El Hispanic Scholarship Fund y Avanzando con tu Familia de Procter &...

El Hispanic Scholarship Fund y Avanzando con tu Familia de Procter & Gamble se unen por cuarto año consecutivo para apoyar la educación universitaria de los latinos

El apoyo económico a estudiantes hispanos universitarios y de post-grado será suplementado con la venta de productos participantes de P&G


COMPARTE ESTA NOTA

Cincinnati, OH–(HISPANIC PR WIRE)–18 de octubre de 2005–El Hispanic Scholarship Fund (HSF por sus siglas en inglés), la organización líder a nivel nacional que brinda apoyo a la educación superior de los hispanos, anunció que el programa de apoyo a la comunidad de P&G Avanzando con tu Familia le ayudará una vez más para brindar becas a estudiantes hispanos cualificados a lo largo de los Estados Unidos, al igual que ofrecerá apoyo educativo y comunitario para promover la educación universitaria entre los hispanos.

Durante estos cuatro años, la unión entre HSF y Avanzando con tu Familia ha brindado más de 100 becas anuales a estudiantes latinos, ha ayudado a HSF a establecer oficinas regionales de apoyo a la comunidad cerca de los centros de concentración de la población hispana y ha auspiciado reuniones informativas (“town hall meetings”) en nueve ciudades. Gracias a estas reuniones, más de 3,500 estudiantes latinos y sus familias han recibido información sobre el proceso de solicitud universitario y las opciones de ayuda financiera.

“Los hispano-americanos son el grupo minoritario más grande del país y el sector de la población de los Estados Unidos de mayor crecimiento; sin embargo, son los que más tienden a abandonar el colegio y a no graduarse de la universidad en comparación con otros grupos étnicos o raciales”, dijo Sara Martines Tucker, presidenta y directora general del HSF. “Nuestra alianza con Procter & Gamble es esencial para poder brindar a los estudiantes de las escuelas secundarias y a sus padres tanto los recursos financieros como la información y las herramientas necesarias para que puedan entender con mayor facilidad el proceso de inscripción a la universidad.”

Según el reporte Trends 2005 del centro de investigación Pew Hispanic Center, los estudiantes hispanos tienen menos probabilidades de terminar la universidad que los estudiantes no hispanos, y menos de un cuarto de los estudiantes hispanos completan sus cuatro años de carrera universitaria en comparación con casi la mitad de los estudiantes anglosajones. Otro punto que vale la pena resaltar es el hecho de que los hispanos tienden a inscribirse en universidades menos selectivas, lo cual puede deberse a que cuesta menos estudiar en estas instituciones y también a que los horarios de clases son más cómodos y les permiten trabajar tiempo completo mientras van a la universidad.

Victoria Reyes, quien recibió una beca del HSF entre 2001 y 2002 y ahora trabaja como gerente de recursos humanos para P&G, es un claro ejemplo del impacto que puede tener una beca en la vida de un estudiante. “Académicamente, el HSF me apoyó inmensamente durante mis dos últimos años en la universidad y jugó un papel esencial al aligerar la carga financiera que tenía. Esto me permitió concentrarme en lo que verdaderamente importaba—mis estudios.”

Además de brindar becas y financiar las reuniones informativas, este año, por medio de Avanzando Con Tu Familia, P&G también está logrando que muchos de sus socios minoristas en todo el país brinden más becas y patrocinen otras reuniones informativas en las ciudades de Dallas, Houston, Miami, Los Ángeles y Jersey City. Hasta la fecha, P&G ha contribuido más de 1.8 millón de dólares a HSF para apoyar su compromiso de ayudar a educar líderes hispanos del futuro.

Durante los últimos 30 años, P&G ha trabajado con HSF, la organización más grande dedicada a otorgar becas universitarias a los Hispanos en los Estados Unidos. Este año, P&G una vez más aportará 10 centavos a HSF*, hasta un máximo de $100,000, por cada compra de productos participantes de P&G, que incluyen Crest, Downy, Tide, Gain, Dawn, Pantene, Bounty, Charmin, Head & Shoulders, Pampers y Iams. La promoción estará vigente desde el 1ro de agosto hasta el 31 de diciembre de 2005.

“Como lo confirma el reporte del centro de investigación Pew Hispanic Center, los hispanos son ahora el segundo grupo más grande en la fuerza laboral, lo cual demuestra que la educación sigue siendo un componente clave para ser exitosos”, dijo Graciela Eleta vicepresidente y gerente general de la organización para el desarrollo de negocios multiculturales de P&G. “No tengo palabras para enfatizar cuan importante es seguir capacitando a los hispanos con el regalo de una buena educación para que así ellos puedan aprovechar las diferentes oportunidades laborales y mejorar sus vidas”.

Acerca del Hispanic Scholarship Fund

El Hispanic Scholarship Fund (HSF) es la organización principal del país dedicada a apoyar la educación superior de los hispanos. HSF fue fundado en 1975 como una organización sin fines de lucro con designación 501(c)3. La visión es fortalecer el país al fomentar la educación universitaria entre los hispanos estadounidenses. En respaldo de su misión de duplicar la cantidad de hispanos con títulos universitarios para el año 2010, HSF ofrece a la comunidad latina más información educativa y de becas universitarias que cualquier otra organización del país. Durante sus 30 años de historia, HSF ha otorgado más de 73,000 becas resultando en casi $170 millones para latinos de los 50 estados, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses que han asistido a más de 1,700 colegios y universidades.

HSF no endosa productos anunciados

Para más información sobre el Hispanic Scholarship Fund, visite la página http://www.hsf.net o escriba a la siguiente dirección: 55 Second Street, Suite 1500, San Francisco, CA 94105.

Acerca de Procter & Gamble

Tres mil millones de veces al día, las marcas de P&G tocan la vida de las personas alrededor del mundo. La compañía tiene uno de los más fuertes portafolios de marcas de confianza y de alta calidad que son líderes en el mercado, entre las que se encuentran: Pampers(R), Tide(R), Ariel(R), Always(R), Whisper(R), Pantene(R), Mach3(R). Bounty(R), Dawn(R), Pringles(R), Folgers(R), Charmin(R), Downy(R), Lenor(R), Iams(R), Crest(R), Oral-B(R), Actonel(R), Duracell(R), Olay(R), Head & Shoulders(R), Wella, Gillette(R), y Braun. La familia de P&G tiene cerca de 140,000 empleados que trabajan en más de 80 países alrededor del mundo.

Desde el comienzo de los años sesenta, P&G ha desarrollado y apoyado programas para enriquecer las vidas de los hispanos en los Estados Unidos. Los programas y las asociaciones locales de P&G han tenido un impacto positivo—cumpliendo aspiraciones, ofreciendo oportunidades y preservando la riqueza cultural de los hispanos. Si desea más información sobre la relación de compromiso que P&G ha establecido por mucho tiempo con la comunidad hispana y para obtener las últimas noticias e información detallada acerca de P&G y sus marcas, por favor visite el sitio Web http://www.pg.com/diversity.

Para más información sobre el programa de P&G Avanzando con tu Familia llame a Servicio al Consumidor de P&G al 1-800-692-0055 (o escriba a la dirección: 1 Procter Plaza, Cincinnati OH, 45202.

El Hispanic Scholarship Fund y Avanzando con tu Familia de Procter & Gamble se unen por cuarto año consecutivo para apoyar la educación universitaria de los latinos