El Innovador Programa de Clasificación de Kilometraje de State Farm® Viene al...

El Innovador Programa de Clasificación de Kilometraje de State Farm® Viene al estado de Texas

Cuantas menos millas se recorran mayores serán los ahorros con el nuevo programa de Drive Safe & Save™


COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas, 4 de abril de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A partir del 4 de abril, State Farm implementará en Texas su innovador programa de seguro clasificado por el kilometraje de recorrido conocido como Drive Safe & Save™ (DSS, según sus siglas en inglés). State Farm es la compañía de
seguros más grande en el estado de Texas que está ofreciendo este tipo de programa. El programa Drive Safe & Save es una opción voluntaria para los clientes con una simple premisa: cuantas menos millas se recorran mayores serán los descuentos.

Para participar en el programa de Drive Safe & Save™ de State Farm, un asegurado debe tener un vehículo con una cuenta de OnStar activa con diagnosis de vehículo OnStar para informar las lecturas del odómetro.

“Estamos encantados de ser la compañía de seguros de automóvil más grande en el estado de Texas que ofrece este programa innovador y consideramos que nuestros clientes responderán positivamente”, dijo Mike Hargis, Vicepresidente de Agencias de State Farm. “Drive Safe & Save nos ayudará a adecuar de mejor manera el precio con el riesgo.
Cuantas menos millas se recorran mayores serán los ahorros”.

Cuando los clientes se inscriban en el programa de Drive Safe & Save recibirán un descuento del 3 por ciento en su prima de automóvil. Una vez que State Farm tenga por lo menos 100 días en lecturas del odómetro, las millas anuales se calculará para determinar el descuento del cliente, basado en el kilometraje. Ese descuento se aplicará en la fecha de la primera renovación de la póliza después de que el cliente se haya inscrito en el programa.

Los descuentos variarán desde el 1 al 30 por ciento, dependiendo del kilometraje anual: los vehículos que conduzcan menos recibirán los mayores ahorros. Por ejemplo, un vehículo que recorra 11,000 millas anualmente recibirá un descuento del 7 por ciento. Los vehículos que sobrepasen las
16,000 millas por año recibirán el ahorro mínimo del 1 por ciento. El descuento se volverá a calcular en cada renovación de la póliza en la cual tengamos por lo menos 100 días de historial del odómetro del vehículo.

State Farm actualmente tiene más de 387,000 asegurados en el estado de Texas que cuentan con vehículos equipados con un aparato de OnStar.

El nuevo programa es prospectivo; las lecturas del odómetro se utilizarán para determinar primas futuras. La información no se utilizará para hacer ajustes retroactivos a primas ya pagadas. Si un cliente elige no participar, este permanecerá en la estructura de la tasación actual que es vigente hoy, la cual no distingue entre kilometraje anual de largo y corto recorrido. Los clientes pueden participar en este programa por medio de su agente de
State Farm o en www.statefarm.com.

Para obtener más información visite www.statefarm.com/texas.

En seguida se muestran niveles de kilometraje anual con sus correspondientes ahorros calculados para un cliente cuya prima anual es de $600. Los ahorros variarán dependiendo de las millas que en realidad se han recorrido, características del conductor, uso del vehículo y coberturas seleccionadas.

Muestra de Millaje Anual

Porcentaje de Ahorros

Ahorros Anuales

500

30%

$180

3,500

20%

$120

6,000

15%

$90

8,500

10%

$60

11,000

7%

$42

13,000

5%

$30

15,000

3%

$18

Más de 16,000

1%

$6

Acerca de State Farm®

State Farm asegura más vehículos y viviendas que ninguna otra compañía de seguros en los Estados Unidos, es la compañía líder de seguros de vehículos acuáticos, y también es compañía líder de seguros en Canadá. Los 17,700 agentes y 68,600 empleados de State Farm proporcionan servicio a 81 millones de pólizas y cuentas – más de 78.7 millones de pólizas de automóvil, de vivienda, de vida y de salud en los Estados Unidos y en Canadá, y a más de 1.9 millones de cuentas bancarias. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State
Farm. State Farm ocupa el número 34 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500. Para más información, por favor visite statefarm.com® o en Canadá statefarm.ca®.

FUENTE State Farm

El Innovador Programa de Clasificación de Kilometraje de State Farm® Viene al estado de Texas