El Gobernador Bill Richardson de Nuevo México Nombrará a Ana Pacheco, Empresaria...

El Gobernador Bill Richardson de Nuevo México Nombrará a Ana Pacheco, Empresaria de Santa Fe, como la Mujer Excepcional de Nuevo México por una Década de Esfuerzos Dedicados a Preservar la Cultura y la Historia Hispana



COMPARTE ESTA NOTA

Santa Fe, NM–(HISPANIC PR WIRE)–20 de abril de 2004–La Empresaria Ana Pacheco recibirá el Premio Mujer Excepcional de Nuevo México de manos del Gobernador Bill Richardson, durante una cena de gala el 7 de mayo en Albuquerque. La Sra. Pacheco será reconocida por su década de esfuerzos dedicados a preservar la cultura y la historia hispana a través de su publicación trimestral La Herencia. El 18 de mayo, recibirá otro premio de PEN New Mexico, la afiliada estatal de la mayor asociación profesional internacional de redactores, editores y traductores durante su cena anual en Santa Fe.

La idea de publicar la revista comenzó en 1991, cuando la Sra. Pacheco, oriunda de Santa Fe, al volver a Nuevo México luego de ausentarse por 15 años durante los cuales cuidó a su madre que estaba enferma de cáncer, se dio cuenta de que la cultura tradicional hispana y el idioma español de su niñez estaban desapareciendo rápidamente. En la primavera de 1994, usó sus ahorros personales para establecer una compañía editorial, Gran Via, Inc., y comenzó a publicar La Herencia para mantener vivas la cultura y la historia hispanas en Nuevo México y en todo el Sudoeste de los Estados Unidos para generaciones futuras.

Diez años más tarde, La Herencia aún continúa siendo el único periódico contemporáneo hispano de su tipo; la editorial cuenta con 10 empleados; más de 400 personas han contribuido redacciones; la revista tiene 50,000 lectores por todo Estados Unidos y en el extranjero (incluyendo a 500 bibliotecas suscritas); y la publicación atrae apoyo publicitario de grandes entidades como Intel, Wells Fargo Bank y AARP.

Ana Pacheco y muchos de los colaboradores de La Herencia son descendientes de los fundadores del establecimiento hispano continuo más antiguo en el norte de Nuevo México. Los historiadores y también los ciudadanos comunes de Nuevo México y de otras partes del Sudoeste contribuyen ensayos acerca de temas y de tendencias de actualidad, tradición oral, idioma español, literatura del Sudoeste, críticas de libros, poesía, recetas, mitos y otras formas de folklore español y mexicano que son contados con ilustraciones y fotografías documentales.

Para conmemorar el décimo aniversario, la Sra. Pacheco ha publicado un libro de cocina de 126 páginas con 490 recetas tradicionales, Las Comidas de Los Abuelos, y con un CD ROM que contiene los 40 volúmenes de La Herencia y que viene con una herramienta para buscar lo que uno desee. El libro de cocina o el CD están disponibles sin cargo con la suscripción por dos años a La Herencia por $40.95. La suscripción por dos años, con ambos, el CD ROM y el libro de cocina, cuesta $50.95. El libro de cocina o el CD individualmente cuestan $24.95 cada uno (el precio incluye envío y manipulación). Los interesados pueden pedirlos desde el sitio web http://www.herencia.com, o escribiendo a Gran Via, Inc., P.O. Box 22576, Santa Fe, NM 87502.

–30–

CONTACTO:

Gran Via, Inc.

Ana Pacheco

505-474-2800

o

Desert Sky Communications

Jane Blume

505-294-1976

El Gobernador Bill Richardson de Nuevo México Nombrará a Ana Pacheco, Empresaria de Santa Fe, como la Mujer Excepcional de Nuevo México por una Década de Esfuerzos Dedicados a Preservar la Cultura y la Historia Hispana