El informe ‘Estado del Estado’ del gobernador es prometedor para los neoyorquinos...

El informe ‘Estado del Estado’ del gobernador es prometedor para los neoyorquinos de edad avanzada

Declaraciones sugieren compromiso a cuidados en el hogar, vida asistida y calidad de cuidados en los asilos de ancianos


COMPARTE ESTA NOTA

Albany, NY–(HISPANIC PR WIRE)–9 de enero de 2004–“La AARP acoge con satisfacción las referencias que hace el gobernador George Pataki en su informe “Estado del Estado”, con respecto a la ampliación de cuidados a largo plazo para los neoyorquinos de edad avanzada. Permitir que estos ancianos de Nueva York permanezcan en sus hogares, suministrarles una mejor protección en instalaciones de vida asistida, y mejorar la calidad de los cuidados en los asilos, son pasos vitales para satisfacer las necesidades de una población que envejece”, afirmó Lois Aronstein, Director de la AARP en el estado de Nueva York.

Los miembros de la AARP se preocupan en extremo por la permanencia en sus hogares, así como por el acceso a una firme protección al consumidor en instalaciones de vida asistida, y por el mejoramiento de la calidad de los asilos de ancianos. Una reciente encuesta nacional efectuada por la AARP indica que el 83% de los ciudadanos mayores de cuarenta y tres años coinciden en permanecer en su residencia actual el mayor tiempo posible, aún si necesitan ayuda y atención por parte de terceras personas. Una encuesta donde participaron ancianos neoyorquinos demostró que un 87% desean que se supervisen todas las instalaciones de vida asistida, para garantizar la protección al consumidor y cuidados de calidad. Finalmente, otra encuesta realizada entre la membresía de la AARP en lo tocante a la calidad de los asilos de ancianos, reveló que el 79% de los miembros de la AARP considera el mejoramiento de la calidad en ese tipo de instalaciones como una prioridad fundamental.

“Consideramos promisorio el discurso del Gobernador, y esperamos la aparición de propuestas más detalladas sobre éstos y otros temas de importancia para los ancianos neoyorquinos. La AARP trabajará en conjunción con el Gobernador y la Legislatura para garantizar que las cuestiones que afectan a los miembros de la AARP se resuelvan positivamente, y que alcancemos los logros y la visión que compartimos”, dijo Yash Aggarwal, Presidente de la AARP en el estado de Nueva York.

La AARP cuenta con más de 2.5 millones de miembros en el estado de Nueva York, y es una organización de membresía, sin fines de lucro ni afiliación partidista, dedicada a mejorar la vida de las personas mayores de cincuenta años. Suministramos información y recursos; participamos en defensa legislativa, reguladora y legal; ayudamos a los miembros sirviendo a sus comunidades, y brindamos una amplia gama de beneficios únicos, productos y servicios especiales a nuestros miembros. Entre éstos figuran la publicación bimestral AARP The Magazine; AARP Bulletin, nuestro periódico mensual; Segunda Juventud, nuestra publicación trimestral en español; Live and Learn, boletín trimestral para miembros de la Asociación Nacional de Maestros Jubilados, y nuestro sitio de Internet, http://www.aarp.org. Nuestra organización posee oficinas y empleados en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, y las Islas Vírgenes Estadounidenses..

–30–

CONTACTO:

AARP

David Irwin:

(518) 447-6723

(518) 248-9167 (cell)

or

Bill Ferris:

(518) 447-6712

El informe ‘Estado del Estado’ del gobernador es prometedor para los neoyorquinos de edad avanzada