El Hispanic Scholarship Fund y el Programa Avanzando con tu Familia de...

El Hispanic Scholarship Fund y el Programa Avanzando con tu Familia de Procter & Gamble se Unen nuevamente para apoyar la educación superior de los Latinos

Por tercer año consecutivo, las ganancias de la venta de productos selectos de P&G ayudarán a brindar apoyo económico a estudiantes hispanos universitarios y de post-grado


COMPARTE ESTA NOTA

Cincinnati, OH–(HISPANIC PR WIRE)–28 de septiembre de 2004–El Hispanic Scholarship Fund (HSF por sus siglas en inglés), la organización líder a nivel nacional que brinda apoyo a la educación superior de los hispanos, anunció que ha unido fuerzas una vez más con Avanzado con tu Familia, el programa de apoyo a la comunidad de P&G, para brindar becas a estudiantes hispanos calificados a lo largo de los Estados Unidos así como apoyo educativo y comunitario para promover la educación universitaria entre los hispanos.

A lo largo de estos tres años, la unión entre HSF y Avanzando con tu Familia ha brindado más de 60 becas anuales a estudiantes latinos, ha ayudado a HSF a establecer oficinas regionales de apoyo a la comunidad cerca de los centros de concentración de la población hispana, y ha auspiciado reuniones informativas o town hall meetings en siete ciudades. Gracias a estas reuniones, más de 3,500 estudiantes latinos y sus familias han recibido información sobre el proceso de solicitud universitario y las opciones de ayuda financiera.

“La comunidad latina no se destaca por tener una educación universitaria; y lo que muchas personas dan por hecho, para los estudiantes latinos puede ser un reto desalentador”, expresó Sara Martinez Tucker, presidenta y directora general del HSF. “Gracias a nuestro esfuerzo conjunto con Procter & Gamble, tanto los estudiantes que se están graduando como sus padres, tienen hoy un mejor entendimiento del proceso de inscripción universitario, y más estudiantes latinos han podido obtener recursos para ir a la universidad”.

Según un estudio reciente del centro de investigación Pew Hispanic Center, los Latinos reciben la menor cantidad de ayuda financiera asignada, en promedio, —por tipo y fuente de ayuda—que cualquier otro grupo étnico. El estudio de Pew también indicó que los hijos de padres hispanos inmigrantes que han nacido en los Estados Unidos tienen casi la misma probabilidad de inscribirse a la universidad que los anglosajones, sin embargo, menos de la mitad obtienen el título de bachillerato. Esta tendencia a “abandonar la escuela” se atribuye a la falta de recursos económicos y a la necesidad de una red de apoyo que aliente el progreso educativo.

Una beca de HSF puede llegar muy lejos para ayudar a vencer estas barreras, como lo ejemplificó la Dra. Carolina Reyes, quien fuera homenajeada por el salón de la fama de HSF en el 2003, y quien también aparece en primera plana en la edición de verano de la revista de Avanzado con tu Familia. “Por un lado, me ayudó económicamente porque mi familia no podía,” recuerda Reyes, quien es ahora una doctora del prestigioso Centro Médico Cedars-Sinai y profesora asistente en la Escuela de Medicina David Geffen en UCLA. “Pero también fue muy simbólico, porque en una universidad donde me sentía aislada, pude contar con una comunidad que me apoyaba”.

Además de brindar becas y financiar las reuniones informativas, este año, por medio de Avanzando Con Tu Familia, P&G también está logrando que muchos de sus socios minoristas en todo el país brinden más becas y patrocinen otras reuniones informativas en los estados de Texas, Florida, y Nueva York. Por su parte, P&G también esta co-patrocinando el College Roadmap, un recurso para aquellos estudiantes que se están preparando para comenzar la universidad que fue desarrollado por el HSF y Princeton Review. Hasta la fecha, PG ha contribuido más de un millón de dólares a HSF para apoyar su compromiso de ayudar a educar a los líderes hispanos del futuro.

