El General brinda su colaboración al debut discográfico de Liza Quin

El General brinda su colaboración al debut discográfico de Liza Quin



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–9 de mayo de 2005–Liza Quin, la cantante/compositora y presentadora del programa American Latino TV, debutará el próximo 21 de junio con su sencillo “Make Your Move” o “Sube La Temperatura” en español, presentando nada menos que al mismísimo El General, el “Padrino del Reggaeton”. La cantautora cubanoamericana colaboró con El General antes de que este último anunciara su retiro.

Quin, que comenzó a actuar a los cinco años, a componer y grabar desde los ocho, y desempeñándose como compositora profesional a los dieciocho, ha trascendido la frontera entre la música popular estadounidense y el Hip Hop Latino, con su estilo único y sensual. Por su parte, El General, veterano de la industria musical que transformó la música latina hace más de una década con su original sonido reggaeton, un fenómeno en la actualidad; es reconocido por sus éxitos “Tu Pum Pum”; “Te Ves Buena” y “Muévelo”. Este inigualable artista, que en el pasado trabajó con numerosos artistas hispanos, expresó sus deseos de colaborar con Liza Quin en cuanto escuchó la canción de ésta.

“Liza Quin es una de las artistas más talentosas de la industria musical actual. Trabajar con ella fue una experiencia inolvidable”, aseguró El General.

Quin, quien está tomando por asalto la industria musical del Soul Latino y el R&B, comprende que las culturas estadounidense e hispana han demostrado sus talentos en escena con grandes de la música, desde Jon Secada y Alejandro Sanz, hasta Ziggy Marley. Entre sus créditos como compositora, cuenta con varias canciones reconocidas mundialmente como “Amor” interpretada por Ricky Martin (en su álbum “Sound Loaded’); “Out of Nowhere”, cantada por Gloria Estefan y nominada al GRAMMY; “In My Pocket”, interpretada por Mandy Moore; y “Prefiero Perderte”, cantada por rompecorazones latino Pablo Portillo, entre muchas otras.

El sencillo maxi “Make Your Move” o “Sube La Temperatura” en español, con ambas interpretaciones a cargo de El General, estará a la venta en los establecimientos discográficos, en iTunes, y al aire en las estaciones de radio a partir del 21 de junio. El CD, que cuenta con versiones para radio y club del sencillo, y las pistas adicionales “L.I.Z.A. Q.U.I.N.” y “There’s No Me”; les proporcionará a los admiradores una visión más cercana de las raíces de esta talentosa hispana, y su lucha como por salir adelante como artista.

Liza Quin estará filmando el video de “Make Your Move” en Miami, su ciudad natal, en la semana del 23 de mayo. El musical mostrará la formación de la artista en el sur de la Florida, y contará con la presentación especial de El General.

“Make Your Move” fue producido por Jorge González, de The Bureau Entertainment, quien inició su carrera como relevante ingeniero de sonido de Ricky Martin, Will Smith, Paulina Rubio y Victor Manuelle, entre otros destacados artistas. Liza Quin también colaboró con los Gaitán Brothers, de renombre internacional, en la traducción del sencillo al español.

Quin es también presentadora de American Latino TV, un programa semanal de 30 minutos estilo revista, que muestra a los televidentes una visión entretenida e informativa de la cultura hispana y su influencia actual en la corriente principal de la sociedad estadounidense. American Latino TV es el programa semanal en inglés de mayor distribución producido por latinos estadounidenses. La nueva temporada del espacio, que dio inicio el 31 de enero pasado, se puede ver en más de 75 canales de 70 mercados en los Estados Unidos, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, cifras que representan más de 57 millones de hogares.

Liza Quin está disponible de inmediato para entrevistas personales y telefónicas. También se puede disponer de un juego de información electrónico para la prensa, y el CD promocional del sencillo, previa solicitud. Vea y escuche más de Liza Quin, visitando el sitio http://www.LizaQuin.com.

NOTA A LOS EDITORES: Hay una imagen de alta resolución disponible en el sitio: http://www.hispanicprwire.com/index_in.php

–30–

CONTACTO:

Karina Diehl

PH: 305-969-7318

El General brinda su colaboración al debut discográfico de Liza Quin