El HHS lanza healthfinder.gov en español

El HHS lanza healthfinder.gov en español



COMPARTE ESTA NOTA

ROCKVILLE, Maryland, 26 de octubre del 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En un esfuerzo por dirigirse a algunos de los problemas importantes de salud de los estadounidenses de habla hispana, la Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud (ODPHP, por su siglas en inglés) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) dio a conocer un nuevo sitio web en español que ofrece en un lenguaje sencillo, información importante de salud y herramientas para la prevención de enfermedades que se basan en la investigación médica y científica.

En honor al Mes de la Hispanidad, la ODPHP lanzó healthfinder.gov en español, un recurso en línea que contiene información de salud destinada a las comunidades hispanohablantes. El sitio presenta 46 temas de salud distintos, que van desde la importancia de amamantar hasta la vacunación, y brinda herramientas e información para que la gente esté sana y se mantenga sana.

Los hispanos son la minoría más numerosa en los Estados Unidos, y corresponden a más de la mitad del crecimiento de la Nación en los últimos diez años, según el Pew Hispanic Center. Sin embargo, también lideran la Nación en pobreza infantil, lo cual recalca la importancia de que deben tener acceso a materiales y fuentes de información sobre temas de salud en su propio idioma. La ODPHP espera lograr un impacto positivo en la salud y el bienestar de los hispanos al ofrecer herramientas como:

– Tu guía de salud — En esta versión en español de la Quick Guide to Healthy Living, los usuarios encontrarán información sobre más de 40 temas de salud distintos, que incluyen medidas sencillas y consejos fáciles de seguir para llevar una vida más saludable.

– miBuscador de salud — Una herramienta de información gratuita y personalizada sobre la salud y el bienestar, en la que los usuarios ingresan su edad, sexo y las mujeres mencionan si están embarazadas, para obtener recomendaciones de salud basadas en las pautas del Grupo de Trabajo sobre Servicios Preventivos de los Estados Unidos (U.S. Preventive Services Task Force) y de la organización Futuros Brillantes (“Bright Futures”). Los servicios recomendados están cubiertos por la ley que reforma el sistema de salud y, dependiendo de los planes de seguro médico, pueden ser gratuitos.

Otras funciones disponibles de healthfinder.gov en español son “Recursos de salud,” “Noticias de salud,” y “Busca una clínica cerca de ti.”

Acerca de la ODPHP

La Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud (ODPHP), del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), administra el sitio web healthfinder.gov así como el Centro Nacional de Información de Salud. La Quick Guide to Healthy Living, parte del sitio healthfinder.gov original en inglés, recientemente obtuvo el premio ClearMark del 2010 otorgado por el Center for Plain Language (Centro de Lenguaje Sencillo) por ser el mejor de los sitios web del sector público que divulgan contenido usando un lenguaje fácil de entender.

FUENTE Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud, Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos

El HHS lanza healthfinder.gov en español