El Honda CR-V gana las más altas clasificaciones del Insurance Institute for...

El Honda CR-V gana las más altas clasificaciones del Insurance Institute for Highway Safety en detección y prevención de atropello de peatón

- El Collision Mitigation Braking SystemTM (CMBSTM) recibe la clasificación de "Superior" para detección y evitación de atropello de peatón - Pruebas anteriores del IIHS clasifican al CR-V con Honda Sensing como "Superior" para evitación y mitigación de choque


COMPARTE ESTA NOTA

TORRANCE, California, 21 de febrero de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los modelos de Honda CR-V para los años 2018 y 2019 han ganado la más alta clasificación de detección y evitación de atropello de peatón, “Superior”, del Institute for Highway Safety (IIHS) sobre la base de nuevas pruebas de la suite Honda Sensing® de tecnologías de seguridad y asistencia para el conductor, disponible en el CR-V, la cual incluye el premiado sistema de Collision Mitigation Braking SystemTM (CMBSTM) (sistema de mitigación de colisión con frenado). En pruebas anteriores realizadas por el IIHS, el CMBS del CR-V también alcanzó la clasificación de “Superior” para evitación y mitigación de choque.

Honda CR-V Pedestrian Detection and Crash Prevention Testing by IIHS. Photo courtesy of IIHS.

“La observación de las pruebas del IIHS en cuanto a evitación de atropello de peatón puede ser algo perturbador, porque las mismas se montan de forma que parezca que la colisión con el peatón es inminente. Las pruebas ponen de relieve la necesidad de tomar en consideración la seguridad de todos los usuarios de la vía pública al momento de diseñar sistemas de seguridad avanzados como los que incluye Honda Sensing®“, dijo Jay Joseph, vicepresidente asistente de planificación de producto de American Honda Motor Co., Inc. “Hemos vendido casi 1.8 millones de vehículos Honda equipados con Honda Sensing en Estados Unidos, algo que enfatiza nuestro liderazgo y compromiso con la aplicación extendida de estas importantes tecnologías”.

Más allá de la evitación de choques, la ingeniería del CR-V 2019 está concebida para alcanzar altas calificaciones de seguridad en choques, ha alcanzado una clasificación de “MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD” del IIHS, cuando está equipado con luces delanteras LED y Honda Sensing®, y se espera que alcance una calificación de Vehículo General de 5 Estrellas de la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) en su Programa de Evaluación de Vehículo Nuevo (NCAP, por sus siglas en inglés)1.

La suite Honda Sensing® de tecnologías de seguridad y asistencia para el conductor es equipamiento estándar en el EX y en versiones superiores del CR-V, que representaron el 81% de las ventas del CR-V en Estados Unidos en el 2018. Honda Sensing® ayuda a proporcionar al conductor una mejor percepción de las condiciones alrededor del vehículo, y en algunos casos puede ayudar a los conductores a mantener la posición en el carril y, bajo ciertas condiciones, es capaz de reducir la velocidad o incluso detener el vehículo si se ha detectado una posible colisión frontal. La suite Honda Sensing® de tecnologías de seguridad y asistencia para el conductor en el CR-V 2019 está compuesta por el Collision Mitigation Braking SystemTM (CMBSTM) (sistema de mitigación de colisión con frenado) con advertencia de colisión adelante; mitigación de salida de la vía (RDM) que incorpora advertencia de salida del carril; sistema de asistencia para mantenerse en el carril; y control de crucero adaptativo (ACC).

El CR-V ha sido el crossover más vendido en Estados Unidos en el transcurso de dos décadas, desde su lanzamiento en 1997, con ventas acumuladas de 4.7 millones de unidades. El CR-V fue el primer modelo de Honda que contó con tecnología Honda Sensing®, en 2014. Desde entonces, Honda Sensing® se ha expandido a todos los modelos de Honda en Estados Unidos. Para el modelo del año 2019, más del 80 por ciento de los vehículos Honda comprados en Estados Unidos están equipados con la tecnología Honda Sensing®.

Acerca de Honda
Honda ofrece una línea completa de vehículos fiables, energéticamente eficientes y divertidos de conducir con tecnologías de seguridad avanzadas que se venden a través de más de 1,000 concesionarios Honda independientes en Estados Unidos. La línea Honda incluye los vehículos de pasajeros de las series Fit, Civic, Insight, Accord y Clarity, junto con los vehículos deportivos/utilitarios HR-V, CR-V, Passport y Pilot, la pickup Ridgeline y el minivan Odyssey. Honda ha estado fabricando automóviles en Estados Unidos durante más de 35 años y actualmente opera 19 grandes instalaciones de fabricación en América del Norte. En el año 2018, aproximadamente el 65 por ciento de todos los vehículos Honda vendidos en Estados Unidos fueron fabricados en América del Norte, usando piezas nacionales y procuradas en el extranjero.

Acerca del liderazgo en seguridad de Honda
Honda cuenta con una larga historia de liderazgo en el desarrollo y la aplicación de tecnologías avanzadas diseñadas para mejorar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública, entre ellos los ocupantes de los vehículos, los motociclistas y los peatones. La empresa opera dos de las instalaciones para pruebas de choques más sofisticadas del mundo, en Ohio y en Japón, y es responsable por numerosos esfuerzos pioneros en las áreas de resistencia frente a los choques, tecnología de bolsa de aire, compatibilidad de colisión y seguridad del peatón.

1 Las Clasificaciones de Seguridad de 5 Estrellas del gobierno son parte del Programa de Evaluación de Vehículo Nuevo de la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) (www.SaferCar.gov)

Honda Logo

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/824875/adult_cr_v_2.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/451598/Honda_Logo.jpg

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

El Honda CR-V gana las más altas clasificaciones del Insurance Institute for Highway Safety en detección y prevención de atropello de peatón