El Gobierno de Puerto Rico y Together Rx Access se Unen por...

El Gobierno de Puerto Rico y Together Rx Access se Unen por Mejorar el Acceso para los Residentes Sin Seguro en las Recetas

Se Inicia la Tarjeta de Together Rx Access(R) PARA PUERTO RICO


COMPARTE ESTA NOTA

SAN JUAN, Puerto Rico y ALEXANDRIA, Virginia, 19 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Gobierno de Puerto Rico y Together Rx Access anunciaron hoy el inicio de la Tarjeta Together Rx Access(R) PARA PUERTO RICO para ayudar a realizar un acceso inmediato y significativo para miles de puertorriqueños elegibles sin seguro en los productos y medicinas recetados allí mismo en el mostrador de la farmacia. La mayor parte de los afiliados de Together Rx Access ahorran del 25 por ciento al 40 por ciento(1) en cientos de productos de marca recetados. También, hay ahorros disponibles en miles de medicinas genéricas. La Tarjeta Together Rx Access PARA PUERTO RICO es gratis y fácil de usar.

La cooperación utilizará los canales de comunicación existentes dentro del Gobierno para identificar a los residentes sin seguro que pueden recibir beneficio del programa de ahorros con las recetas. Los esfuerzos de ayuda extraordinarios no le van a costar nada al Gobierno mientras tiene la posibilidad de ayudar a muchos residentes a mantenerse saludables y a controlar sus condiciones crónicas, lo cual puede ser más difícil en una economía desafiante.

“La Tarjeta Together Rx Access PARA PUERTO RICO es un recurso valioso y muy necesitado que puede ayudar a los puertorriqueños a cuidarse mejor de su Salud, especialmente esos individuos que sufren de enfermedades crónicas y que necesitan medicinas recetadas para controlar estas condiciones,” dijo el Gobernador Fortuño. “Nos alegramos de poder ofrecer a los puertorriqueños otra opción para realizar sus necesidades del cuidado de la salud.”

Las enfermedades crónicas, incluyendo la enfermedad del corazón, el cáncer y la diabetes, son las causas principales de la muerte y la enfermedad en Latinoamérica y en El Caribe.(2) En Puerto Rico, las enfermedades cardiovasculares, incluyendo la enfermedad del corazón, la alta presión de sangre y el alto colesterol, son responsables por más del 30 por ciento de todas las muertes.(3) Además, más del 20 por ciento de los puertorriqueños sufren de enfermedades respiratorias tal como el asma.(4)

“Esta cooperación con Puerto Rico ayudará a abrir la puerta a un acceso mejorado a las recetas para muchos mas residentes sin seguro, y nosotros estamos agradecidos por el apoyo del Gobernador Fortuño,” dice Roba Whiteley, Directora Ejecutiva de Together Rx Access. “Together Rx Access fue creado como una iniciativa filantrópica para ayudar a los no asegurados, y nuestras compañías farmacéuticas participantes en el programa quedan comprometidas a hallar nuevos métodos de identificar y ayudar a los que puedan sacar mayor beneficio en los ahorros de recetas. De hecho, Together Rx Access es el único programa multi-manufacturero que ofrece a sus afiliados el acceso a ahorros en cientos de medicinas de marca recetadas igual que en miles de medicinas genéricas.”

Los niveles de ingresos de los individuos elegibles para la Tarjeta Together Rx Access PARA PUERTO RICO varían de $45,000 para una persona soltera a $90,000 para una familia de cuatro. Además, los individuos deben ser residentes legales de Puerto Rico y de EE.UU., y no deben tener cubierta pública o privada o ser calificadas para Medicare.

“En el clima económico de hoy algunas drogas recetadas pueden estar disponibles a los que no tienen seguro,” informó Pedro Pierluisi, Comisionado Residente de Puerto Rico. “Es mi esperanza que al aumentar este Programa, vaya a resultar en mejor acceso al tratamiento médico adecuado por todo Puerto Rico.”

“Esta es una excelente oportunidad de realizar una conciencia adicional hacia un programa gratis que está disponible a la mayoría de los puertorriqueños, quienes en caso contrario, no podrán pagar por sus medicinas recetadas,” dice Kenneth D. McClintock, Secretario del Estado. “Es importante que los líderes de las comunidades y los profesionales del cuidado de la salud discutan Together Rx Access y otros programas de auxilio que estén sirviendo.”

