El Fraude de las Tarjetas Telefónicas es Atacado por Compañía Telefónica de...

El Fraude de las Tarjetas Telefónicas es Atacado por Compañía Telefónica de Internet Sueca

Rebtel Presenta las Tarifas Más Bajas en Llamadas a México; Sin Cargos Adicionales


COMPARTE ESTA NOTA

ESTOCOLMO, 29 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El constante fraude perpetrado por las industria multibillonaria de las tarjetas telefónicas ha llevado a la compañía de telefonía por Internet, Rebtel http://www.rebtel.com/es/, a disminuir un 50% sus tarifas a México para que los mexicanos que viven en los EE.UU. puedan llamar a amigos y familia en casa por sólo 1.5 centavos por minuto.

“Empecé a utilizar Rebtel porque me harté de ser defraudado por las tarjetas telefónicas”, dijo Marcos González, un nativo de Monterrey que ahora vive y trabaja en Houston, TX, y participó en una encuesta reciente de Rebtel que reveló que el 79% de los participantes piensan que constantemente reciben menos minutos de lo prometido por las tarjetas telefónicas.

La Comisión Federal de Comercio, como parte de una redada nacional, ha demandado y recibido juicios multi-millonarios contra algunos de los peores ofensores, como por ejemplo Diamond Phone Card, Inc., que prometía 400 minutos a México pero sólo daba 106 minutos después de tarifas y cargos ocultos.

“Si es que la tarjeta telefónica funciona, sólo se puede llamar por una fracción del tiempo que prometen,” dijo el grupo de protección al consumidor Consumer Action al Pittsburgh Post-Gazette.

El grupo basado en San Francisco se refirió a este tipo de fraude y abuso como “epidémico” entre las tarjetas de llamadas internacionales, especialmente los destinados a los inmigrantes, y citó un informe del Senado de EE.UU. que la tarjeta telefónica promedio entregaba la mitad de los minutos prometidos, en gran parte debido a que no divulgan, o divulgan mal, sus tarifas y términos de uso, como por ejemplo una tarifa de 99 centavos por colgar la llamada, o que facturan en incrementos de 3 o 4 minutos incluso cuando las llamadas sólo duran unos cuantos segundos.

The Hispanic Institute, un grupo de defensa sin fines de lucro, estima que la tarjeta de llamada promedia entrega sólo el 60 por ciento de los minutos prometidos — defraudando a los consumidores $1 millón USD al día.

En contraste, no hay ningún cargo por abrir una cuenta de Rebtel. No hay cargos mensuales. No hay cargos de conexión. No hay costos ocultos.

“Fraude es fraude — ya sea en una tarjeta telefónica o en Internet”, dijo el Director General de Rebtel, Andreas Bernstrom. “Con Rebtel, lo que pagas es exactamente lo que obtienes cuando llamas a México con Rebtel — 1.5 centavos por minuto a teléfonos fijos y 8.9 centavos por minuto a teléfonos móviles. Nada menos”.

Rebtel funciona con cualquier teléfono — incluso los más simples, sin necesidad de descargas de software o cambios de plan de llamadas de los usuarios con su proveedor de telefonía celular.

“Rebtel es mucho más fácil de usar que las tarjetas de llamadas”, dijo González. “Con Rebtel no hay número de acceso para marcar, ningún PIN que recordar. Es un sistema mucho mejor”.

Las Tarjetas Pre-Pagadas No Dan Lo Que Prometen

Las tarifas de las tarjetas telefónicas casi siempre suenan demasiado buenas para ser ciertas — y lo son. Estas son las quejas mas frecuentes con la FTC:

— Las tarjetas no dan los minutos que promocionan

— Las tarjetas quitan minutos aun cuando la llamada no es conectada hacia el número marcado.

— Cargos escondidos, impuestos y sobrecargos que inflan la tarifa

— Malas conexiones

— Números de acceso o PINs que no funcionan

— Números de Atención al Cliente que siempre están ocupados o no funcionan

— Números de acceso gratuitos que siempre están ocupados, por lo que la tarjeta es inútil

— Compañías que quiebran y dejan varados a sus clientes sin poder usar su tarjeta.

Acerca de Rebtel

Rebtel es una compañía de telefonía en Internet que permite usar cualquier teléfono para llamar a cualquier parte del mundo por unos pocos centavos. Cualquier persona puede hacer una llamada de prueba gratis antes de crear una cuenta. A partir de entonces, sólo se paga por los minutos utilizados. No hay cargos mensuales, ni cargos de conexión, ni costos ocultos. Las llamadas gratis son posibles entre los 50 países servidos por Rebtel y es suficiente que una de las dos personas en una llamada sea cliente de Rebtel. Para obtener más información, o para comenzar a utilizar los servicios de Rebtel, vaya a http://www.rebtel.com/es.

FUENTE Rebtel

El Fraude de las Tarjetas Telefónicas es Atacado por Compañía Telefónica de Internet Sueca