El Hispanic Scholarship Consortium presenta la 2012 HSC Scholar Leadership Conference

El Hispanic Scholarship Consortium presenta la 2012 HSC Scholar Leadership Conference



COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas, 6 de agosto de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Más de 50 becarios de toda la zona central de Texas participaron en la “2012 HSC Scholar Leadership Conference” (Conferencia de HSC sobre Liderazgo para Becarios, edición 2012) del Hispanic Scholarship Consortium (Consorcio Hispano de Becas, HSC), cuyo tema fue “Courage because so much is riding on this” (“Valor porque muchas cosas dependen de esto”), realizada la semana pasada en varios lugares por todo Austin. Como uno de los programas emblemáticos del HSC, la conferencia anual sobre liderazgo brinda la oportunidad perfecta para dar la bienvenida a los Becarios del HSC de este año 2012-2013 cuando se preparan para regresar a clases en las próximas semanas.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120806/DC51718 )

Además de recibir becas de estudio de gran importancia y renovables, de US$2,000 o de más dinero, el HSC ofrece a sus becarios un amplio programa de mentoría. Las sesiones sobre liderazgo incluyen presentaciones por parte de una red de mentores privados, públicos y comunitarios, que ayudan a empoderar a los becarios para que se gradúen de la universidad como profesionales listos para integrarse al mundo laboral.

“El HSC reconoce la importancia de apoyar a la creciente población de estudiantes universitarios hispanos de Texas a través del apoyo de becas y de mentorías. La conferencia anual del HSC sobre liderazgo ofrece una oportunidad para inspirar a cada becario a devolver a sus comunidades sirviendo como ejemplos a seguir y como lideres”, dijo Octavio A. Hinojosa Mier, Director Ejecutivo del HSC.

Se espera que cada becario del HSC se comprometa a 25 o más horas de servicio comunitario cada semestre y durante el verano. HSC cree en hacer que cada Becario sea parte integral de sus comunidades promoviendo la importancia del compromiso cívico y el liderazgo a través del servicio. Los estudiantes aprenden sobre capacidad de liderazgo, habilidades para una comunicación efectiva, manejo del tiempo y de las finanzas, fortaleciendo las redes profesionales y plantando las semillas para sus propias actividades filantrópicas. Al día de hoy, este abordaje integral ha dado como resultado que un 80 por ciento de todos los Becarios del HSC completen su licenciatura de cuatro años.

Entre los disertantes destacados que hablaron a los becarios de este año estuvieron: Daniel Guerrero, Alcalde de San Marcos y Director Ejecutivo de la San Marcos Education Foundation; Marisa Marquez (HD-77) y Naomi Gonzalez (HD-76), representantes estatales de Texas, ambas de El Paso, Texas; Ernesto Nieto, Fundador del National Hispanic Institute y CEO y Regente de la Southwestern University, y la Dra. Victoria DeFrancesco Soto, Miembro del Center for Politics and Governance (Centro para la Política y la Gobernabilidad) de LBJ School of Public Affairs de UT-Austin y colaboradora de NBCLatino.com.

La sexta conferencia anual se realizó en las instalaciones de Seton Healthcare Family, del Capitolio del Estado de Texas, de la University of Texas at Austin y de Applied Materials-Austin. Los patrocinadores corporativos de la conferencia 2012 incluyen a Worldwide Clinical Trials, Applied Materials Foundation, St. David’s Foundation, H-E-B, Treaty Oak Bank y State Farm Insurance

Acerca del Hispanic Scholarship Consortium

El HSC se fundó en el 2004 como una entidad 501 (c) 3 en Austin, Texas, como un consorcio de organizaciones, empresas y particulares dedicados a aprovechar los recursos para otorgar becas a estudiantes del área. Desde su creación, el HSC ha entregado casi US$1 millón en asistencia financiera a los estudiantes de Texas, lo que se incrementa con una red de mentores que empodera a los becarios para graduarse de la universidad como profesionales listos para integrarse al mundo laboral. Más de 80% por ciento de los becarios del HSC completa su licenciatura de cuatro años. Si desea más información sobre el HSC, sírvase visitar http://www.hispanicscholar.org/ .

Contacto: Estrada Communications Group, 512.335.7776

FUENTE Hispanic Scholarship Consortium

El Hispanic Scholarship Consortium presenta la 2012 HSC Scholar Leadership Conference