Together Rx Access ofrece a los afiliados potenciales un proceso de afiliación fácil. Los individuos tienen la opción de afiliarse en línea en TogetherRxAccess.com, llamando al número gratis 1-877-789-2346, o llenando una solicitud de papel breve y devolviéndola por correo. Todos los materiales de afiliación, incluyendo el sitio de Web, están disponibles en inglés y en español.

Información sobre Together Rx Access

La Tarjeta Together Rx Access fue creada por muchas de las principales compañías farmacéuticas de la nación para ayudar a los americanos que trabajan duro y a sus familias a realizar acceso a los ahorros inmediatos y significativos en los productos recetados allí mismo en las farmacias locales.

La mayor parte de los afiliados ahorran del 25 al 40 por ciento(5) en los productos de marca recetados. Más de 300 productos de marca recetados están incluidos en el Programa.(6) También, los ahorros están disponibles para miles de productos genéricos. Las medicinas que se incluyen en el Programa se usan para tratar el alto colesterol, la diabetes, la depresión, el asma, y muchas otras condiciones. La tarjeta Together Rx Access es gratis y fácil de usar.

También, Together Rx Access dirige a los individuos al Partnership For Assistance Program (PPA), un centro de intercambio de información para más de 475 programas de ayuda públicos y privados, incluyendo casi 200 ofrecidos por las compañías farmacéuticas. Los que son elegibles para Together Rx Access pueden ser elegibles para ahorros adicionales en las medicinas recetadas, o hasta la medicina gratis, mediante otros programas de ayuda a los pacientes en el PPA. También, el PPA pone a la gente en contacto con unas clínicas de salud gratis en sus comunidades.

Las compañías que están participando en el Programa de Together Rx Access incluyen Abbott Laboratories; Bristol-Meyers Squibb Company; GlaxoSmithKline; Janssen, L.P.; King Pharmaceuticals, Inc.; LifeScan, Inc.; McNeil Pediatrics, una División de McNeil-PPC, Inc.; Novartis Pharmaceuticals Corporation; Ortho Biotech Products, L.P.; Ortho Dermatologics, una División de Ortho-McNeil-Janssen Pharmaceuticals, Inc.; Ortho-McNeil, Inc.; Ortho-McNeil Neurologics, Inc.; Ortho Women’s Health & Urology, una División de Ortho-McNeill Pharmaceutical, Inc.; Pfizer Inc.; PriCara, una unidad de Ortho-McNeil, Inc.; Takeda Pharmaceuticals North America, Inc.; Tibotec Therapeutics, una División de Centocor Ortho Biotech Productos, L.P.; y Vistakon Pharmaceuticals, LLC.

Para más información acerca de la Tarjeta Together Rx Access, póngase en contacto con Together Rx Access al 1-877-789-2346, o visite TogetherRxAccess.com. También, hay información disponible en Facebook a http://www.facebook.com/pages/Together-Rx-Access/56025368931 .

(1) Los ahorros de cada afiliado dependen de factores tales como la droga adquirida, el monto de la compra y la farmacia donde se hace la compra. Las compañías que participan en el Programa determinan independientemente el nivel de ahorros y los productos incluidos en el Programa. Estas decisiones están sujetas a cambios.

(2) Se hace pública a los medios de comunicación la información de la Organización de Salud Panamericana: PAHO une a Nuevos Socios Para la Prevención de Enfermedades Crónicas. http://new.paho.org/hq/index.php?option=com_content&task=view&id=972&Itemid=259 . Conseguido el 11 de Agosto de 2009.

(3) PAHO Country Health Profile Data 2001. http://www.paho.org/english/sha/prflpur.htm . Conseguido el 11 de agosto de 2009.

(4) PAHO Country Health Profile Data 2001. http://www.paho.org/english/sha/prflpur.htm . Conseguido el 11 de agosto de 2009.

(5) Los ahorros de cada afiliado dependen de factores tales como la droga adquirida, el monto de la compra y la farmacia donde se hace la compra. Las compañías que participan en el Programa determinan independientemente el nivel de ahorros y los productos incluidos en el Programa. Estas decisiones están sujetas a cambios.

(6) Visite TogetherRxAccess.com para conseguir la lista de medicinas y productos de marca más corriente.

Together Rx Access y el logo de Together Rx Access son marcas registradas de Together Rx Access, LLC. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.

FUENTE Rx Access

El Gobierno de Puerto Rico y Together Rx Access se Unen por Mejorar el Acceso para los Residentes Sin Seguro en las Recetas