El icónico quarterback Joe Namath, el ganador del Nobel Dr. Eric Kandel,...

El icónico quarterback Joe Namath, el ganador del Nobel Dr. Eric Kandel, el comediante y productor Jerry Seinfeld y las superestrellas de la música Gloria & Emilio Estefan honrados con los premios al legado familiar de Ellis Island 2009



COMPARTE ESTA NOTA

ELLIS ISLAND, Nueva York, 19 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, en el histórico Great Hall de Ellis Island, la Statue of Liberty-Ellis Island Foundation, Inc. honró a cinco estimadas personas por sus contribuciones al entramado estadounidense.

Los octavos Premios Anuales al Legado Familiar de Ellis Island, que se entregan anualmente a un número selecto de inmigrantes del Puerto de Nueva York y Ellis Island o a sus descendientes, junto con el premio B.C. Forbes Peopling of America, fueron entregados por Stephen A. Briganti, presidente y CEO de la Fundación, y Thomas L. Strickland, Subsecretario del Interior para Pesca, Fauna y Parques, en una ceremonia a las 11:00 a.m. conducida por la actriz Candice Bergen en el Museo de la Inmigración de Ellis Island.

Los galardonados en 2009 son:

DEPORTES – Joe Namath – Nacido en Beaver Falls, Pennsylvania, el señor Namath recibió un título en artes en la Universidad de Alabama. El icónico quarterback condujo a sus New York Jets a una victoria legendaria en el Super Bowl III. La primera superestrella verdadera de los medios en el juego fue elegida para el Salón de la Fama del Fútbol Profesional en 1985. Su padre Janos (John) inmigró a Estados Unidos desde Hungría en 1920. Su madre, Rose Juhasz, nacida en Estados Unidos, también era hija de inmigrantes húngaros.

CIENCIAS/MEDICINA – Dr. Eric R. Kandel – Galardonado con el premio Nobel 2000 de Fisiología o Medicina por su contribución a la comprensión de la base molecular del almacenamiento de la memoria. Actualmente profesor universitario en Columbia, profesor y director de la cátedra Fred Kavli, Kavli Institute for Brain Science, e investigador senior en el Howard Hughes Medical Institute. El Dr. Kandel llegó a Estados Unidos siendo un niño, desde Viena, Austria, en 1939.

ESPECTÁCULOS – Jerry Seinfeld – La primera aparición exitosa del comediante nacido en Brooklyn en The Tonight Show lanzó su carrera. Se unió a Larry David en 1989 para crear y actuar en la celebrada serie de televisión Seinfeld, que se emitió durante nueve temporadas por NBC, y que todavía se emite en canales sindicados. Actualmente el señor Seinfeld es productor ejecutivo de la comedia de la vida real The Marriage Ref, para NBC. Sus abuelos maternos emigraron desde Siria.

PREMIO B.C. FORBES PEOPLING OF AMERICA – Este premio honra a los inmigrantes que llegaron después de la época de Ellis, o a través de otro puerto. Gloria y Emilio Estefan abandonaron Cuba con sus respectivas familias tras la llegada al poder de Fidel Castro. Se conocieron en una banda local de Miami en 1975, y el resto ya es historia. Gloria es una artista mundialmente reconocida en el campo de la música, y Emilio uno de los productores de música y televisión más exitosos de Estados Unidos. Los Estefan apoyan a muchas instituciones de caridad, entre las que se incluye la Gloria Estefan Foundation, dedicada a las enfermedades infantiles, investigaciones sobre parálisis, y animales. Emilio escribió y produjo el último álbum de Gloria, 90 Millas, que alcanzó los primeros puestos y es un tributo a su Cuba natal.

El evento de este año inició el Premio B.C. Forbes Peopling of America, patrocinado por la familia Forbes en honor del patriarca familiar B.C. “Bertie” Forbes, que inmigró a Estados Unidos desde Escocia en 1904.

Los galardonados de Ellis Island recibieron una copia enmarcada del manifiesto original del buque de pasajeros que documenta la llegada de su familia a Estados Unidos. La base de datos de la Fundación sobre llegadas de pasajeros en buques, disponible en el American Family Immigration History Center(R) del Museo de la Inmigración de Ellis Island, y por Internet en www.ellisisland.org, documenta los registros de llegada de los más de 25 millones de inmigrantes, viajeros y miembros de las tripulaciones que llegaron a través de la America’s Golden Door (la Puerta de Oro a América) y el Puerto de Nueva York en el periodo 1892-1924. El cuarenta por ciento de los estadounidenses tienen registros de inmigración de familiares en esta base de datos.

Para obtener más información, visite www.ellisisland.org.

Acerca de The Statue of Liberty-Ellis Island Foundation, Inc.

The Statue of Liberty-Ellis Island Foundation, Inc. es una organización sin fines de lucro fundada en 1982 para recolectar fondos y supervisar las restauraciones históricas de la Estatua de la Libertad y Ellis Island, en un trabajo conjunto con el Servicio de Parques Nacionales/Departamento del Interior de los Estados Unidos. Además de restaurar los monumentos, la Fundación creó un museo en la base de la estatua, y el Museo de la Inmigración de Ellis Island, de nivel mundial, la American Immigrant Wall of Honor(R) y el American Family Immigration History Center(R). Su fondo ha financiado más de 200 proyectos en las islas.

FUENTE Statue of Liberty-Ellis Island Foundation, Inc.

El icónico quarterback Joe Namath, el ganador del Nobel Dr. Eric Kandel, el comediante y productor Jerry Seinfeld y las superestrellas de la música Gloria & Emilio Estefan honrados con los premios al legado familiar de Ellis Island 2009