El Hispano News y Wal-Mart Inc. presentan el programa ‘Padres Un Paso...

El Hispano News y Wal-Mart Inc. presentan el programa ‘Padres Un Paso Adelante’

Wal-Mart será el patrocinador principal de esta iniciativa comunitaria en su Segundo año


COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE)–7 de junio de 2007–Debido al gran éxito obtenido el año pasado, el programa de El Hispano News’ “Padres Un Paso Adelante” regresa en su segundo año. “Padres un Paso Adelante” es un programa comunitario con la mision de reconocer, educar y motivar a los padres a tomar una participacion mas activa en la vida escolar de sus hijos. Este año, las tiendas Wal-Mart, Inc. Seran los patrocinadores principales del programa.

“En Wal-Mart, trabajamos de manera continua para mejorar la vida de los integrantes de las comunidades en las que servimos, incluyendo la comunidad Hispana. “El patrocinio del programa “Padres Un Paso Adelante” nos permite hacer aún mas la diferencia en las comunidades locales, mientras que unimos familias,” dijo Pepe Estrada, director de Mercados Hispanos en Wal-Mart Stores, Inc. “Nos sentimos orgullosos de trabajar junto a El Hispano News “Padres Un Paso Adelante” apoyando una iniciativa tan valiosa que impactará a tantas familias locales.”

Este año, como parte del programa “Padres Un Paso Adelante” los eventos se llevarán a cabo en las escuelas de los distritos escolares de Dallas, Fort Worth y Garland, incluyendo:

— April 21 Arcadia Park Elementary School (Dallas ISD)

— Sept. 15 B. Adams High School (Dallas ISD)

— Sept. 29 D. McRae Elementary and T.A. Sims Elementary Schools (Fort Worth ISD)

— Oct. 20 E.M. Daggett Elementary School (Fort Worth ISD)

— Nov. 3 Bullock Elementary School (Garland ISD)

— Nov. 10 Davis Elementary School (Garland ISD)

En cada escuela se llevarán a cabo una serie de seminarios destinados a educar a los padres en la importancia del involucramiento positivo y del impacto que esto tiene en la vida de sus hijos. Los tópicos en los seminarios incluirán seguridad en el internet y los riesgos con depredadores de niños en el internet, desarrollando destrezas para ayudar a sus hijos en época de exámenes, criando hijos con amor y con lógica, entendiendo la influencia de padillas y drogas en la vida de sus hijos y las bebidas alcoholicas en menores de edad entre otros.

“Estamos muy emocionados de poder llevar a cabe el programa de “Padres Un Paso Adelante” por segundo año y estamos muy agradecidos con Wal-Mart’s por su apoyo ininterrumpido desde el inicio de este gran programa en el 2006” dijo Lupita Colmenero, publicadora de El Hispano News y fundadora del programa “Padres Un Paso Adelante.”

Estaremos siempre agradecidos a compañias como Wal-Mart, que creen en dar a las comunidades, patrocinando programas orientados a la familia porque los padres son realmente los primeros maestros en la vida de los niños.”

Como parte de este programa, se seleccionará a fin de año a El Hispano News Padres Un Paso Adelante “Padres del Año” y les será entregado un reconocimiento y varios premios. La selección se llevará a cabo en base a la participación y asistencia al programa.

Acerca de El Hispano News

El Hispano News es la publicación hispana más antigua en el área de Dallas-Fort Worth; sirviendo a la comunidad hispana desde 1986. Por favor visite: http://www.elhispanonews.com.

Acerca de Padres Un Paso Adelante

Una iniciativa comunitaria dirigida a educar, reconocer y motivar a los padres a tomar un rol activo en la vida escolar y el desarrollo personal de sus hijos. Por favor visite: http://www.parentsstepahead.org

Acerca de Wal-Mart

Cada semana, más de 127 millones de clientes visitan las tiendas Wal-Mart, Supercentros, Supermercados Vecinos, y las localidades de Sam’s Club a traves de la nación americana o a través de su dirección electrónica a http://www.walmart.com. La compañía y su Fundación están comprometidos a la filantropía de dar de manera local. Wal-Mart (NYSE: WMT) esta orgulloso de apoyar las causas que son importantes para sus clientes y asociados en sus propios barrios. El año pasado Wal-Mart dio más de $270 millones a comunidades locales en Los Estados Unidos. Para saber más, visite http://www.walmartfacts.com, http://www.walmartstores.com, o http://www.walmartfoundation.org.

El Hispano News y Wal-Mart Inc. presentan el programa ‘Padres Un Paso Adelante’