El Hispanic College Fund otorgará $2 millones de dólares en becas para...

El Hispanic College Fund otorgará $2 millones de dólares en becas para desarrollar cientos de futuros profesionales hispanos

Aplicaciones están disponibles en línea, http://www.hispanicfund.org; 700 estudiantes serán seleccionados


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–17 de enero de 2006–El Hispanic College Fund inicia su decimotercer año otorgando $2 millones de dólares en becas a más de 700 brillantes estudiantes Hispanos en los Estados Unidos. El HCF busca en la nueva generación de ingenieros, ejecutivos, científicos y médicos con el deseo de ser líderes en la fuerza laboral y profesional en Los E.E.U.U.

El HCF entrega becas a los estudiantes que demuestren un buen desenvolvimiento académico y necesidad financiera. Las becas son entregadas para el año académico que empieza en el otoño del 2006 y termina en la primavera del 2007. Las becas empiezan en $500 con un máximo de $10,000 por estudiante. Aplicantes al programa pueden llenar su solicitud a través de siguiente dirección electrónica, http://www.hispanicfund.org. La fecha límite de entrega de la aplicación es Abril 15 del 2006.

El programa de becas que ofrece el HCF esta abierto a todos los estudiantes que tengan un promedio acumulado de calificaciones, mínimo de 3.0. Los aplicantes tienen que estar tomando clases relacionadas con negocios, finanzas, ingenierías y ciencias. El HCF ofrece otros programas de becas; Sallie Mae con El Primero en Mi Familia y ALPFA, estos programas tienen un criterio de selección diferente.

Los estudiantes seleccionados por HCF serán miembros de la red compuesta por lideres en la comunicad y patrocinadores de corporaciones privadas que están comprometidos en la creciente necesidad de diversificar la fuerza laboral ejecutiva. Estos estudiantes van a tener acceso este otoño al HCF Connnections. El HCF Connections es una red de estudiantes becados por el HCF, patrocinada por MasterCard International y ofrece diferentes recursos; tutorías, recursos profesionales y publicación de hojas de vida.

“Entregamos a los estudiantes mas que una beca”, dice Fernando Barrueta, Presidente y Director Ejecutivo del HCF. “El primer paso es ayudar a nuestros jóvenes estudiantes a culminar sus carreras, pero no podemos perder de vista la importancia de la calidad de profesionales que van a ser. Contamos con el compromiso de nuestros patrocinadores y otras organizaciones Hispanas en mantener una red de importantes profesionales dedicados a ser tutores. A través de programas como el HCF Connections y el HYP Leadership & Development, los estudiantes becados por el HCF están mejor preparados y tienen una visión mas amplia al entrar al mercado laboral”.

Los estudiantes becados por el HCF competirán a través de un ensayo para participar en el HYP Leadership & Development. 30 estudiantes serán seleccionados para viajar con Southwest Airlines a Washington DC., con todos los gastos pagos. Este programa dura tres días, en los cuales trabajaran en talleres, visitaran corporaciones, realizaran actividades culturales y almorzaran con importantes personalidades en Washington DC. El programa termina con la cena anual, decimotercera este año que el Hispanic College Fund ofrece para felicitar a los estudiantes becados por sus logros académicos. Entre las personas que participan a la cena se pueden encontrar ejecutivos de importantes organizaciones, empresarios, miembros del Congreso y lideres en la comunidad.

“Desde los talleres de relaciones publicas hasta la Cena, todas fueron oportunidades para crecer”, dijo Pedro Perez un estudiante becado por Ford Motor Company a través del HCF. “No me imagine la influencia que tiene el HCF. Tengo que decir que el evento me inspiro para ser diferente”.

Las becas que ofrece el HCF para el 2006 son patrocinadas por; The Sallie Mae Fund, Association of Latino Professionals in Finance and Accounting (ALPFA), Denny’s, Sodexho, MasterCard International, ICI Education Foundation, General Dynamics, Computer Packages, Hanley Wood, LLC, Starwood Hotels, Telemundo – Channel 64, Burlington Northern Santa Fe Foundation, Eastman Kodak y Provident Bank.

“Esta beca me dio un enorme incentivo para esperar mucho mas de mí mismo, como estudiante y como futuro ingeniero”, dijo Oseas Ayerdi, estudiante becado por General Dynamics en el 2005 a través del HCF.

El Hispanic College Fund (HCF) es una organización privada sin fines de lucro, dedicada a ayudar a la nueva generación de profesionales Hispanos en América. La misión del HCF es dar al estudiante Hispano una visión, recursos y una asesoría a través de mentores para que logre culminar sus carreras y se conviertan en líderes de la comunidad. Desde su fundación en 1993. El HCF ha entregado cerca de $6 millones de dólares en becas que han ayudado financieramente a mas de 3.000 estudiante hispanos, pertenecen a familias de bajos recursos económicos y toman clases en las áreas de negocios, ciencias, ingenierías y tecnología.

A través de becas, el Hispanic Youth Symposium, Latinos on the Fast Track (LOFT), HCF Connections y el HYP Leadership & Development Program, el HCF enriquece vidas y construye puentes para nuestras futuros líderes Hispanos.

Para mas información visite nuestra página electrónica, http://www.hispanicfund.org o llame al 1-800-644-4223

El Hispanic College Fund otorgará $2 millones de dólares en becas para desarrollar cientos de futuros profesionales hispanos