El Hotel Price Index™ (HPI™) de hotels.com revela destinos de viaje muy...

El Hotel Price Index™ (HPI™) de hotels.com revela destinos de viaje muy prometedores en todo el mundo

Las ciudades asiáticas ganan en popularidad a la vez que comienza a desvanecerse el interés en los destinos europeos.


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 23 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según el más reciente Hotel Price Index™ (Índice de Precios de Hoteles) (HPI™) dado a conocer por hotels.com®, los destinos en Asia están ganando popularidad entre los viajeros de Estados Unidos, y ciudades como Shanghái, Beijing, Seúl, y Manila están disfrutando todas de notables incrementos en visitantes norteamericanos. Este aumento del turismo norteamericano hacia Asia contribuyó al incremento de 4% en los precios pagados por habitación, por noche, en el continente en el año 2010. Mientras que varias ciudades asiáticas mejoraron mucho en la clasificación en el 2010 con respecto al 2009, varias ciudades europeas comenzaron a resbalar, marcando una posible nueva tendencia para los turistas norteamericanos.

“Quedamos gratamente sorprendidos con los hallazgos del reciente Índice de Precios de Hoteles, donde se destacan varios destinos internacionales con mucho futuro, entre ellos los destinos en Asia”, señaló Victor Owens, vicepresidente de marketing, América del Norte, para Hotels.com. “Las ciudades en China y Corea de Sur gozaron este año de popularidad especial entre los viajeros por negocios y están comenzado a sobrepasar a destinos europeos que tradicionalmente han tenido mayor aceptación”.

La generación más reciente de destinos populares.

El último Índice de Precios de Hoteles puso de manifiesto que varias ciudades en Asia se están convirtiendo en destinos turísticos populares, con un aumento considerable en el número de viajeros desde Estados Unidos en 2010. Shanghái disfrutó del incremento más notable en turistas norteamericanos entre 2009 y 2010, saltando 17 puestos para colocarse como el 20o destino más visitado por los norteamericanos. En los hoteles de Shanghái los viajeros pagaron como promedio $142 por habitación por noche, un aumento respecto a $115 el año anterior. Otras ciudades en Asia también disfrutaron de aumentos considerables en el número de visitantes desde Estados Unidos, especialmente Beijing que adelantó 15 puestos en el HPI para establecerse como el 28o destino más visitado por los norteamericanos, así como Seúl y Manila que se adueñaron de los escaños 41o y 49o respectivamente. El único destino fuera de Asia que logró un incremento significativo en la cantidad de visitantes desde Estados Unidos fue la Riviera Maya, que subió nueve puestos, demostrando que los norteamericanos siguen interesados en viajar a México.

Los destinos europeos están perdiendo visitantes

Aunque el Índice de Precios de Hoteles mostró un incremento a nivel mundial del 2% en las tarifas hoteleras promedio pagadas en el 2010 en comparación con el año anterior, no todos los destinos han estado sintiendo los efectos positivos de la recuperación de la economía norteamericana. En Europa, tres ciudades populares, Edimburgo, Copenhague y Berlín, fueron testigos de un descenso en los visitantes procedentes de Estados Unidos entre 2009 y 2010. Edimburgo descendió cinco puestos quedando en la 50a posición en la lista general de los destinos más visitados por los norteamericanos, Copenhague cayó seis lugares y Berlín bajó cuatro escaños, quedando estas dos ciudades en los lugares 32o y 24o respectivamente entre los destinos más populares. Aunque el precio promedio pagado por habitación, por noche, aumentó en 12% en Edimburgo y llegó a $179, los precios cayeron en Copenhague y en Berlín, lo cual pudiera atraer a más turistas. Victoria, Columbia Británica, también descendió 11 escaños, probablemente debido a la disminución de visitantes luego de los Juegos Olímpicos.

Haga clic en http://www.hotel-price-index.com para examinar el informe completo, que cuenta con gráficos informativos y un desglose detallado por estado y por ciudad.

Acerca del HPI™

El Hotel Price Index (HPI™) de hotels.com, que se inició en 2004, es una encuesta regular de tarifas hoteleras en los principales destinos urbanos (más de 18,300 localidades) en todo el mundo. El HPI se basa en las reservas efectuadas en hotels.com y los precios que se muestran son los precios reales pagados por los clientes (en lugar de las tarifas anunciadas) en el año 2010 en comparación con el 2009.

El HPI es respetado como el informe definitivo sobre las tarifas hoteleras en todo el mundo y cada vez se usa más como una herramienta de referencia por parte de los medios de comunicación, analistas, organismos de turismo y académicos.

Acerca de hotels.com

Hotels.com® es un proveedor de alojamiento líder en el ámbito mundial, ofreciendo más de 135,000 propiedades en más de 60 países, desde cadenas de hoteles nacionales y centros turísticos con todo incluido hasta bed & breakfasts y hoteles locales favoritos. Hotels.com es el modo más inteligente de hacer reservas de viajes, ya que ofrece welcomerewards®, un programa de recompensa a la fidelidad de los clientes líder en el sector; las opiniones reales de otros viajeros plasmadas en más de 1.5 millones de Guest Reviews y; una Price Match Guarantee (Garantía de igualar el mejor precio), de modo que quienes reservan a través de hotels.com pueden estar seguros de que están consiguiendo la mejor oferta ya sea online o hablando directamente con un experto en viajes en el 1-800-2-HOTELS las 24 horas del día. Para más información, visite hotels.com. Hotels.com es una compañía operativa de Expedia, Inc. (NASDAQ: EXPE). Síganos en Facebook en http://www.facebook.com/hotelsdotcom y en Twitter a través de http://www.twitter.com/hotelsdotcom o visite el blog Travel Smart de hotels.com para obtener información sobre viajes personales y de negocios. Cree su propio avatar en arcilla en http://www.clayyourself.com. Los datos detallados del Índice de Precios de Hoteles están disponibles en: http://www.hotel-price-index.com, hotels.com, A Smarter Way to Book™.

Hotels.com, Hotel Price Index, HPI y el logotipo hotels.com son marcas registradas o marcas comerciales de hotels.com, LP. Otros logotipos o productos y nombres de compañías mencionados en este comunicado pueden ser propiedad de sus respectivos dueños © 2011 hotels.com, LP. Todos los derechos reservados. CST # 2083949-50

Contactos para la prensa:

Lily Karp – Ruder Finn para hotels.com

Teléfono: (212) 715-1696

Correo electrónico: karpl@ruderfinn.com

Taylor L. Cole, APR

hotels.com América del Norte

Teléfono: (469) 335-8442

FUENTE hotels.com

El Hotel Price Index™ (HPI™) de hotels.com revela destinos de viaje muy prometedores en todo el mundo