El gobernador Schwarzenegger proclama abril de 2006 el ‘Mes del alfabetismo financiero...

El gobernador Schwarzenegger proclama abril de 2006 el ‘Mes del alfabetismo financiero en California’; El Departamento de Instituciones Financieras y el Departamento de Corporaciones se unen para instar a los californianos a ‘prepararse ahora para un futuro financiero firme’



COMPARTE ESTA NOTA

Sacramento, CA–(HISPANIC PR WIRE–BUSINESS WIRE)–4 de abril de 2006–El Departamento de Instituciones Financieras (DFI) del estado y el Departamento de Corporaciones (DOC) del estado se asociarán durante el Mes del alfabetismo financiero en California anual de este año para destacar el tema del mes de “Prepararse ahora para un futuro financiero firme”. Los esfuerzos para coordinar y expandir el alfabetismo financiero ayudarán a aumentar la conciencia de la importancia de la educación financiera y la protección del consumidor. El saldo deudor del consumidor y la baja tasa de ahorros de los californianos destaca la gran necesidad de que los consumidores obtengan las destrezas y educación financiera necesarias para mejorar sus futuros económicos.

El ingreso personal de los californianos creció 1,6 por ciento en el cuarto trimestre de 2005 comparado con el trimestre previo, según la estimación divulgada el 28 de marzo de 2006 por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

A pesar del crecimiento en el ingreso personal, los préstamos totales a individuos durante el pasado año, inclusive la deuda de las tarjetas de crédito, crecieron una tasa anual del 18,7 por ciento, basado en información de las instituciones financieras aseguradas en California del Federal Deposit Insurance Corporation. Además, el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que la tasa de ahorros personales en toda la nación fue un 0,7 por ciento negativo en enero de 2006.

“La educación financiera no solamente protege del fraude a nuestros ciudadanos, sino que también los capacita para lograr sus sueños”, dijo Wayne Strumpfer, el comisionado interino del Departamento de Corporaciones. “Los asuntos financieros graves puede afectar negativamente el bienestar económico y la prosperidad de los consumidores”.

“El alfabetismo financiero es un proceso que comienza con la educación y el entendimiento”, dijo Brian Yuen, comisionado interino del Departamento de Instituciones Financieras. “Logramos esta meta educando al público sobre todos los aspectos de la seguridad financiera mediante nuestra coalición de socios principales de los sectores públicos y privados”.

Durante el Mes del alfabetismo financiero en California, el DFI y el DOC se involucrarán en eventos y actividades para destacar tales temas de alfabetismo financiero como los ahorros y las inversiones, el fraude y el abuso financiero, el crédito y los préstamos, y la preparación financiera.

Para obtener más información acerca del Mes del alfabetismo financiero en California, sírvase ver la proclamación adjunta, o visitar el sitio Web del DFI http://www.dfi.ca.gov y el sitio Web del DOC http://www.corp.ca.gov/pressrel/06/corp/nr0604a.pdf.

El DFI supervisa a más de 700 instituciones financieras. El Departamento tiene la responsabilidad de administrar las leyes estatales que regulan a las instituciones financieras con licencia del estado, inclusive bancos, uniones crediticias, bancos industriales, asociaciones de ahorros, empresas de fideicomiso, oficinas de bancos extranjeros, emisores de cheques de viajeros e instrumentos de pago (giros postales), y transmisores de dinero en el extranjero.

El DOC es la autoridad de inversión y financiamiento de California y tiene la responsabilidad de regular, cumplimentar, y otorgar las licencias de los valores, franquicias, mercancía fuera de bolsa, inversiones y servicios financieros, plicas independientes, préstamos financieros comerciales y de consumo, préstamos hipotecarios residenciales, y prestamistas de día de pago.

Comuníquese gratuitamente con nuestro centro de recursos del consumidor llamando al 1-866-ASK-CORP (275-2677) para más información o para obtener un formulario de quejas del consumidor. Sírvase visitar el sitio Web del DOC http://www.corp.ca.gov.

DEPARTAMENTO EJECUTIVO, ESTADO DE CALIFORNIA: PROCLAMACIÓN por el

gobernador del Estado de California

El alfabetismo financiero capacita a los californianos a hacer decisiones financieras sabias y convertirse en trabajadores responsables, jefes de familia, inversionistas, empresarios y líderes de negocios. Una fuerte educación en finanzas es también la primera línea de defensa contra el fraude al consumidor, el abuso y mala administración de los fondos.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que los ingresos personales de los californianos creció 1,5 por ciento en el segundo trimestre de 2005 comparado con el trimestre previo. A pesar de ese crecimiento, el Federal Deposit Insurance Corporation encontró que la deuda de los consumidores en nuestro estado, inclusive la deuda de tarjetas de crédito, aumentó cinco por ciento hasta el tercer trimestre del año pasado. Estas estadísticas demuestran la gran necesidad de que los californianos obtengan las destrezas y la educación financiera necesarias para mejorar sus futuros económicos.

Durante el Mes del alfabetismo financiero en California, el Departamento de Instituciones Financieras y el Departamento de Corporaciones del estado se asociarán con entidades educativas y gubernamentales, instituciones financieras del sector privado, y grupos comunitarios para apoyar el tema de este año de “Prepararse ahora para un futuro financiero firme”. Se anima a todos los ciudadanos a aprovechar al máximo los programas y actividades de administración financiera gratuitos que se proveerán por todo el estado.

AHORA, POR CONSIGUIENTE, YO, ARNOLD SCHWARZENEGGER, gobernador del Estado de California, por este medio proclamo abril de 2006, como el “Mes del alfabetismo financiero de California”.

EN FE DE LO CUAL yo firmo y adhiero el Gran Sello del Estado de California este vigésimo segundo día de marzo de 2006.

/firmado/ Arnold Schwarzenegger Gobernador de California *T

El gobernador Schwarzenegger proclama abril de 2006 el ‘Mes del alfabetismo financiero en California’; El Departamento de Instituciones Financieras y el Departamento de Corporaciones se unen para instar a los californianos a ‘prepararse ahora para un futuro financiero firme’