El Instituto Congresional de Liderazgo Hispano (CHLI) Concederá su Premio al Liderazgo...

El Instituto Congresional de Liderazgo Hispano (CHLI) Concederá su Premio al Liderazgo en las Relaciones Internacionales al Director del FMI Rodrigo de Rato

El reconocimiento será presentado durante la Gala Anual de CHLI en Washington, D.C., el 2 de mayo


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–1 de mayo de 2007–El Instituto Congresional de Liderazgo Hispano (CHLI por sus siglas en inglés) concederá su prestigioso Premio al Liderazgo en las Relaciones Internacionales de 2007 al Dr. Rodrigo de Rato y Figaredo, Director del Fondo Monetario Internacional (FMI). El reconocimiento será presentado durante la Gala Anual de CHLI, el miércoles, 2 de mayo de 2007, en el Hotel Hyatt Regency en Washington, D.C.

La Junta de Directores del Instituto Congresional de Liderazgo Hispano creó el Premio al Liderazgo en las Relaciones Internacionales para reconocer a individuos u organizaciones que proveen liderazgo extraordinario para fomentar una comunidad mundial mas justa y para mejorar las relaciones de los hispanos en Estados Unidos con la comunidad internacional. El Dr. Rodrigo de Rato fue seleccionado para recibir este prestigioso reconocimiento por la Junta de Directores de CHLI debido a sus excepcionales logros como Vicepresidente de Asuntos Económicos y Ministro de Economía de España, y como Director Gerente del Fondo Monetario Internacional.

“CHLI se honra en presentar su Premio al Liderazgo en Las Relaciones Internacionales a Rodrigo de Rato, como un reconocimiento publico de su excepcional liderazgo y sus impresionantes logros a través de su distinguida carrera de servicio público. La labor del Dr. de Rato como Vicepresidente de Asuntos Económicos y Ministro de Economía del gobierno español fue verdaderamente histórica debido a sus impresionantes logros en la creación de empleos y otros aspectos claves del crecimiento económico. Además, como primer director gerente español del Fondo Monetario Internacional, el Dr. de Rato ha traído un enfoque único a la misión del desarrollo económico internacional”, dijo el Congresista Lincoln Diaz-Balart, Presidente de Instituto Congresional de Liderazgo Hispano.

El Premio al Liderazgo en las Relaciones Internacionales del Instituto Congresional de Liderazgo Hispano es uno de dos prestigiosos reconocimientos anuales concedidos por CHLI. Además del Dr. de Rato, que es el noveno Director del FMI, el ex–Presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos J. Dennis Hastert recibirá el Premio al Liderazgo en el Servicio Publico de 2007. En 2006, CHLI honró al Secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos M. Gutiérrez.

Establecido en el 2003, CHLI trabaja para promover enfoques nuevos para los desafíos enfrentados por los más de 40 millones de hispanos y portugueses americanos que viven en Estados Unidos. A través de programas educacionales, de liderazgo, becas, conferencias académicas y otros métodos, CHLI provee oportunidades para la discusión y exploración de soluciones estratégicas para los desafíos comunitarios, que, a su vez, benefician a la nación estadounidense en su totalidad.

El Instituto Congresional de Liderazgo Hispano (CHLI) Concederá su Premio al Liderazgo en las Relaciones Internacionales al Director del FMI Rodrigo de Rato