Durante los últimos 29 años, P&G ha trabajado con HSF, la organización más grande dedicada a otorgar becas universitarias a los Hispanos en los Estados Unidos. Este año, P&G una vez más aportará 10 centavos a HSF*, hasta un máximo de $100,000, al usar los cupones especiales de HSF/Avanzando con cada compra de productos selectos de P&G. La promoción estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2004.

Los productos de P&G participantes del programa Avanzando con Tu Familia incluyen: Crest, Downy, Tide, Gain, Dawn, Pantene, Bounty, Charmin, Head & Shoulders, Pampers e Iams. Cupones especiales de Avanzando con tu Familia están siendo distribuidos en la edición de otoño de la revista Avanzando, la cual se envía a más de un millón de hogares hispanos en los Estados Unidos, así como a través de los cupones de ahorros distribuidos en periódicos a más de once millones de lectores.

“En un momento donde los Hispanos representan uno de cada cuatro trabajadores nuevos en el mercado laboral, es evidente que la educación sigue siendo decisiva para el triunfo de los hispanos hoy en día”, dijo Graciela Eleta, vicepresidenta y gerente general de la organización para el desarrollo de negocios multiculturales de P&G. “Al trabajar en conjunto con HSF, P&G se compromete a ampliar las posibilidades de prosperidad económica para los hispanos”.

*HSF no auspicia los productos promocionados. Para mayor información sobre esta promoción contacte a HSF: 55 Second Street, Suite 1500, San Francisco, CA 94105.

Acerca del Hispanic Scholarship Fund

El Hispanic Scholarship Fund (HSF) es la organización principal del país dedicada a apoyar la educación superior de los hispanos. HSF fue fundado en 1975 como una organización sin fines de lucro con designación 501(c)3. La visión es fortalecer el país al fomentar la educación universitaria entre los hispanos estadounidenses. En respaldo de su misión de duplicar la cantidad de hispanos con títulos universitarios para el año 2010, HSF ofrece a la comunidad latina más información educativa y de becas universitarias que cualquier otra organización del país. Durante sus 29 años de historia, HSF ha otorgado más de 68,000 becas superando los $144 millones a latinos de los 50 estados, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses que han asistido a más de 1,700 colegios y universidades.

Para más información sobre el Hispanic Scholarship Fund, visite la página http://www.hsf.net.

Acerca de Procter & Gamble

Dos billones de veces al día, P&G toca la vida de personas alrededor del mundo. La compañía tiene uno de portafolios más fuertes de marcas de confianza, líderes en el mercado y de alta calidad las cuales incluyen: Pampers(R), Tide(R), Ariel(R), Always(R), Whisper(R), Pantene(R), Bounty(R), Pringles(R), Folgers(R), Charmin(R), Downy(R), Lenor(R), Iams(R), Crest(R), Actonel(R), Olay(R), Clairol Nice ‘n Easy(R), Head & Shoulders(R), y Wella. La familia de P&G esta constituida por cerca de 110,000 empleados que trabajan en mas de 80 países alrededor del mundo. Visite el sitio Web http://http://www.pg.com para obtener más información acerca de P&G y sus marcas.

Para más información sobre el programa de P&G Avanzando con tu Familia o para obtener una copia impresa de la revista, llame a Servicio al Consumidor de P&G al 1-800-692-0055 o escriba a la dirección:

1 Procter Plaza, Cincinnati OH, 45202

–30–

CONTACTO:

Hispanic Scholarship Fund

Dennis Palmieri 415-808-2350

o

P&G’s Avanzando Con Tu Familia

Maria Molina 513-983-2230

o

Fleishman-Hillard International Communications

Patricia Alvarado 305-520-2000

El Hispanic Scholarship Fund y el Programa Avanzando con tu Familia de Procter & Gamble se Unen nuevamente para apoyar la educación superior de los Latinos