EL Hispano News’ ‘Padres un Paso Adelante’ se une con La Voz...

EL Hispano News’ ‘Padres un Paso Adelante’ se une con La Voz del Anciano

La Voz del Anciano se une al programa Padres un Paso adelante de El Hispano News


COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE)–23 de abril de 2007–Al entrar en su segundo año, el Programa Padres un paso adelante de El Hispano News, recibe a un nuevo socio, la organización La Voz del Anciano, una organización local en Dallas dedicada a defender a las generaciones de la tercera edad.

El programa Padres un paso adelante es una iniciativa de El Hispano News, con la misión de educar y reconocer a los padres que se vinculan de manera active en la educación y en la vida de sus hijos. “Con los abuelos y abuelas teniendo un papel mucho más activo en el cuidado de sus nietos, la sociedad con La Voz del Anciano es muy importante. Este programa es importante no sólo para los padres, sino para todos aquellos que cooperan en el cuidado y desarrollo de los niños,” afirmaٕ Lupita Colmenero, Directora de El Hispano News y fundadora de el programa Padres un paso adelante.

Este año, escuelas del Distrito escolar Independiente de Dallas y Fort Worth serán sede de una series de seminarios patrocinados por Padres un paso Adelante”, destinados a darle a los padres/madres y tutores, las herramientas necesarias para que puedan ser exitosos en la educación de sus hijos y para insistir en la importancia de la participación paterna/materna en el desarrollo de los niños.

En cada escuela los eventos están programados en sábados, de 7:30 de la mañana a las 12:15 de la tarde. Habrá desayunos y guardería gratis. Entre los tópicos de los seminarios están:

— Los peligros del alcohol y las drogas

— Mantenido a su hijo seguro (violencia familiar y conserjería)

— Entendiendo la influencia de las pandillas y las drogas

— Amor y lógica en la crianza infantil

— Entendiendo la crueldad social

— Cómo ayudar a que su hijo sea exitoso en la escuela

— La seguridad en el Internet

— Desarrollando las aptitudes para los exámenes

Calendario de eventos:

21 de abril, 2007

Arcadia Park Elementary

Dallas, Texas

5 de mayo, 2007

William L. Cabell Elementary

Dallas, Texas

29 de septiembre, 2007

Rufino Mendoza Elementary

Fort Worth, Texas

20 de octubre, 2007

Manuel Jara Elementary

Fort Worth, Texas

“El programa Padres un Paso Adelante es ideal para la asociación con nuestra organización porque en la medida en que los abuelos y abuelas se van convirtiendo más y más en los principales cuidadores de los niños, necesitan estar informados de los retos que enfrenta hoy nuestra infancia,” dijo Trini Garza, director de La Voz del Anciano. Los padres que participen en los seminarios serán elegibles para ser seleccionados como Padres/Madres del Año, los cuales serán reconocidos en le ceremonia anual de gala de Padres un Paso Adelante. Los ganadores son seleccionados de acuerdo a participación en los seminarios y la entrega de un ensayo.

Acerca El Hispano News

El Hispano News es el periódico en español más antiguo del norte de Texas, fundado en 1986. Visite http://www.elhispanonews.com

Acerca de Padres un Paso adelante

Una iniciativa comunitaria con la misión de educar, educar y reconocer a los padres que se vinculan en la educación y en la vida de sus hijos

http://www.parentsstepahead.org

Acerca de La Voz Del Anciano

Es una organización representativa que sirve a los ancianos que viven en el condado de Dallas, ayudando a los ancianos mediante programas de educación, y acceso a los servicios sociales y comunitarios. Visite

http://www.lavozdelanciano.org

EL Hispano News’ ‘Padres un Paso Adelante’ se une con La Voz del Anciano