El icono cultural más nuevo de San Antonio, Ruby City, inaugurado en...

El icono cultural más nuevo de San Antonio, Ruby City, inaugurado en un panorama artístico en auge y único

Apertura de un centro de arte contemporáneo diseñado por el renombrado arquitecto Sir David Adjaye OBE, así como una importante exposición del artista mexicano Sebastián convierte a la ciudad de Álamo en una visita imprescindible para cualquier amante del arte


COMPARTE ESTA NOTA

SAN ANTONIO, 1 de octubre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La muy anticipada apertura en octubre de Ruby City es el más reciente desarrollo cultural de importancia en San Antonio. Este ha tenido lugar inmediatamente después de una expansión de 100 millones de dólares estadounidenses del Museo Witte, una transformación multimillonaria del Museo de Arte McNay y una expansión de 40 millones de dólares en el Jardín Botánico de San Antonio. Este otoño, las nuevas experiencias y extraordinarias exposiciones convierten a San Antonio en el foco del mundo del arte.

Exterior del nuevo centro de arte contemporáneo de Ruby City, inaugurado el 13 de octubre de 2019 en San Antonio. Ruby City, diseñada por el renombrado arquitecto Sir David Adjaye OBE, así como una importante exposición del artista mexicano Sebastián, convierte a Alamo City en una visita imprescindible para los amantes del arte.  Imagen © de Dror Baldinger. Cortesía de Ruby City y Adjaye Associates.

Con fecha de inauguración del 13 de octubre, Ruby City es el sueño hecho realidad de la fallecida filántropa Linda Pace para un espacio dedicado a obras contemporáneas de artistas aclamados local e internacionalmente. Sobre la base de la colección de la Fundación Linda Pace de más de 900 obras, la exposición inaugural se presenta en tres partes, tituladas Waking Dream, Isaac Julien: Playtime y Jewels in the Concrete. El diseño del edificio del distinguido arquitecto Sir David Adjaye OBE está inspirado, en parte, en las misiones españolas del siglo XVI en San Antonio. La fachada exterior cubierta de concreto está infundidad de un intenso tono rojo que le da al edificio su brillo rojo rubí. Ruby City es parte de un campus más grande que incluye Chris Park, un espacio verde público nombrado en memoria del hijo de Pace, y Studio, un espacio de exposición que presenta espectáculos especialmente seleccionados durante todo el año.

Los visitantes de San Antonio también pueden esperar una celebración del artista mexicano Sebastián, en la exclusiva exposición por toda la ciudad de “Sebastián en San Antonio: 50+ años / 20+ sitios / 100+ obras”. Mejor conocido por sus esculturas monumentales que se encuentran en todo el mundo, el trabajo de Sebastián se ha exhibido en más de 190 exposiciones individuales y trabajos permanentes en más de 20 países, incluidos Alemania, Brasil y Japón. San Antonio es importante para Sebastián y su trabajo, con su emblemática escultura “La Antorcha de la Amistad”, una parte importante del perfil de la ciudad. Se exhibirán más de 100 obras en 2D y 3D desde septiembre de 2019 hasta mayo de 2020 en lugares accesibles, como River Walk, Market Square, Culture Commons Gallery en Plaza de Armas y el Aeropuerto Internacional de San Antonio.

La inauguración de Ruby City y la exposición de Sebastián se unen a las más de dos docenas de instituciones culturales y programas de arte de San Antonio, lo que convierte a la ciudad en un destino esencial para los amantes del arte. Otros puntos destacados de la escena artística para este otoño incluyen:

  • El 25 aniversario y el regreso de antiguos artistas residentes como Alex de Leon y Elizabeth McGrath a Artpace San Antonio.
  • El primer espacio de arte contemporáneo de San Antonio, Blue Star Contemporary, con cuatro exposiciones que incluyen Teardowns, de Joey Fauerso, Sea Islands de Margaret Craig, Healthy Machines de Tsuyoshi Anzai y Formal Proof de Sterling Allen and Larry Graeber.
  • Briscoe Western Arts Museum exhibe más de 100 pinturas y esculturas de animales de todo el mundo en la 59 Exposición Anual de la Sociedad de Artistas Animales, Arte and the Animal (El arte y el animal).
  • McNay Art Museum, el primer museo de arte moderno de Texas, está experimentando una transformación de 6,25 millones de dólares en sus jardines y jardines de esculturas. Este otoño, los visitantes pueden ver Picasso to Hockney: Modern Art on Stage, así como la obra maestra impresionista de Mary Cassatt, The Cup of Tea, en préstamo exclusivo del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, como parte de la interpretación de McNay de las famosas aguatintas de Cassatt y otras obras.
  • El Museo de Arte de San Antonio (SAMA) acoge dos exposiciones distintas: Victorian Radicals: From the Pre-Raphaelites to the Arts & Crafts Movement (Radicales victorianos: de los prerrafaelitas al movimiento de artes y artesanías) y Elegant Pursuits: The Arts of China’s Educated Elite, 1400-1900 (Aficiones elegantes: Las artes de la élite educada de China de 1400 a 1900. Elegant Pursuits celebra la presentación de una gran roca Taihu, un regalo de la ciudad hermana china Wuxi, en honor al tricentenario de San Antonio. SAMA es el primer museo en el suroeste que presenta una roca Taihu al público.
  • Tras su reciente expansión de 100 millones de dólares, The Witte presenta Mythic Creatures: Dragons, Unicorns & Mermaids, donde los visitantes del museo investigan cómo la identificación errónea, la especulación, el miedo o la imaginación podrían haber inspirado el desarrollo de algunas criaturas legendarias.

Para obtener más información sobre la animada escena artística de San Antonio, visite visitsanantonio.com/arts.

Información e imágenes adicionales de la exposición disponibles en media.visitsanantonio.com

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/1003999/Visit_San_Antonio_Ruby_City_Exterior.jpg
Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/1004000/Visit_San_Antonio_Skyline.jpg

Una importante exposición retrospectiva del artista mexicano Sebastián, así como el nuevo gran centro de arte contemporáneo Ruby City, inaugurado el 13 de octubre de 2019, diseñado por el reconocido arquitecto Sir David Adjaye OBE, convierte a Alamo City en una visita imprescindible para los amantes del arte. La escultura “La Antorcha de la Amistad” de Sebastián es una parte extraordinaria del horizonte de la ciudad (en rojo en el centro de la imagen).

FUENTE Visit San Antonio

El icono cultural más nuevo de San Antonio, Ruby City, inaugurado en un panorama artístico en auge y único