El Instituto del Comité Electoral Latino de California anuncia a los compañeros...

El Instituto del Comité Electoral Latino de California anuncia a los compañeros del Senador Richard G. Polanco del 2006-2007



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–13 de junio de 2006–El Instituto del Comité Electoral Latino de California (por sus siglas en inglés, CLCI) para el Plan de Acción Pública se complace en anunciar la selección de su 4ª clase de Compañeros de Polanco. Designado en honor del anterior Senador del Estado de California Richard G. Polanco, uno de los fundadores y el presidente del Instituto, el programa provee capacitación y desarrollo de liderazgo para un grupo selecto de seis graduados de la universidad. Con esta clase más nueva, ahora hay 24 Compañeros de Polanco incluyendo la clase del 2005-2006 que actualmente sirve en el Capitolio en Sacramento.

Dándoles la bienvenida a los Compañeros del 2006-2007, el Senador Polanco dijo, “Este nuevo grupo de Compañeros provee un excelente ejemplo del calibre de personas seleccionadas para este Programa para Compañeros. La meta del Instituto es desarrollar a la próxima generación de líderes que ayudarán a guiar a California cuando pase por los desafíos de planes de acción pública del nuevo siglo. La clase de este año incluye a individuos que han demostrado liderazgo en sus comunidades, universidades y familias. Estamos encantados con la nueva clase”.

Considerado uno de los principales programas para compañeros de planes de acción pública en la nación, el Programa para Compañeros de Polanco es una asignación que dura un año y que incluye capacitación de liderazgo en el mundialmente renombrado Centro para el Liderazgo Creativo en La Jolla, una Orientación del Instituto anual en UCLA, una asignación de cuatro meses en una importante agencia estatal en Sacramento tal como CalPERS y, luego, el corazón del Programa para Compañeros, una asignación de ocho meses en la oficina del Capitolio de un legislador estatal. Mientras están en la oficina del legislador, los Compañeros de Polanco logran la aprobación de legislación, proporcionan personal al miembro y asisten a audiencias sobre asuntos políticos decisivos. Además de su asignación, los Compañeros crean y administran un Proyecto de Servicio Comunitario que provee un beneficio directo a la comunidad de Sacramento y también asisten a un seminario semanal en el que enseñan profesores, ganadores de premios, de la Universidad Estatal de California en Sacramento. El Programa para Compañeros está patrocinado a través de la generosidad de la Fundación Annenberg y el apoyo visionario de la Junta Asesora Corporativa del Instituto que incluye al Banco de América, Chevron, Kaiser Permanente, Pepsico y varios otros miembros de la junta asesora corporativa.

Los Compañeros de este año son:

— Sara Bachez, graduada de UC Berkeley en donde recibió una Licenciatura en Comunicaciones Masivas. Su ciudad natal es la sección central del Sur de Los Ángeles. Ha sido Becaria de Riordan y logró el rango de Comandante en los Cuerpos de Entrenamiento de Oficiales Subalternos de los Cuerpos de Infantería de Marina, el puesto más alto posible de liderazgo para un batallón de estudiantes.

— Catalina Hayes-Bautista, que se graduó de UC Berkeley con altos honores en Sociología. Ha sido periodista y fue miembro de la Sociedad Nacional de Becarios Colegiados. Los Ángeles es su ciudad natal.

— Jorge Madrid, graduado de UC Santa Barbara y recibidor de dos Licenciaturas, una en Estudios Latinoamericanos e Ibéricos y la otra en Historia. Asistió al Congreso Nacional de Líderes Jóvenes en Washington, D.C. y la Universidad Central de Morelia en Michoacán, México. Su ciudad natal es la sección de Lincoln Heights del Este de Los Ángeles.

— Antonio Ortega, graduado de UC Riverside con una Licenciatura en Sociología y también asistió a la Universidad Carlos III en Madrid. Sirvió en varios roles de liderazgo mientras asistía a UC Riverside. Su ciudad natal es El Centro, California en el Valle Imperial.

— Carolina Urueta Salazar, que se graduó de la Universidad Mills con una Licenciatura en Estudios Étnicos y Planes de Acción Social. También sirvió como Presidente del Cuerpo de Estudiantes en Mills.

— Esmeralda Soria, que se graduó de UC Berkeley con un título en Ciencias Políticas y Estudios Chicanos, también asistió a la Universidad Autónoma de Barcelona y fue Becaria de “Gates Milennium”. Ella es ex alumna del programa de Asuntos Internacionales y Planes de Acción Social de UC Berkeley y es de Lindsay, California, en el Valle Central.

Los anteriores Compañeros de Polanco han incluido a graduados de la Escuela de Abogados UC Davis, Estado de Fresno, UCLA, Estado de San Diego y otras universidades de California.

La junta de directores y los asesores del Instituto seleccionan a los Compañeros de Polanco después de un proceso competitivo de solicitudes en todo el estado. La fecha límite anual de presentación para el Programa para Compañeros es el 31 de marzo. Se seleccionan los recibidores en mayo, empiezan su Programa para Compañeros el primero de septiembre de cada año y sirven hasta el 31 de agosto.

Establecido como un esfuerzo independiente en el año 2002 por el Comité Electoral Latino de California, el Instituto del Comité Electoral Latino de California (CLCI) es una organización de amplia base para el desarrollo educacional, liderazgo y planes de acción social. El Instituto del Comité Electoral Latino fue creado para satisfacer una necesidad apremiante en nuestra sociedad de liderazgo instruido y transformación social positiva. El Instituto tiene el propósito de ofrecer los medios para que los californianos satisfagan su más alto potencial en un momento de la historia en que los desafíos sin precedentes y el aumento de expectativas públicas requieren de planes de acción social bien desarrollados en un gran número de áreas de la vida. El Instituto está respondiendo a este complejo y desafiante entorno siendo un promotor de ideas y liderazgo ético.

El Instituto del Comité Electoral Latino de California anuncia a los compañeros del Senador Richard G. Polanco del 2006-2007