El Índice de Precios de Hoteles de hotels.com indica un alza del...

El Índice de Precios de Hoteles de hotels.com indica un alza del precio de la habitación de hotel del 4% en Norteamérica y el Caribe

El precio promedio de una habitación de hotel en todo el mundo sube uno por ciento en el tercer trimestre de 2010


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 7 de diciembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El precio promedio de una habitación de hotel en todo el mundo subió uno por ciento en el tercer trimestre de 2010 en comparación con el mismo período un año antes, según el hotels.com(R) Hotel Price Index(TM) (HPI(R)) (Índice de Precios de Hoteles (HPI) de hotels.com).

A pesar de que los precios se estabilizaron en el segundo y en el tercer trimestre de 2010, el precio promedio de una habitación de hotel a fines de septiembre de 2010 se mantuvo más bajo que el precio en 2004. El Índice de Precios de Hoteles, creado con una escala de 100 en 2004, fue de 99 en todo el mundo en el tercer trimestre de 2010.

Nigel Pocklington, vicepresidente de Estrategia y Mercadeo Global de hotels.com, dijo: “2010 ha visto varias señales bienvenidas de recuperación en el mercado hotelero, sobre todo con el regreso del viajero de negocios. A pesar de que las tarifas se están estabilizando, el precio promedio de una habitación de hotel se mantiene más bajo ahora que hace seis años, de manera que los viajeros pueden sacarle un excelente provecho a su dinero”.

El precio promedio de una habitación se mantuvo sin cambios con respecto al año pasado en Asia y subió sólo uno por ciento anual en Europa. Las Américas mostraron señales ligeramente más saludables de mejora, con un alza del precio promedio del cuatro por ciento en el Caribe y Norteamérica y del seis por ciento en Latinoamérica.

Pese a que se mantuvo sin cambios en Asia con respecto al año anterior, el precio promedio de una habitación de hotel en Asia fue 15 por ciento más alto en el tercer trimestre de 2010 que cuando se inició el Índice de Precios de Hoteles en 2004. En América Latina, el precio de una habitación de hotel fue 10 por ciento más alto en el tercer trimestre de 2010 que cuando se inició el HPI en 2004.

El Índice de Precios de Hoteles fue de 115 en Asia, 97 en el Caribe, 101 en Europa, 110 en América Latina y 103 en Norteamérica.

Para más información, diríjase a:

Dan Guarino – Ruder Finn para hotels.com

Teléfono: (212) 715-1535

Email: guarinod@ruderfinn.com

Taylor L. Cole, APR

Hotels.com North America

Teléfono: (469) 335-8442

Acerca del HPI

El hotels.com(R) Hotel Price Index(TM) (HPI(TM)) (Índice de Precios de Hoteles (HPI) de hotels.com) es una encuesta periódica de precios de hoteles en importantes ciudades de todo el mundo. El HPI se basa en reservaciones hechas en hotels.com y los precios mostrados son los pagados realmente por los clientes (en vez de los precios anunciados) en la primera mitad (y particularmente en el segundo trimestre) de 2010.

El HPI, que ya está en su séptimo año, es respetado como el informe definitivo de precios de hoteles pagados en todo el mundo, y cada vez lo usan más como herramienta de referencia muchos medios, analistas, organismos de turismo y el sector académico.

Acerca de Hotels.com

Hotels.com(R) es un proveedor líder de habitaciones de hotel en todo el mundo, que ofrece más de 130,000 propiedades en más de 60 países, desde cadenas de hoteles nacionales y centros turísticos con todo incluido hasta hoteles bed & breakfast y hoteles locales favoritos. Hotels.com es el modo más inteligente de hacer reservas de viajes, ya que ofrece el welcomerewards(R), un programa de recompensa a la lealtad de los clientes líder en el sector; las opiniones reales de otros viajeros recogidas en más de 1.5 millones de Guest Reviews y una Price Match Guarantee (Garantía de igualar el mejor precio), de modo que quienes reservan a través de Hotels.com pueden estar seguros de que recibirán la mejor oferta, ya sea en línea o hablando directamente con un experto en viajes en 1-800-2-HOTELS, que funciona las 24 horas del día. Para más información, visite hotels.com. Hotels.com es una compañía operativa de Expedia, Inc. (NASDAQ: EXPE). Para obtener información sobre viajes para consumidores y empresas, visite el Hotels.com Travel Smart Blog. Síganos en Twitter a través de http://www.twitter.com/hotelsdotcom, en Facebook en http://www.facebook.com/hotelsdotcom y tómese unas vacaciones virtuales visitando http://www.virtualvacay.com. Un Índice de Precios de Hoteles con información detallada está disponible en http://www.hotel-price-index.com. Hotels.com, Una manera más inteligente de hacer reservas (A Smarter Way to Book(TM)).

FUENTE Hotels.com

El Índice de Precios de Hoteles de hotels.com indica un alza del precio de la habitación de hotel del 4% en Norteamérica y el Caribe