El Icono de la Televisión ‘Don Francisco’ y Otros Atraen a 400...

El Icono de la Televisión ‘Don Francisco’ y Otros Atraen a 400 Asistentes al Hispanic Television Summit 2009



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 2 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Unos 400 participantes inscritos asistieron al Séptimo Hispanic Television Summit Anual, presentado por Broadcasting & Cable y Multichannel News el 23 y el 24 de septiembre en el Marriott Marquis, en Times Square. El Hispanic Television Summit fue el principal evento hispano durante Advertising Week 2009 en Nueva York.

La cantidad de inscritos fue casi idéntica al nivel de asistencia del año pasado. Alrededor del 50% de los inscritos asistían por primera vez o regresaban al cabo de una ausencia de un año o más. Los asistentes provinieron de los Estados Unidos, América Latina y España, y representaban cadenas, emisoras, proveedores de televisión por paga, banda ancha y comunicación móvil, inversionistas financieros, investigadores, publicistas y agencias de publicidad.

Entre los que volvieron a patrocinar el evento estaban Fox Sports en Español (Patrocinador Presentador), Univision Networks y VCI Solutions, así como Telemundo / mun2, Condista, La Familia / Cosmovisión, TuTV, y ESPN Deportes. Entre los patrocinadores nuevos este año estaban Eclipse Marketing, Avail TVN y Comcast Media Center.

El enfoque del Hispanic Television Summit se centró en las formas en que la industria de la televisión hispana gana su dinero mediante publicidad, suscripciones, transacciones y derechos de televisión o cuotas de sindicación.

Una multitud, con muchos de pie, en un salón lleno se congregó para escuchar datos del crecimiento de la publicidad hispana que dio el ícono de la televisión Mario Kreutzberger, mejor conocido como “Don Francisco”, a millones de espectadores del programa de Univisión Sábado Gigante (el programa de variedades de televisión de más duración del mundo). El presidente de Telemundo, Don Browne, habló sobre el estado de la industria de la televisión hispana en una entrevista especial con el editor ejecutivo de Multichannel News, Kent Gibbons. Y Jeffrey Hirsch, presidente de Servicios Residenciales de Time Warner Cable en la Región de Nueva York, habló con el editor en jefe de Multichannel News, Mark Robichaux, y compartió su perspectiva única como uno de los pocos ejecutivos de la televisión por cable con experiencia profesional en los dos mayores mercados hispanos de los Estados Unidos: Los Angeles y Nueva York.

El prestigioso Premio Lifetime of Achievement in Hispanic Television se entregó a Procter & Gamble en reconocimiento a su compromiso con la televisión hispana y, en particular, a Edgar Sandoval, Gerente General de Mercadeo de P&G para Norteamérica, por su liderazgo. En años anteriores, el premio se ha otorgado al presentador de noticias Jorge Ramos; a Cristina Saralegui, personalidad de la televisión de fama internacional; a la personalidad de la televisión María Celeste Arrarás; al presentador de deportes Andrés Cantor; y a la legendaria figura de la televisión Mario Kreutzberger, “Don Francisco”.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, proclamó oficialmente el 23 y el 24 de septiembre como los “Días del Hispanic Television Summit en Nueva York”. La presentación de la proclamación la hizo Carlos Manzano, Director Ejecutivo del New York City Commission for Latin Media and Entertainment.

La agenda incluyó una lista de las estrellas más brillantes de la industria publicitaria, como Alain Groenendaal, de wing; Jessica Pantanini de Bromley Communications; Danielle Gonzales de Tapestry; Jorge Moya de MGSCOMM; y Christine Clavijo-Kish de PR Newswire.

La prestigiosa serie de líderes de la televisión por paga presentes abarcó a ejecutivos del mercadeo como Andrew Capone, de NCC; Sarah Foss de VCI Solutions; Tom Maney de Fox Sports en Español; Peter Lazarus de Univisión; John de Armas de DIRECTV; David Gray de Time Warner Cable y Renata Franco y Philip Polk de Cox. Además, participaron ejecutivos de programación de televisión commercial de cable y satelite como David Sternberg y Matt Grim de Fox Sports en Español; Traug Keller y Robyn Remick de ESPN; Alina Falcón de Univisión; Jim McNamara de Cine Latino; Marlene Braga de History en Español; Ronald J. Gordon de Telemundo; Winter Horton de Liberman Broadcasting; David Higgins de Comcast Media Center; Rubén Mendiola de Dish Latino; Chris Fager de TuTV; Matt Cohen, de Avail-TVN, y Jorge Fiterre de Condista.

La Cumbre es presentada anualmente por Broadcasting & Cable y Multichannel News, y es producida para ellos por Schramm Marketing Group Inc., de Nueva York.

Multichannel News cubre a los proveedores de televisión y comunicaciones multicanal, como operadores de cable, empresas de TV satelital, y compañías telefónicas, así como servicios emergentes en Internet de video y comunicación. http://www.multichannel.com

Broadcasting & Cable cubre al negocio de la televisión para profesionales del sector ofreciendo las últimas noticias y análisis sobre programación, televisión sindicada, el negocio de los canales, tecnología y publicidad para televisión abierta, por cable y satelital, TV telco y la Web. http://www.broadcastingcable.com

FUENTE Multichannel News y Broadcasting & Cable

El Icono de la Televisión ‘Don Francisco’ y Otros Atraen a 400 Asistentes al Hispanic Television Summit 2009