El Gobernador del Estado de Nuevo México Bill Richardson, Co-Presidente de la...

El Gobernador del Estado de Nuevo México Bill Richardson, Co-Presidente de la Convencion Nacional en Albuquerque



COMPARTE ESTA NOTA

ALBUQUERQUE, 8 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Asociación Nacional de las Publicaciones Hispanas (NAHP), anunció que el Gobernador Bill Richardson del Estado de Nuevo México, será el Co-Presidente de la Vigésima Quinta Convención y Exposición de Negocios, que tendrá lugar entre el 10 y 13 de Marzo del presente año en la Ciudad de Albuquerque.

Acompañarán al Gobernador, el anterior Embajador en España Ed Romero y su esposa Cayetana Romero, quienes aceptaron desempeñar cargos activos como Co-Presidentes Honorarios, bajo la Presidencia de Clara Padilla Andrews de la NAHP.

“Estamos complacidos porque el Señor Gobernador ha reconocido la importancia e influencia de las Publicaciones Hispanas en su propio Estado y a través de todo el País”, dijo Clara Padilla Andrews de la NAHP. También manifestó que: “esta será la primera vez que la convención llega al Estado de Nuevo México y por lo tanto será una excelente oportunidad para demostrar el desarrollo cultural, social y económico de la región”.

Los editores viajarán a través del país y de México y participarán en la convención que ofrecerá durante cuatro días conferencias especializadas y lecturas para los líderes y nuevos participantes. Se tratarán temas referentes para mejorar las prácticas en la publicidad, ventas y un mejor desarrollo social y económico de los medios publicitarios y mejorar un rápido desarrollo de la audiencia hispana.

La Cámara de Comercio de Albuquerque (Albuquerque Hispano Chamber of Commerce) y la Fundación Nacional Hispana de la Prensa, son también socios en la convención de este año. La Universidad de Nuevo México también está apoyando a los estudiantes de periodismo, para que puedan reunirse con la Fundación Nacional Hispana de la Prensa, el día Sábado y puedan informarse los futuros líderes del desarrollo periodístico de este país.

La NAHP agregó recientemente dos nuevas categorías en su calidad de miembros, ellas son: miembros de la Asociación Mexicana de Editores (AME) y los Autores Latinos en los Estados Unidos. Los miembros de AME participarán y organizarán líderes con las características especiales, en un Panel de Prensa Internacional. Los Autores Latinos participarán en talleres y tendrán libros disponibles autografiados para la venta.

“Nosotros estamos muy entusiasmados de traer a Albuquerque la Asociación, en su vigésima quinta celebración de la Convención de Publicaciones Hispanas, en honor a sus fundadores, a los líderes de la Comunidad y del Estado, a los Editores Internacionales y Líderes Latinos Locales” expresó su Directora Ejecutiva, Mary Ann Gómez.

El hotel Albuquerque, anfitrión de la Convención, está situado en la zona antigua de los artesanos, restaurantes y galerías de artes. Los artistas locales y los artesanos minoritarios, estarán mostrando y vendiendo sus productos en la Exposición de Negocios.

La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas Inc. es una asociación sin ánimo de lucro que no participa en negocios, ni aboga por publicaciones en Inglés, Español o publicaciones en los dos idioma (bilingües) y que están siendo comercializadas en 41 zonas de 39 Estados, incluyendo el Distrito de Columbia y Puerto Rico – dando una circulación de más de 23 millones de publicaciones. NAHP fue fundada en 1982 para promover las publicaciones en el Idioma Español, siendo el medio más efectivo, para incrementar rápidamente el conocimiento del sistema americano en la comunidad hispana. Miembros de la comunidad hispana están fundando para la lengua española y latina, sus propios medios de comunicación como son: periódicos, revistas y todo lo relacionado con los medios de comunicación escritos y publicitando negocios que ofrecen productos y servicios del mercado latino a través de los Estados Unidos.

El poder de compra de la comunidad latina ahora excede a los $ 850 billones de dólares, la población latina está calculada para incrementarse el doble en los próximos cuarenta años, según informes del U.S Census Bureau, Population Projections, Julio 1, 2010 a Julio 1 del 2050. Periódicos, revistas y todo lo relacionado con los medios de comunicación escritos, se han hecho más valiosos como fuente de información para los lectores y un exitoso medio publicitario.

Para mayor información, incluyendo la agenda de la convención, los derechos de registro, oportunidades de patrocinio e información para los expositores, visite la página Web: www.nahp.org.

FUENTE Asociación Nacional de las Publicaciones Hispanas

El Gobernador del Estado de Nuevo México Bill Richardson, Co-Presidente de la Convencion Nacional en Albuquerque