¡El hallazgo de una fuerte conexión entre la salud en general y...

¡El hallazgo de una fuerte conexión entre la salud en general y la salud bucal significa que es hora de que los hispanos se enfoquen en sus dientes!

La vocera hispana de Colgate Total, Myrka Dellanos, establece la conexión en el Día Mundial de la Diabetes


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 14 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Reporte sobre el Cuidado Oral del Cirujano General establece que una buena salud bucal es esencial para tener una buena salud general. La conexión entre las dos es especialmente importante para los hispanos ya que la bacteria asociada con las enfermedades periodontales (de las encías) muestra tener relación con ciertas enfermedades que afectan grandemente a los hispanos, como son la diabetes, la osteoporosis, las enfermedades del corazón, los derrames cerebrales y ciertos problemas respiratorios.

Como parte de su esfuerzo continuado por servir mejor a la comunidad hispana, Colgate Total y su vocera Myrka Dellanos, están educando a los latinos acerca de la importancia de cepillarse los dientes con una crema dental antibacterial, como Colgate Total, y mantener una buena higiene bucal para manejar la diabetes y otras condiciones de salud.

Esta afamada periodista bien conocida por su hermosa sonrisa Colgate, conoce de primera mano el tema porque ella fue diagnosticada con diabetes hace un año. Después de conocer la relación entre salud oral y salud general, Myrka decidió tomar el control y darlo a su comunidad, dedicándose a la tarea de educar a los hispanos acerca de la importancia de la buena salud oral. “¿Quién pensaría que lo pasa en tu boca puede afectar severamente el resto de tu cuerpo y lo que pasa en tu cuerpo puede tener un efecto en tu boca? Yo he aprendido que una pobre salud bucal puede hacer que la diabetes sea más difícil de controlar porque una severa enfermedad crónica de las encías puede impactar la habilidad de un diabético de controlar la glucosa en la sangre”, dice Myrka.

Corriendo la voz en el Día Mundial de la Diabetes

El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes, un día dedicado a 246 millones de personas alrededor del mundo y a 2.5 millones de hispanoamericanos que sufren de diabetes o síndrome de resistencia a la insulina (pre-diabetes). Como parte de los eventos del Día Mundial de la Diabetes, Myrka está hablando en favor de que se conozca más acerca de la diabetes y la correlación de ésta con la salud oral. Como persona que vive bien con esta enfermedad, ella quiere llamar la atención al hecho de que una seria enfermedad de las encías puede afectar el control de la glucosa en la sangre y contribuir a la progresión de la diabetes. Los estudios también sugieren que las personas con diabetes tienen un alto riesgo de tener problemas de salud oral, tales como gingivitis (una fase temprana de la enfermedad de las encías) y la periodontitis (la enfermedad más seria).

“Colgate-Palmolive se ha dedicado a mejorar la salud bucal de los hispanos a través de la educación. En el Día Mundial de la Diabetes nos gustaría elevar la conciencia de cómo una buena salud bucal puede ayudar a vivir bien con la diabetes, así como a mantener una buena salud general”, dice David Cardona, Director de Mercadeo Multicultural en los Estados Unidos para Colgate-Palmolive.

Myrka aconseja a todos los hispanos a mantenerse siempre activos, comer alimentos saludables y nutritivos, y cepillar sus dientes regularmente con una crema dental antibacterial. Ella sabe que conocer cómo estar en control de tu diabetes puede hacer la diferencia en tu día a día y tener un buen y consistente cuidado bucal puede ser la clave para manejar mejor esta enfermedad.

Para más información sobre la diabetes y sus efectos en la salud bucal, por favor visite http://www.colgatetotal.com/espanol.

Colgate-Palmolive es una compañía global, líder en productos de consumo, con una fuerte orientación al cuidado bucal, al cuidado personal, el cuidado del hogar y la nutrición de mascotas. Colgate vende sus productos en alrededor de 200 países y territorios alrededor del mundo y bajo nombres de marcas reconocidos internacionalmente como Colgate, Palmolive, Mennen, Softsoap, Irish Spring, Protex, Sorriso, Kolynos, Elmex, Tom’s of Maine, Ajax, Axion, Soupline y Suavitel, así como la comida para mascotas Hill’s Science Diet y Hill’s Prescription Diet. Para más información sobre el negocio global de Colgate, visite su sitio Web en http://colgate.com

FUENTE Colgate-Palmolive

¡El hallazgo de una fuerte conexión entre la salud en general y la salud bucal significa que es hora de que los hispanos se enfoquen en sus dientes!