El Grupo Chrysler nombrado como una de las mejores empresas para el...

El Grupo Chrysler nombrado como una de las mejores empresas para el desarrollo laboral de las mujeres hispanas



COMPARTE ESTA NOTA

AUBURN HILLS, Michigan, 4 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

  • Compañía es seleccionada para la prestigiosa lista LS50 de la revista LatinaStyle
  • La lista incluye a empresas que fomentan y respetan la diversidad
  • La compañía será destacada en la edición de agosto de la revista.

Los editores de la revista LatinaStyle reconocieron al Grupo Chrysler LLC como una de las 50 mejores empresas para el desarrollo profesional de las mujeres hispanas en los Estados Unidos.

La LatinaStyle 50 (LS50), ya en su versión anual número 14, destaca a aquellas empresas que contemplan iniciativas para fomentar el reclutamiento y la promoción de una fuerza laboral diversa, incluyendo veteranos y personal militar. Los resultados del informe LS50 serán dados a conocer en el National Press Club en Washington, D.C., el 27 de agosto y se publicarán en un informe especial en la edición de agosto de LatinaStyle.

Según la revista LatinaStyle, el informe se ha convertido en el análisis más relevante de los esfuerzos que hace el mundo empresarial estadounidense para promover la diversidad y brindar oportunidades de progreso en sus carreras a las mujeres hispanas.

“Este es otro importante reconocimiento al valor estratégico que tiene para nuestra empresa la diversidad y la inclusión”, señaló Nancy A. Rae, Vicepresidente Senior de Recursos Humanos del Grupo Chrysler “Nuestra empresa está comprometida a reclutar e integrar una fuerza laboral diversa, como fuente de energía e innovación para fomentar nuestro éxito de manera sostenida”.

La revista LatinaStyle inició su lista LS50 como “una búsqueda para explorar en profundidad el mundo de los negocios y destacar información relevante y útil sobre la creciente importancia de reclutar latinas profesionales”.

En 1997, con la ayuda del Departamento de Trabajo de EE.UU., la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE.UU. y organizaciones hispanas de alcance nacional, la revista desarrolló una completa encuesta que se envía cada año a empresas Fortune 1000. El informe LS50, resultado de ese proceso de encuesta anual, destaca los programas de liderazgo de cada empresa seleccionada, los beneficios para sus empleados y la representación de las latinas en cargos senior.

Cada año se evalúa a más de 800 compañías.

Acerca del Compromiso de Grupo Chrysler para Liderar la Diversidad y la Inclusión

En 2011 y 2012, los editores de la revista DiversityInc nombraron al Grupo Chrysler en la lista “Top 50 Companies for Diversity” (Las 50 principales empresas pro diversidad). Este codiciado hito anual abarca empresas que los editores de la revista consideran como líderes en gestión y diversidad.

El Grupo Chrysler ha sido nombrado en la lista “100 Best Companies for Working Mothers” (Las 100 mejores empresas para mujeres que trabajan) de la revista Working Mother en 12 ocasiones, y ha sido reconocido en otras seis por Human Rights Campaign Foundation como una de las principales empresas que apoya la diversidad y la inclusión. Chrysler Group también ha sido nombrado en la lista anual Diversity Elite 60 de la revista HispanicBusiness por implementar estrategias que permitan llegar a más clientes hispanos y emprender más negocios con proveedores cuya propiedad esté en manos de minorías e hispanos.

A lo largo de los años, una larga lista de empleados del Grupo Chrysler ha recibido importantes reconocimientos profesionales de varias organizaciones sobre diversidad, como Black Engineer of the Year, Women of Color, HENAAC Great Minds in STEM y otros, lo que refleja el sólido compromiso de la Compañía en desarrollar una diversa fuerza laboral.

Acerca del Grupo Chrysler

El Grupo Chrysler se formó en el año 2009 como resultado de una alianza estratégica global con Fiat S.p.A. y actualmente produce vehículos y productos para las marcas Chrysler, Jeep®, Dodge, Ram, Mopar, SRT y Fiat. Con los recursos, la tecnología y la red de distribución requeridos para competir a nivel global, la alianza se funda en la cultura de innovación, creada en 1925 por Walter P. Chrysler, y en la tecnología de Fiat, cuyos orígenes se remontan a 1899.

El Grupo Chrysler, con sede central en Auburn Hills, Míchigan, ofrece una línea de productos que incluye vehículos como el Chrysler 300 y la minivan Town & Country, el Jeep Wrangler, el nuevo Dodge Dart, la camioneta Ram 1500, el Jeep Grand Cherokee SRT8 y el Fiat 500. El Grupo Fiat aporta tecnología, plataformas y plantas motrices de calidad mundial para autos pequeños y medianos, lo cual permite al Grupo Chrysler ampliar su gama de productos incluyendo vehículos de bajo impacto ecológico.

Siga las noticias y los videos de Chrysler en:

YouTube: http://www.youtube.com/pentastarvideo

Blog Chrysler Connect: http://blog.chryslergroupllc.com

Twitter: http://www.twitter.com/chrysler

Streetfire: http://members.streetfire.net/profile/ChryslerVideo.htm

Sitio web corporativo: http://www.chryslergroupllc.com

Carreras: http://www.chryslercareers.com

FUENTE Chrysler Group LLC

El Grupo Chrysler nombrado como una de las mejores empresas para el desarrollo laboral de las mujeres hispanas