El Hospital de la Universidad de Puerto Rico elige a HMS como...

El Hospital de la Universidad de Puerto Rico elige a HMS como proveedor de Infraestructura Tecnológica e Información



COMPARTE ESTA NOTA

NASHVILLE, Tennessee, 6 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Healthcare Management Systems, Inc.(R) (HMS) anunció hoy haber sido seleccionado por el Hospital de la Universidad de Puerto Rico, para proveer un sistema de información integral para hospitales. Para el hospital de enseñanza en Carolina, Puerto Rico, el cual cuenta con 250 camas, el HMS proporcionará una serie de software con aplicaciones clínicas y financieras las cuales ayudarán a la institución a implementar un registro electrónico para la salud (EHR).

La inversión del hospital reemplazará su sistema único financiero y agregará las soluciones clínicas y auxiliares en una plataforma integrada y completa. El EHR paciente de HMS está CCHIT Certificado para el 2007, y la implementación del nuevo sistema refuerza el compromiso de la organización por iniciativas de calidad.

“HMS fue seleccionado de entre varios reconocidos proveedores en la Isla, y esto se hizo en base a su sistema de costo accesible, certificación CCHIT, una integración completa de las aplicaciones financieras y clínicas, una plataforma robusta y confiable del sistema IBM así como por su capacidad HL7 para actuar con algunos de los sistemas líderes de seguimiento ED que se encuentran disponibles en el mercado”, mencionó Francisco J. Perez, director de información del Hospital de la Universidad de Puerto Rico.

“Estamos muy contentos de formar parte de los objetivos para mejorar la eficiencia operativa del Hospital y del aumento de la seguridad del paciente”, dijo Tom Stephenson, el presidente y el director general de HMS. “Nosotros sentimos que la integración y profundización del sistema de HSM en general ayudará a servir mejor su comunidad mientras progresan al futuro”.

HMS entrará en operación en el Hospital en la Universidad de Puerto Rico a partir del 1 de abril de 2009. Para esa fecha, ellos tendrán un sistema financiero/clínico completo, así como un sistema de seguimiento de paciente ED.

Acerca de HMS

Healthcare Management Systems, Inc.(R) (HMS) es una compañía de apoyo médica con base en Nashville que desarrolla, vende y suministra sistemas de información para hospitales y servicios clínicos y financieros integrales. Fundada en 1984, HMS posee entre sus clientes a más de 600 hospitales de la comunidad; servicios de conducta, rehabilitación e instalaciones para el cuidado a largo plazo; y organizaciones de asistencia médica por todo el país. Con el sistema de HMS, los médicos pueden incrementar su eficiencia y la calidad en el cuidado de sus pacientes haciendo énfasis en la mejora de la seguridad del paciente. Para más información, visite www.hmstn.com o llame al 800.383.3317.

Acerca del Hospital de la Universidad de Puerto Rico

El Hospital de la Universidad de Puerto Rico es una institución con 250 camas de enseñanza que proporciona una variedad de servicios médicos para los residentes de Carolina y sus comunidades circunvecinas. Los servicios incluyen una sala de emergencias abierta las 24 horas, unidad de vigilancia intensiva, la cirugía bariátrica, la cirugía mismo día, servicios para pacientes externos, laboratorio clínico, laboratorio cardiovascular, la radiología con ecografía y tomografía computarizada, fisioterapia/rehabilitación, y terapia respiratoria entre otros servicios.

El Hospital de la Universidad de Puerto Rico elige a HMS como proveedor de Infraestructura Tecnológica e Información