El Honda Odyssey sigue al frente en seguridad con un historial de...

El Honda Odyssey sigue al frente en seguridad con un historial de 14 años de altas calificaciones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras

- El Honda Odyssey de 2014 alcanza la Puntuación de Vehículo General más alta, 5 estrellas - El Odyssey es el quinto vehículo Honda o Acura de 2014 que alcanza una calificación TSP/TSP+ del IIHS y una Puntuación de Vehículo General del NCAP de 5 estrellas - Ningún fabricante de automóviles ha ganado más clasificaciones de TOP SAFETY PICK+ por el año 2014 que Honda


COMPARTE ESTA NOTA

TORRANCE, California, 11 de febrero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El minivan más popular de los Estados Unidos(1), el Honda Odyssey de 2014, ha recibido una Puntuación de Vehículo General de 5 estrellas, la puntuación más alta, en el Programa de Evaluación de Automóvil Nuevo (NCAP) de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). Esto significa que el Odyssey de 2014 es el único minivan que alcanza la clasificación más elevada posible de TOP SAFETY PICK+ (Mejor Opción de Seguridad) del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS), incluyendo una alta puntuación de BUENO en la nueva prueba de colisión frontal con solapamiento pequeño, y la Puntuación de Vehículo General del NCAP de la NHTSA de 5 estrellas para el año 2014.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140211/LA62674 )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO )

“Con un historial de 14 años de altas calificaciones en Programa de Evaluación de Automóvil Nuevo de la NHTSA, aun cuando esas altas calificaciones son más difíciles de lograr, los compradores de autos para la familia han aprendido que el Odyssey está diseñado para ayudarlos a cuidar su preciosa carga”, dijo Art St. Cyr, vicepresidente de logística y planificación de productos de American Honda. “Para los clientes que quieren comprar un minivan que alcance las clasificaciones de seguridad más elevadas de la NHTSA y del IIHS, el Odyssey es la única opción”.

Las características de seguridad de los ocupantes del Odyssey, que ya es el minivan de referencia por eficiencia en el consumo de combustible(2) y funciones innovadoras, para el año modelo 2014 están mejoradas aún más a través de la aplicación de la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (Ingeniería de Compatibilidad Avanzada, ACE™) de la próxima generación de Honda. La segunda generación de la estructura de carrocería ACE™ también se ha aplicado a los modelos Honda Accord de 2013 y 2014 y Civic de 2013 y 2014, que también han ganado una clasificación de TOP SAFETY PICK+. El Civic es el único vehículo de clase compacta y el Odyssey es el único minivan en alcanzar una calificación de BUENO en la nueva y rigurosa prueba de colisión frontal con solapamiento pequeño del IIHS’.

La estructura de carrocería ACE™ de la próxima generación está diseñada para mejorar el control de la energía en colisión frontal mediante un rango más amplio de modos de colisión compensada y oblicua. Además, otros refuerzos de la carrocería funcionan conjuntamente con la estructura de la carrocería fortalecida para mantener mejor el volumen del compartimiento de los ocupantes durante colisiones frontales, proporcionando vías adicionales a la energía de la colisión para mitigar las fuerzas transmitidas al compartimiento de los pasajeros.

Además de aplicar la estructura de carrocería ACE™ a la mayoría de sus modelos, la tecnología de seguridad y asistencia al conductor estándar en todos los modelos de Honda incluye Vehicle Stability Assist™ (Asistencia a la Estabilidad del Vehículo, VSA®) con control de tracción; un Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS); bolsas de aire laterales tipo cortina (algunos vehículos también están equipados con un sensor de volcadura); bolsas de aire frontales de doble fase y umbral múltiple; y bolsas de aire frontales laterales.

Mientras Honda ha hecho mejoras estructurales al Odyssey de 2014, también ha aplicado un nuevo tipo de bolsa de aire lateral tipo cortina que incluye un diseño de cámara frontal con el propósito de ofrecer protección adicional en situaciones donde los ocupantes se mueven en una trayectoria en ángulo hacia afuera, como las que ocurren en colisiones oblicuas o compensadas.

El Odyssey representa las robustas capacidades de fabricación y desarrollo de productos de Honda en Norteamérica. El Odyssey, diseñado en Los Angeles y planeado en Honda R&D America’s en Ohio, es producido por Honda Manufacturing of Alabama, LLC, usando partes de producción nacional e internacional. Más del 95 por ciento de todos los Hondas vendidos en los Estados Unidos, son fabricados en Norteamérica.

Acerca de Honda

Honda tiene más de 30 años de experiencia produciendo automóviles en los Estados Unidos, comenzando con el Accord en Marysville, Ohio, en noviembre de 1982. Honda opera actualmente 14 grandes centros de fabricación en Norteamérica que producen una gran variedad de automóviles Honda, vehículos todoterreno, productos de equipos eléctricos, motores y transmisiones. Honda ha producido más de 25 millones de vehículos Honda y Acura en Norteamérica usando piezas de producción nacional e internacional, y más del 95 por ciento de los vehículos Honda y Acura vendidos en los Estados Unidos en 2013 se produjeron en Norteamérica.

Liderazgo de seguridad de Honda

Honda tiene un largo historial de liderazgo en el desarrollo y aplicación de tecnologías y diseños avanzados para mejorar la seguridad de todos los usuarios de las carreteras, incluidos los ocupantes de los vehículos, los motociclistas y los peatones. La compañía opera dos de las instalaciones de pruebas de choques más avanzadas del mundo y es responsable de numerosos esfuerzos pioneros en las áreas de resistencia a colisiones, tecnología de bolsas de aire, compatibilidad en colisiones y seguridad del peatón. American Honda encabeza a la industria en 2014 en calificaciones de pruebas de colisiones por terceros, con más modelos clasificados TOP SAFETY PICK y TOP SAFETY PICK+ por el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS) que cualquier otro fabricante.

Determine el precio y fabrique su Odyssey de 2014 ahora: http://automobiles.honda.com/odyssey/price.aspx

(1) Basado en datos de registro de vehículos nuevos de IHS Automotive, Polk hasta el final de noviembre de 2013.

(2) Basado en estimados de millaje de la EPA de 2014. Solo para fines de comparación. Su millaje real variará dependiendo de las condiciones de manejo, la forma en que se maneja y se mantiene el vehículo y otros factores.

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

El Honda Odyssey sigue al frente en seguridad con un historial de 14 años de altas calificaciones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras