El Honda Fit EV 2013 fue calificado por la EPA con 118...

El Honda Fit EV 2013 fue calificado por la EPA con 118 MPGe; la mayor eficiencia en el uso del combustible jamás alcanzada

El Honda Fit EV 2013 supera a todos los demás modelos de EV en calificaciones de eficiencia, ofreciendo el mayor millaje por cada dólar


COMPARTE ESTA NOTA

TORRANCE, California, 6 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Honda Fit EV2013, con una calificación combinada ajustada de equivalencia a millas por galón que alcanzó las 118 MPGe, de acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), fue considerado el vehículo con mayor eficiencia en el uso del combustible que jamás haya sido calificado por la mencionada agencia. Más aún, con una calificación de bajo consumo sin precedentes de tan sólo 29 kilovatios-hora (kWh) por 100 millas y un bajo costo de combustible anual evaluado por la EPA en $500, el Honda Fit EV2013, que además es divertido de manejar, puede ayudar a los consumidores a obtener más millas por cada dólar que cargan.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120606/LA19770 )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO )

Con un motor tan eficiente, la batería de iones de Litio (Li-ion) de 20-kWh que tiene el Fit EV ofrece la capacidad de obtener una calificación EPA de alcance combinado ciudad/autopista estimado en 82 millas, permitiendo al Fit EV sobrepasar la eficiencia y las calificaciones EPA de alcance del Ford Focus Electric (105 MPGe, 76 millas de alcance), el Nissan Leaf (99 MPGe, 73 millas de alcance) y el Mitsubishi i-MiEV (112 MPGe, 62 millas de alcance). El diseño excepcionalmente eficiente del Fit EV – que abarca absolutamente todo, desde el diseño de motor económico, la ingeniería consciente del peso y la efectiva aerodinámica – aprovecha al máximo la pequeña batería del Fit EV. Asimismo, la batería del Fit EV puede ser cargada en menos de 3 horas a partir del punto de iluminación indicador de carga baja, conectándola a un circuito de 240 voltios.

“Tan importante como la eficiencia en el uso del combustible líder en la industria y el rápido tiempo de recarga, el hecho de ser un Honda implica que el Fit EV 2013 es además potente y divertido para manejar”, afirmó Steve Center, Vicepresidente de la Oficina de Desarrollo Empresarial Medioambiental de American Honda.

El motor eléctrico coaxial de 92 kilovatios (123 caballos de fuerza) del Fit EV genera una potencia de 189 pies por libra y está asociado a un chasis con suspensión totalmente independiente y a un sistema de aceleración eléctrica de 3 modos seleccionables por el conductor, adaptado del CR-Z Sport Hybrid.

Honda presentó el Fit EV 2013 en la edición 2011 de la Muestra de Automóviles de Los Ángeles y anunció sus planes de comenzar a ofrecerlo en modalidad de leasing a los clientes de mercados seleccionados en California y Oregón durante el verano de 2012, a lo que seguirá su lanzamiento en la costa Este en 2013.

El liderazgo medioambiental de Honda

El Fit EV es una parte del enfoque del portafolio de Honda, el cual incluye el desarrollo de vehículos propulsados por batería-electricidad, hidrógeno, gas natural y gasolina-electricidad, con el propósito de mejorar la eficiencia en el uso del combustible y reducir las emisiones de CO2. Desde el año 2000, Honda ha liderado las calificaciones de rendimiento total del vehículo de la Unión de Científicos Preocupados (UCS, por sus siglas en inglés) y durante once años consecutivos un vehículo Honda se ha ubicado en el primer lugar de la lista de vehículos más verdes de Estados Unidos que elabora el Concejo Estadounidense para una Economía Eficiente en el uso de la Energía (ACEEE, por sus siglas en inglés).

En 2006, Honda se transformó en el primer fabricante de automóviles en anunciar objetivos voluntarios de reducción de emisiones de CO2 en su flota global de automóviles, motocicletas y equipamiento accesorio y en su red global de plantas de fabricación. Al día de hoy, la compañía continúa esforzándose para alcanzar reducciones aún mayores en las emisiones de CO2 que contribuyan al cambio climático global, a la vez que trabaja para minimizar los desechos, el uso del agua y el impacto ambiental total de sus operaciones en todo el mundo.

Honda Fit EV Efficiency Comparison

EPA Combined

EPA Combined

Model

MPGe Rating

kWh/100mi(1)

Battery Capacity

EPA Label Range

Honda Fit EV

118

29

20 kWh

82 miles

Mitsubishi i-MiEV

112

30

16 kWh

62 miles

Ford Focus Electric

105

32

23 kWh

76 miles

Nissan Leaf

99

34

24 kWh

73 miles

(1) kWh/100mi (kilowatt hours per 100 miles): A lower number represents superior efficiency

Calificación de 132/105/118 millas por galón equivalente en gasolina (MPGe) en ciudad/autopista/combinada; Calificación (ajustada) de 82 millas combinadas (ciudad/autopista) de alcance. Calificaciones determinadas por la EPA de EE.UU. Su MPGe y alcance pueden variar dependiendo de las condiciones de manejo, el modo en que usted maneja y mantiene su vehículo, la edad y condición de la batería y otros factores. Si desea información adicional acerca de las calificaciones EPA, ingrese a http://www.fueleconomy.gov/feg/label/learn-more-electric-label.shtml .

Conéctese con Honda:

Sala de Noticias para los Medios (para periodistas): http://www.hondanews.com/channels/honda-automobiles-fit-ev

Para consumidores: http://automobiles.honda.com/fit-ev/

YouTube: http://www.youtube.com/honda

Flickr: http://www.flickr.com/hondanews

Twitter: http://www.twitter.com/honda

Facebook: https://www.facebook.com/HondaFit

Pinterest: http://pinterest.com/honda/

En Google+

FUENTE American Honda Motor Co.

El Honda Fit EV 2013 fue calificado por la EPA con 118 MPGe; la mayor eficiencia en el uso del combustible jamás alcanzada