El Hispanic Scholarship Fund y Avanzando con tu Familia de Procter &...

El Hispanic Scholarship Fund y Avanzando con tu Familia de Procter & Gamble continúan sus esfuerzos para brindar el regalo de la educación a estudiantes hispanos cualificados

Para los estudiantes que se gradúan de la escuela secundaria, la fecha límite para aplicar para las becas es el 15 de diciembre


COMPARTE ESTA NOTA

Cincinnati, OH–(HISPANIC PR WIRE)–23 de octubre de 2006–El Hispanic Scholarship Fund (HSF por sus siglas en inglés), la organización líder a nivel nacional que brinda apoyo a la educación superior de los hispanos, se ha unido por quinto año consecutivo con el programa de apoyo a la comunidad de Procter & Gamble (P&G) Avanzando con tu Familia para brindar becas a estudiantes hispanos a lo largo de los Estados Unidos, al igual que ofrecerá apoyo educativo y comunitario para promover la educación universitaria entre los hispanos.

Según un informe reciente de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, aquellos trabajadores de 18 años o mayores que cuentan con un titulo universitario de bachiller ganan un salario promedio de $51,206 en comparación con aquellos que sólo tienen un diploma de la escuela secundaria, quienes ganan $27,915. Sin embargo, a pesar de que las estadísticas validan el valor de una educación universitaria, la comunidad Hispana sigue quedándose atrás en comparación con otros grupos étnicos. El desglose estadístico de aquellas personas de 25 años o mayores que cuentan con un titulo universitario de bachiller o más alto muestra a los Hispanos con un porcentaje tan solo del 12.1, comparados con los Asiáticos, quienes cuentan con el mayor porcentaje (49.4), seguidos por los anglosajones no-hispanos (30.6 por ciento) y los afro-americanos (17.6 por ciento).

“La clave para el futuro de nuestro país es invertir en el nivel educativo de la creciente fuerza laboral Hispana”, afirmó Guido Minaya, Vicepresidente de Programas del HSF. “Nuestra alianza con Procter & Gamble nos ayuda a brindarle a los estudiantes de las escuelas secundarias y a sus padres tanto los recursos financieros como la información y las herramientas necesarias para que puedan entender con mayor facilidad el proceso de inscripción a la universidad. Estamos decididos a ofrecerle a los estudiantes el apoyo necesario para duplicar el porcentaje de Hispanos que se gradúan de la universidad.”

La unión entre el HSF y Avanzando con tu Familia ha brindado más de 100 becas anuales a estudiantes latinos, y ha auspiciado reuniones informativas como “town hall meetings” en nueve ciudades. Gracias a estas reuniones, más de 3,500 estudiantes latinos y sus familias han recibido información sobre el proceso de solicitud universitario y las opciones de ayuda financiera.

“El HSF se convirtió en una gran apoyo para mi a nivel académico. Con el apoyo económico que recibí de becas como las del HSF, pude realizar mis sueños de completar una carrera universitaria”, explicó Victoria Reyes, quien es un claro ejemplo del impacto que puede tener una beca en la vida de un estudiante. Reyes recibió una beca del HSF entre 2001 y 2002 y ahora trabaja como gerente de recursos humanos para P&G.

P&G ha trabajado con el HSF durante los últimos 31 años, y ha contribuido más de 1.8 millones de dólares para apoyar su compromiso de ayudar a educar líderes hispanos del futuro. Este año, P&G una vez más aportará 10 centavos al HSF, hasta un máximo de $1150,000, por cada compra de productos participantes de P&G, que incluyen Tide(R), Dawn(R), Gain(R), Charmin(R), Bounty(R), Downy(R), Duracell(R) y Febreze(R). La promoción estará vigente desde el 1ro de octubre de 2006 hasta el 30 de abril de 2007.

“Como lo confirma la información del Censo, la educación sigue siendo el factor clave para el éxito y la prosperidad de los Hispanos”, dijo Graciela Eleta, vicepresidente y gerente general de la organización para el desarrollo de negocios multiculturales de P&G. “En conjunto con el HSF, esperamos que nuestro aporte para brindar educación universitaria siga motivando a los estudiantes hispanos a alcanzar sus sueños y mejorar sus vidas”.

Para más información sobre como solicitar estas becas, por favor visite la página http://www.hsf.net

Acerca del Hispanic Scholarship Fund

El Hispanic Scholarship Fund (HSF) es la organización principal del país dedicada a apoyar la educación superior de los hispanos. El HSF fue fundado en 1975 como una organización sin fines de lucro con designación 501(c)3. Su visión es fortalecer el país al fomentar la educación universitaria entre los hispanos estadounidenses, quienes comprenden el grupo minoritario más grande de la población estadounidense. En respaldo de su misión de duplicar la cantidad de hispanos con títulos universitarios, el HSF ofrece a la comunidad latina más información educativa y de becas universitarias que cualquier otra organización del país. Con sede en San Francisco, el HSF ha establecido oficinas regionales en el sur de California, en Tejas y el Noreste, Sureste, y Medio Oeste del país. Además, con la idea de crear más alianzas públicas para apoyar su labor, estableció el Hispanic Scholarship Fund Institute en Washington D.C. Durante sus 31 años de historia, HSF ha otorgado más de 78,000 becas resultando en casi $195 millones para latinos de los 50 estados, Puerto Rico, las Islas Vírgenes Estadounidenses y Guam. Para más información sobre el Hispanic Scholarship Fund, visite la página http://www.hsf.net

Acerca de Procter & Gamble

Tres mil millones de veces al día, las marcas de P&G tocan la vida de las personas alrededor del mundo. La compañía tiene unos de los más fuertes portafolios de marcas de confianza y de alta calidad que son líderes en el mercado, entre las que se encuentran: Pampers(R), Tide(R), Ariel(R), Always(R), Whisper(R), Pantene(R), Mach3(R). Bounty(R), Dawn(R), Pringles(R), Folgers(R), Charmin(R), Downy(R), Lenor(R), Iams(R), Crest(R), Oral-B(R), Actonel(R), Duracell(R), Olay(R), Head & Shoulders(R), Wella, Gillette(R), y Braun. La familia de P&G tiene cerca de 135,000 empleados que trabajan en más de 80 países alrededor del mundo.

Desde el comienzo de los años sesenta, P&G ha desarrollado y apoyado programas para enriquecer las vidas de los hispanos en los Estados Unidos. Los programas y las asociaciones locales de P&G han tenido un impacto positivo—cumpliendo aspiraciones, ofreciendo oportunidades y preservando la riqueza cultural de los hispanos. Si desea más información sobre la relación de compromiso que P&G ha establecido por mucho tiempo con la comunidad hispana y para obtener las últimas noticias e información a fondo acerca de P&G y sus marcas, por favor visite el sitio Web http://www.pg.com/diversity.

El Hispanic Scholarship Fund y Avanzando con tu Familia de Procter & Gamble continúan sus esfuerzos para brindar el regalo de la educación a estudiantes hispanos cualificados