El Hispanic Leadership Fund solicita al departamento de educación reconsiderar empleo retribuido

El Hispanic Leadership Fund solicita al departamento de educación reconsiderar empleo retribuido



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 5 de noviembre del 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Hispanic Leadership Fund (fondo de liderazgo hispano) prestó testimonio hoy ante el Departamento de Educación en respuesta a la regulación propuesta de Empleo Retribuido, que negará la ayuda financiera a los estudiantes que deseen ingresar a universidades profesionales si no cumplen con una relación arbitraria de deuda-ingreso después de graduarse. Estas regulaciones limitarán severamente el acceso a la educación para los grupos minoritarios -en particular, los estudiantes hispanos- y el gobierno no debería interferir con la elección que haga el estudiante. Mario H. López, presidente del Hispanic Leadership Fund, hizo la siguiente declaración.

“Los estudiantes tienen derecho a elegir la educación y la instancia profesional a la cual van a acceder, y no verse restringidos por relaciones arbitrarias de deuda-ingreso. Los estudios realizados por el mismo Departamento muestran que las universidades profesionales serán las más afectadas por la regla del Empleo Retribuido, y eso significa que las minorías serán las más perjudicadas por esta implementación.

“El Presidente ha fijado explícitamente una meta de tener la mayor proporción de graduados universitarios en el mundo hacia el 2020. A fin de lograrla, tenemos que concentrarnos especialmente en ayudar a los estudiantes que se consideran en riesgo y que tienen más dificultades no sólo en entrar a la Universidad sino en salir titulados con un grado académico. Las universidades profesionales cumplen una función muy importante en ayudar a esos estudiantes.

“El Empleo Retribuido va a tener consecuencias drásticas para los estudiantes en riesgo que están siguiendo estudios universitarios para obtener un grado académico, porque va a perjudicar a los estudiantes que más necesitan del crédito”.

El Hispanic Leadership Fund

El Hispanic Leadership Fund es una organización de defensa de derechos civiles no partidista que se dedica a promover la libre empresa y la participación limitada del gobierno.

FUENTE Hispanic Leadership Fund

El Hispanic Leadership Fund solicita al departamento de educación reconsiderar empleo retribuido