El instituto de UNCFSP para el Programa de Becas de Políticas Públicas...

El instituto de UNCFSP para el Programa de Becas de Políticas Públicas Internacionales busca reclutar más estudiantes de segundo año universitario de las HBCU

La fecha límite para las solicitudes del Programa de Becas del IIPP es el 15 de marzo de 2008


COMPARTE ESTA NOTA

Fairfax, VA–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–12 de febrero de 2008–La Corporación de Programas Especiales de United Negro College Fund (United Negro College Fund Special Programs), en su reunión anual de planificación estratégica realizada el mes pasado, lanzó una iniciativa de reclutamiento para aumentar el número de estudiantes de Universidades e Institutos Superiores Históricamente de la Raza Negra (HBCU por su sigla en inglés) que participan en el Programa de Becas del Instituto de Políticas Públicas internacionales (IIPP por su sigla en inglés). Ahora iniciando su decimocuarto año, el Instituto de Políticas Públicas Internacionales (IIPP) ha colocado enviado más de 300 becarios a más de 50 países para estudiar relaciones exteriores y política internacional.

“Si la seguridad nacional está amenazada desde afuera de nuestras fronteras, la falta de diversidad en asuntos internacionales amenaza la seguridad norteamericana desde adentro”, dice Aaron R. Andrews, presidente y CEO de la Corporación de Programas Especiales de United Negro College Fund. “Es decisivo que actuemos ahora para preparar a los profesionales graduados a que participen a plenitud en un entorno internacional”.

El Programa de Becas de IIPP ofrece a los estudiantes de grupos minoritarios insuficientemente representados experiencias de capacitación y educativas necesarias para que inicien y progresen en carreras profesionales de relaciones internacionales. Los becarios participan en un programa completo de verano que incluye institutos de política, estudios en el exterior, capacitación intensiva de idiomas, prácticas, estudios de licenciatura y servicios de estudiantes, incluyendo tutoría y desarrollo de carreras profesionales.

“El IIPP está formando un equipo de diversos talentos que tendrá un impacto positivo en Estados Unidos y en el exterior”, dice Darryl E. Crompton, J.D, M.P.H., director de IIPP. “Motivamos especialmente a los estudiantes de las HBCU a solicitar su participación en el Programa de Becas por no haber tenido suficiente representación en nuestro grupo de solicitantes”.

Durante la reunión estratégica de dos días del 17 al 18 de enero, el IIPP convocó un panel para tratar las estrategias a largo plazo para la educación minoritaria en relaciones internacionales. El panel contó con la participación del embajador Charles Baquet, director del Centro de Programas Interculturales e Internacionales de Xavier University of New Orleans; Dr. Paul Brown, profesor adjunto de Clark Atlanta University; la Dra. Margery Ganz, profesora de Spelman College; y la Dra. Carol Pretlow, profesora adjunta de Norfolk State University.

Los estudiantes de segundo año universitario pueden solicitar su participación en el Programa de Becas de IIPP en línea en www.UNCFSP.org/IIPP. Las solicitudes se pueden enviar a más tardar el 15 de marzo para el año del programa que comienza a principios de junio.

Acerca del Instituto de Políticas Públicas Internacionales

El Congreso creó el Instituto de Políticas Públicas Internacionales (IIPP por sus siglas en inglés) en 1992 bajo el Título VI, Parte C, Sección 621 bajo la Ley de Educación Superior con la misión específica de preparar a los estudiantes de las minorías para carreras profesionales en servicios internacionales. Cuando la ley fue aprobada, el Comité del Senado de recursos humanos y laborales señaló con preocupación que sólo el 13 por ciento de los colaboradores del Servicio Exterior de Estados Unidos pertenecen a las minorías, y sólo el 6 por ciento son de la raza negra. (Slater, 2006).

El IIPP está financiado por el Departamento de Educación de Estados Unidos y administrado por la Corporación de Programas Especiales de United Negro College Fund. El instituto y su fuerte consorcio de socios, compuesto por Spelman College, Middlebury College Language Schools, University of Maryland College Park y la Asociación de Escuelas Profesionales de Asuntos Internacionales (Association of Professional Schools of International Affaire), mantiene su compromiso con la diversidad en asuntos internacionales en educación superior.

El instituto de UNCFSP para el Programa de Becas de Políticas Públicas Internacionales busca reclutar más estudiantes de segundo año universitario de las HBCU