EL GOBIERNO FEDERAL AUMENTA SUS ESFUERZOS PARA AYUDAR A EMPRESARIOS DE LAS...

EL GOBIERNO FEDERAL AUMENTA SUS ESFUERZOS PARA AYUDAR A EMPRESARIOS DE LAS MINORÍAS Y MUJERES EMPRESARIAS; EL DEPARTAMENTO DE COMERCIO SERÁ EL PRINCIPAL PATROCINADOR DE LA CONFERENCIA DE OCTUBRE CON UNA SUBVENCIÓN DE $100.000



COMPARTE ESTA NOTA

VIENNA, Va.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–2 de octubre de 2002–El Departamento de Comercio de los EE.UU. intensificará sus esfuerzos para ayudar a los empresarios de las minorías y a las mujeres empresarias del área del Atlántico medio al convertirse en el principal patrocinador del Foro de Empresas Emergentes (Emerging Business Forum), una conferencia de tres días programada del 20 al 22 de octubre del corriente en el Condado de Fairfax, Virginia.

El Departamento de Comercio ayudará a la conferencia con una subvención de $100.000, la primera asistencia financiera que otorga una agencia federal. El Subsecretario de Comercio, Samuel W. Bodman, pronunciará un discurso en el evento.

“Las compañías dirigidas por empresarios de las minorías y mujeres empresarias representan un segmento de rápido crecimiento de la economía estadounidense, y el Departamento de Comercio se complace en respaldar el Foro de Empresas Emergentes que les ofrece el tipo de acceso que necesitan para tener éxito hoy día”, señaló el Subsecretario de Comercio, David A. Sampson.

“La subvención del Departamento de Comercio es un excelente testimonio de la importancia que tiene el Foro para los empresarios y para el desarrollo económico, y nos ayudará a ayudar a la gente de negocios que no siempre ha tenido igualdad de oportunidades para lograr el éxito”, expresó el Presidente de Directorio de EBF, James W. Dyke Jr., socio del bufete McGuireWoods LLP.

El Foro de Empresas Emergentes consiste en talleres de trabajo que ayudan a que empresarios de las minorías y mujeres empresarias tengan un mejor acceso a capital, socios comerciales, clientes y mentores. Este es el segundo Foro. Este año, el Foro enfatizará las oportunidades de negocios con los gobiernos federales y estatales, así como con compañías establecidas. Visite http://www.EmergingBusinessForum.org para obtener el programa detallado e información sobre la inscripción.

El Departamento de Comercio se une a diversos patrocinadores corporativos y gubernamentales de la región de Washington en respaldo del Foro de Empresas Emergentes. Otros patrocinadores públicamente financiados son la Autoridad de Desarrollo Económico del Condado de Fairfax, el gobierno del Distrito de Columbia, la Corporación de Servicios Financieros de Prince George, el Departamento de Asistencia Empresarial de Virginia, el Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios de Maryland y la Universidad de Howard.

Los patrocinadores del sector privado son Exxon Mobil Corporation, Capital One Financial Corporation, Riggs Bank NA, Ronson Communications, McGuireWoods LLP, Pepper Hamilton LLP, RS Information Systems Inc., Deloitte & Touche, Maden Technologies, National-Louis University, la Cámara de Comercio de D.C., la Cámara de Comercio del Gran Reston y la Cámara Iberoamericana de Comercio del Gran Washington.

–30–des/ph*

CONTACTO:

Foro de Empresas Emergentes

Alan Fogg, 703/790-0600

o

Departamento de Comercio

Matthew Crow, 202/482-5081

EL GOBIERNO FEDERAL AUMENTA SUS ESFUERZOS PARA AYUDAR A EMPRESARIOS DE LAS MINORÍAS Y MUJERES EMPRESARIAS; EL DEPARTAMENTO DE COMERCIO SERÁ EL PRINCIPAL PATROCINADOR DE LA CONFERENCIA DE OCTUBRE CON UNA SUBVENCIÓN DE $100.000