EL GOBERNADOR BUSH NOMBRA A UN NUEVO COMISIONADO DE CÍTRICOS

EL GOBERNADOR BUSH NOMBRA A UN NUEVO COMISIONADO DE CÍTRICOS



COMPARTE ESTA NOTA

LAKELAND, Fla.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–1o de noviembre de 2002–El gobernador Jeb Bush anunció hoy el nombramiento de la cultivadora de cítricos Anina Carrion McSweeney para la comisión de cítricos de Florida.

McSweeney de 46 años de edad reside en Sarasota y es presidente de Valencia Harvesting, Inc., una compañía cosechadora de cítricos. Reemplaza a Nancy Schafer quien renunció a la comisión la semana pasada después de que un cambio de carrera la ha alejado de la industria cítrica.

McSweeney es oriunda de Puerto Rico y la primera persona hispana que ha sido nombrada para integrarse a la comisión. Su período entra en vigor inmediatamente y se acaba en mayo de 2003.

McSweeney se mudó a Florida con su familia en 1973. Su participación en la industria cítrica empezó en 1987 cuando ella con su familia compraron tierra que contaba con varios acres de cítricos. La familia pronto empezó a desarrollar otras huertas y hoy es dueña de aproximadamente 5.000 acres de cítricos. Las operaciones de cosecha se lanzaron en 1997.

“Es un honor que el gobernador Bush me haya nombrado a este cargo”, dijo McSweeney. “Espero establecer nuevas relaciones con los demás miembros de la comisión y usar mi experiencia para el beneficio de la industria de los cítricos”.

La comisión de cítricos de Florida es una junta directiva formada por 12 personas nombradas por el gobernador para supervisar y guiar las actividades del departamento de cítricos de Florida (FDOC), la agencia gubernamental encargada de proporcionar mercadeo, investigación y apoyo regulatorio a los cultivadores cítricos de Florida.

El presidente de la comisión de cítricos de Florida Sr. Walt Brewer dijo que deseaba trabajar con McSweeney. “En nombre de toda la comisión con gusto damos la bienvenida a la Srta. McSweeney a la comisión”, dijo. “Agradecemos el compromiso que está haciendo a la industria”.

El director ejecutivo de “FDOC” Sr. Bob Crawford también estaba complacido con la decisión del gobernador. “Nos complace que el gobernador Bush haya podido actuar con tanta rapidez en el nombramiento de alguien del calibre de la Srta. McSweeney para esta importante posición de liderazgo”, dijo. “Refleja su compromiso con el bienestar de la industria cítrica de Florida”.

La próxima reunión de la comisión está programada para las 9 a.m. del 20 de noviembre en la sede de “FDOC” en Lakeland.

–30–vs/cgo*

CONTACT:

Florida Department of Citrus

Eric Boomhower, 863/499-2452

EL GOBERNADOR BUSH NOMBRA A UN NUEVO COMISIONADO DE CÍTRICOS