamérica, como Joven Líder Global. Madeira se cuenta entre los 250 seleccionados de 70 países para formar el Foro de Jóvenes Líderes Globales de este año.

Los Jóvenes Líderes Globales incluyen a empresarios, políticos, académicos, profesionales de medios de comunicación y líderes comunitarios menores de 40 años. Los galardonados fueron seleccionados de entre 4,000 distinguidos candidatos en reconocimiento a sus logros profesionales, pensamiento estratégico, responsabilidad social y habilidad para enfrentar desafíos globales.

Los líderes fueron seleccionados por un jurado encabezado por la Reina Rania de Jordania. El jurado incluía a 34 líderes globales de medios de comunicación como Tom Glocer, director general de Reuters; Hisashi Hieda, presidente de Fuji Television; y Arthur Sulzberger, presidente y editor del The New York Times.

Como director general de Terra Latinoamérica, Madeira es responsable del portal de Internet #1 entre personas de habla española y portuguesa. Terra Networks tiene operaciones en 18 países y más de un millón de empleados a nivel mundial. Terra.com es la división de la empresa enfocada en el público hispano en los EEUU y Fernando Rodríguez es el director general de las operaciones de EEUU basadas en Miami.

“Felicitamos a Madeira por haber recibido este prestigioso reconocimiento. Como director general de Terra Latinoamérica, Madeira ha demostrado su sobresaliente liderazgo. No hay duda que el mismo conocimiento y pericia que ha vertido en la empresa lo utilizará en su pensamiento estratégico y su manera de afrontar temas globales,” afirmó Rodríguez.

El Foro de Jóvenes Líderes Globales se estableció en el 2005 y está compuesto por personas que dedican parte de su tiempo a resolver conjuntamente problemas en el mundo y que están comprometidos a trabajar de manera colectiva para forjar un mejor futuro.

Madeira empezó su carrera cuando tenía 19 años y trabajaba en el Valle del Silicón en California, donde desarrolló una plataforma de automatización de oficina para sistemas operativos UNIX. En 1989, Madeira – junto con los otros cuatro cofundadores – desarrolló una plataforma para acceso a Internet en un momento cuando la Internet estaba en sus primeras etapas de desarrollo.

Una década después, el Grupo Telefónica adquirió su trabajo en línea, el cual se transformó en los cimientos de lo que ahora se conoce como Terra Networks. Telefónica es una de las empresas de telecomunicación global más grandes e integradas, con una posición de liderazgo en los mercados de habla española y portuguesa. Por consiguiente, un gran porcentaje del negocio de Telefónica reside fuera de España, mercado natal de la empresa. Antes de ser nombrado director general de Terra Latinoamérica, Madeira fue director de Terra Networks para Brasil.

Acerca de Terra Latin America

Terra Latinoamérica tiene presencia en 18 países con alrededor de 5 millones de suscriptores y 42 millones de visitantes únicos por mes, lo que le otorga el liderazgo en la región.

Los países son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela

Fernando Rodríguez es el director general de las operaciones de Terra Networks EEUU basadas en Miami, Florida.

Acerca de Terra Networks S.A.

Terra Networks es un grupo global de Internet con presencia en los Estados Unidos y América Latina. El grupo opera algunos de los sitios de mayor popularidad en la Web en los Estados Unidos, España y América Latina, y es el proveedor de acceso más grande en España y América Latina.

Terra.com es el brazo hispano del grupo Terra Networks en los Estados Unidos, que provee un portal y servicios de valor agregado para los usuarios de habla hispana en los Estados Unidos. Terra es uno de los líderes en el mercado hispano en línea de los Estados Unidos, según comScore Media Metrix y Nielsen/NetRatings.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

El Foro Económico Mundial selecciona a Fernando Madeira, director general de Terra Latinoamérica, como Joven Líder Global