El Hispanic Leadership Fund a Walgreens: La disputa amenaza las opciones para...

El Hispanic Leadership Fund a Walgreens: La disputa amenaza las opciones para el cuidado de la salud de millones



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 16 de diciembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Hispanic Leadership Fund hoy divulgó una carta de su presidente Mario H. Lopez al CEO de Walgreens, Gregory Wasson, expresando su preocupación por la disputa pendiente.

En un momento crítico en la historia de nuestra nación, millones de pacientes, inclusive muchos en las comunidades desatendidas, corren peligro de que sus elecciones de cuidado de la salud sean afectadas por la disputa, que ha impactado negativamente a Walgreens también.

A continuación sigue el texto de la carta:

Estimado Sr. Wasson,

Le escribo para pedirle respetuosamente que evalúe la consecuencias negativas de terminar su relación con Express Scripts y que recapacite de nuevo sobre la decisión de suspender el programa de medicamentos recetados de bajo costo de Walgreens.

Como la cadena de farmacias más grande de los Estados Unidos, Walgreens se halla en una posición única de afectar significativamente a una amplia variedad de comunidades. La posición de Walgreens ha servido bien a sus clientes, proporcionando acceso conveniente a importantes medicamentos para millones de estadounidenses tanto en las comunidades acomodadas como necesitadas. Este acceso es especialmente importante en las aéreas hispanas, que tradicionalmente son marginadas.

Terminar su relación con Express Scripts y sus clientes privaría innecesariamente a un segmento grande del público de las opciones de cuidado de la salud críticas. Si prosigue con su plan de dejar de aceptar la cobertura para los medicamentos recetados de Express Scripts, puede que perjudique seriamente a los individuos y familias desatendidos en todo el país.

Desde nuestro punto de vista, pareciera que Walgreens, y sus clientes y accionistas, tienen mucho que ganar de negociar un acuerdo mutuamente beneficioso con Express Scripts.

Le agradezco de antemano su consideración de estas preocupaciones.

Atentamente,

Mario H. Lopez

Presidente, Hispanic Leadership Fund

FUENTE Hispanic Leadership Fund

El Hispanic Leadership Fund a Walgreens: La disputa amenaza las opciones para el cuidado de la salud de millones